• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Sillín antiprostático o no?

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas :)

Uno de los regalos de navidad que ya tengo claro es un sillín en condiciones para la bici, concretamente un Prologo Kappa Evo.
La duda que me surge es si debería decantarme por la versión Pas, la antiprostática. Si es mejor la versión antiprostática, por eso de prevenir, ¿por qué hacen la versión normal?

A ver si alguien me lo puede aclarar, a ver si voy a decantarme por la versión antiprostática y no va a ser necesario.

Gracias!
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
aplbike dijo:
Mientras apoyes bien los isquiones, es bastante indiferente llevar uno o otro, lo sé por experiencia...

Gracias por la respuesta :ok:

¿Cómo sé si los apoyo bien o no? Lo que llevo notando unas semanas es que cuando le doy caña a la bici, que no voy de paseo, parece que me falten 5cm de sillín hacia atrás, es decir, como si entre manillar y sillín tuviera poco espacio, por lo que seguro que voy mal sentado ya que tiro el culo demasiado atrás. ¿Esto a qué puede deberse?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si tiras el culo atrás del todo del sillín llevas los isquiones bien apoyados ;). Muchas veces el problema es ir en la punta del sillín con lo que apoyas totalmente en "zona blanda" jejeje.

Yo creo que si no notas molestias después de una ruta larga vas bien sentado.
 
A

Anónimo

Invitado
ImTheDanger dijo:
Gracias por la respuesta :ok:

¿Cómo sé si los apoyo bien o no? Lo que llevo notando unas semanas es que cuando le doy caña a la bici, que no voy de paseo, parece que me falten 5cm de sillín hacia atrás, es decir, como si entre manillar y sillín tuviera poco espacio, por lo que seguro que voy mal sentado ya que tiro el culo demasiado atrás. ¿Esto a qué puede deberse?

jeje, ni que fueses untado en aceite y te resbalases :D, ¿puede ser que tengas las calas de las zapatillas muy adelantadas?
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¿Descartamos entonces sillín antiprostático entonces a no ser que sea por "receta médica", no?

Andrés dijo:
Si tiras el culo atrás del todo del sillín llevas los isquiones bien apoyados ;). Muchas veces el problema es ir en la punta del sillín con lo que apoyas totalmente en "zona blanda" jejeje.

Yo creo que si no notas molestias después de una ruta larga vas bien sentado.

Las molestias las noté el otro día con 60km de ruta, pero también afecta en ello que mi sillín es una mierda y que el culotte es normalito.
Yo creo que es que lo llevo demasiado atrás y todo, pero claro, es una sensación que igual es lo correcto.

aplbike dijo:
jeje, ni que fueses untado en aceite y te resbalases :D, ¿puede ser que tengas las calas de las zapatillas muy adelantadas?

No, las calas van bien, que ya cogí la posición perfecta.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Andrés dijo:
Si tiras el culo atrás del todo del sillín llevas los isquiones bien apoyados ;). Muchas veces el problema es ir en la punta del sillín con lo que apoyas totalmente en "zona blanda" jejeje.

Yo creo que si no notas molestias después de una ruta larga vas bien sentado.

Totalmente de acuerdo.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo tuve que cambiar el mío hace 2 semanas porque se estaba cascando, y me pillé uno baratito (quiero cambiar de MTB en Enero) de 18 pavos antiprostático (Un Liberty, si me sacas de Shimano no entiendo de marcas así que no se si es buena o no). Es 1 cm mas estrecho e igual de largo que el que tenía, y un poco mas blandito. He tenido suerte y voy mucho mejor, ningún dolor ni molestia con el cambio. Y en cuanto a la pregunta en cuestión (supongo que ya lo has cambiado, pero por si le sirve a alguien que tenga el mismo dilema), en mi caso el antiprostático me va mucho mejor. Con el antiguo cuando llevaba tiempo pedaleando estaba loco por pillar una pendiente pa levantar el culete, y de momento con el nuevo no recuerdo haber tenido esa necesidad.
 

z0lder

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
7
Ubicación
Terrassa BCN
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
También influye mucho el culotte, yo llevo un sege italia antiprostático y el culotte que he llevado este invierno del Decathlon me destroza el culo, y es más bueno que todos los demás que tengo, es cuestión de ir probando.
 
Arriba