• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿SmartBand/SmartWatch, Reloj GPS o qué?

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Vengo aquí con otra de mis consultas a ver que puedo sacar de aquí :ok:

Estoy buscando algo que me sirva para practicar tanto bici como correr, ya que son los 2 deportes que en mayor o menor medida practico y me gustaría tener algo que me sirva para ambos.

Cuando salgo en bici lo tengo más fácil porque llevo siempre el móvil encima y puedo tener Strava puesto en él, pero cuando salgo a correr llevar el móvil es muy incómodo y necesito de otra cosa.

Mi duda es: ¿Existe algo que me sirva para ambos deportes? Que me sirva para correr pero que pueda sustituir al móvil cuando voy en bici, así no tengo que ir trasteándolo y además tendría todos los datos en un mismo dispositivo.

Mi primera opción es un Reloj GPS, concretamente el TomTom Runner o el Garmin Forerunner 15 que comprando la cinta me servirá de pulsómetro también, ¿pero puedo diferenciar con él entre deportes? Porque medir distancia y velocidad lo hará perfectamente, y me servirá para exportar los datos luego al Strava, pero si no puedo diferenciar entre deportes se volverán locas las estadísticas.

La otra opción es una SmartBand/SmarWatch pero no sé como funcionan realmente y si me permitirá sincronizarla con el Strava, por ejemplo, a mi llegada a casa. Imprescindible supongo que tenga GPS. La ventaja es que al tener Bluetooth puedo llevar cascos.

¿Hay una tercera alternativa?

Gracias :)
 

Kawa

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Muy buenas!,

yo llevo desde hace un mes aproximadamente un Polar RC3 GPS, y estoy encantado, diferencia entre deportes (correr, bici, y otros 2 que no especifica), mide distancia, tienes la posibilidad de guardar el track después, te dice ritmo y es bastante configurable (hay algunas cosas que a mi en particular me gustaría y no lo son pero son mínimas).

Hasta ahora solo lo he utilizado en la bici y ya me he quitado de llevar un GPS en la de montaña y un cuentakilómetros en la cerilla, y habrá gente que para eso utilice el móvil pero a mi no me gusta utilizarlo como GPS.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Las smartband creo entender que para funcionar tienen que ir conectadas por bluetooth al móvil en todo momento, creo que no son "autónomas". Simplemente llevas los datos del móvil en la muñeca, que no es poco, pero creo que no es lo que buscar.

Como te comentan por aquí por supuesto que hay gps/pulsómetros que diferencian por deportes, el problema es el presupuesto ;) .

La verdad que no controlo mucho del tema, pero si que te puedo recomendar algo, si vas en bici nunca dejes el móvil en casa. Yo creo que eso hoy día es tan básico como llevar una cámara de repuesto.

Yo en mi caso el móvil lo llevo en un soporte en la bici a la vista. Y para correr me compré unas mallas del decathlón con un bolsillo en la parte del coxis donde lo meto también sin que moleste nada. Así con strava registro las dos actividades. Y el pulsómetro para mi es indistinto porque al final miro el trabajo cardiaco, no me importa si es corriendo o en bici. ;)

Pero la consulta es interesante, cuantos menos cacharros mejor. A ver que sale. :)
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Antes de nada gracias a todos por las respuestas, muy útiles :ok:

Descarto entonces SmartBand/SmartWatch, así que me toca sí o sí un Reloj GPS.
No sabía lo de las alternativas a Relojes GPS con Multi-Sport, he encontrado el mismo Tom Tom que vi en Multi-Sport por poco más (sólo he buscado en Amazon): http://www.amazon.es/TomTom-1RS0-001-00-Reloj-atletismo-unisex/dp/B00D7LN7PO/

El Polar que has comentado, krilinmvp, lo he encontrado con una buena oferta con la cinta ya incluida: http://www.amazon.es/Polar-RC3-GPS-puls%C3%B3metro-compatible/dp/B00BP6ZI46/

