• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

SLX 7100 Vs Deore XT M8000

elnoidelkargol

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
33
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 eagle
Abro un nuevo hilo para no mezclar con el otro que tenia abierto, así en el futuro le puede servir a alguien.

Que opinais entre estos dos modelos SLX 7100 Vs Deore XT M8000 ?

Cual és mejor.

Hay un limite de tamaño en el disco de freno que se le puede poner a una bicicleta ?
Como puedo saber el tamaño máximo que permite mi bicicleta.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo creo que entre el SLX y el XT la única diferencia es el peso.

Aqui de todas formas te dejo una comparativa entre XTR, XT y SLX.


En cuanto al tamaño del disco... lo normal es 160 o 180, pero en las bicis de enduro o DH se pueden/suelen montar más grandes, creo que de hasta 203, pero eso que lo confirmen los compañeros endureros del foro.

Un saludo
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.838
Puntos de reacción
7.396
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Por lo que creo, entre xt y slx solo está el free stroke y el peso a favor de xt. Eso si hablamos de la misma serie, pero como estamos hablando de slx m7100 vs xt m8000, la cosa cambia.
Creo que en la serie 7100/8100, han mejorado la velocidad de retracción de los pistones.
Eso creo que sería un punto a favor de los SLX.
Por otro lado el free stroke te permite ajustar muy fino el tacto de los frenos cuando ya se han comenzado a desgastar las pastillas.
Punto a favor de los XT.
 

elnoidelkargol

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
33
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 eagle
Por lo que creo, entre xt y slx solo está el free stroke y el peso a favor de xt. Eso si hablamos de la misma serie, pero como estamos hablando de slx m7100 vs xt m8000, la cosa cambia.
Creo que en la serie 7100/8100, han mejorado la velocidad de retracción de los pistones.
Eso creo que sería un punto a favor de los SLX.
Por otro lado el free stroke te permite ajustar muy fino el tacto de los frenos cuando ya se han comenzado a desgastar las pastillas.
Punto a favor de los XT.
Pero entre unos xt m8000 por 100€ ( de segunda mano) o unos SLX 7100 160€ ( nuevos ) que harias ?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pero entre unos xt m8000 por 100€ ( de segunda mano) o unos SLX 7100 160€ ( nuevos ) que harias ?
SLX 7100. Primero por que los M8000 los he visto nuevos por ese precio (o muy parecido en rcz) y segundo me gusta mas en la nueva serie la abrazadera y el nuevo apoyo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo creo que entre el SLX y el XT la única diferencia es el peso.

Aqui de todas formas te dejo una comparativa entre XTR, XT y SLX.


En cuanto al tamaño del disco... lo normal es 160 o 180, pero en las bicis de enduro o DH se pueden/suelen montar más grandes, creo que de hasta 203, pero eso que lo confirmen los compañeros endureros del foro.

Un saludo
203 mm sí. Pero no todas las bicis lo admiten.
Con un buen 180, buenas pastillas y buenos frenos, sobra
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.200
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Hay un limite de tamaño en el disco de freno que se le puede poner a una bicicleta ?
Como puedo saber el tamaño máximo que permite mi bicicleta.
Hay un límite, y debe venir especificado en la documentación de la bici y/o de la horquilla.

Lo habitual es que para poner un disco de más diámetro necesites usar un adaptador, pero ni con adaptador se debe sobrepasar el límite recomendado.
 
Última edición:
Arriba