La parte mala es que de los 120-130€ del Garmin Forerunner 15 ya se va subiendo hasta los 170€ del Polar... Que por cierto es guapísimo; eso sí, ya podrían regalarte el soporte para la bici.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
krilinmvp dijo:
El Polar del enlace no es el M400
Si controlas el ingles mirate la página de DCRAINMAKER
Muy muy muy útil

Cierto, me he colado: http://www.amazon.es/Polar-entrenamiento-integrado-registro-actividad/dp/B00OJPOOPO/

krilinmvp dijo:
El Fore 15 no lleva nada específico para bici.
Tendrás que cambiarlo después a mano.

http://www.dcrainmaker.com/2014/06/garmin-forerunner-15-depth-review.html

Gracias por el enlace :ok:
Sé que se puede cambiar a la hora de verlo en el PC, pero no me gustaría tener los datos alterados en el reloj; que ya que compro algo, que me sirva perfectamente.

krilinmvp dijo:
Si compras el Tom Tom ojo que hay 7 modelos (como mínimo):
El viejo con o sin pulsòmetre y el multisport con o sin pulsòmetre y otro más con accesorios de bici.
El nuevo con pulsòmetre integrado (como el del S5) en normal o multisport.

Gracias también ;)
De todos los que he visto el que más me convence es el Polar M400, además que según voy leyendo el software bajo el que funciona es muy superior al del Tom Tom.
 
A

Anónimo

Invitado
Mírate el Polar M400, que el blanco en vivo es super bonito ;), si quieres te hago una foto para que lo veas :sombrero:
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
krilinmvp dijo:
Ok, pero ojo que el que has puesto en el enlace no lleva pulsómetro.
Cuando salió estre modelo valia 160 sin pulsometro y 200 con.

Sí, aquí tengo localizado el que lleva pulsómetro :ok:
De todos modos no es imprescindible, quiero decir que no me compro el reloj específicamente para el pulsómetro y siempre puedo comprar la cinta más adelante cuando primero me haga un poco con el reloj, por ejemplo.

aplbike dijo:
Mírate el Polar M400, que el blanco en vivo es super bonito ;), si quieres te hago una foto para que lo veas :sombrero:

Por favor :)
En blanco me gusta, y es más barato, lo que me preocupa es la suciedad que pueda coger.
 
A

Anónimo

Invitado
Comparado con el RC3.

SNV37255_zpsf00b1f86.jpg


SNV37256_zps2e914c97.jpg
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Es guapísimo :shock:
Veo que el Polar RC3 tiene un precio más contenido, ¿alguna desventaja respecto al M400?
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
krilinmvp dijo:
Ahora te la voy a liar...jajajjajaja
Tu querias esto:

http://www.amazon.es/gp/product/B00N9OATPK/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B00N9OATPK&linkCode=as2&tag=blodecho-21

Lleva GPS incorporado, pero NPI de si funiona bien, si es compatible con STRAVA, etc. etc. Casualmente hoy ha aparecido en blogdechollos.

http://www.engadget.com/2015/01/02/sony-smartwatch-3-review/

Pues sí...

Es complicado animarse a hacer conejillo de indias con algo así, los smartwatch veo que aún no son muy fiables; buscando un poco he visto una opinión en Amazon que no me ha gustado y ya queda totalmente descartado:

- La gran mayoría de apps deportivas (Sportstracker, Strava, Endomondo...) son extensiones/controles de la versión mobile, es necesario llevar el teléfono encima y emparejado para utilizarlas.

Creo que aún les falta mucho por progresar.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¡Seguimos con el tema!

¿Sabes que precio tendrá un cacharro así? Yo creo que el tema poco a poco va a ir hacia eso camino, SmartWatchs que hagan lo mismo que el móvil pero en un menor tamaño; porque puestos a encontrar una pega a los relojes GPS es que no tienen bluetooth, ni memoria, para conectar unos cascos y escuchar música.
 
Arriba