• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Shimano lanza su primer grupo 12v para bicicletas de carretera

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues parece que shimano ya ha sacado al mercado las 12v en carretera.

Es previsible que este sea el primer paso para sacar las 12v electrónicas en MTB, donde están bastante rezagados de sram.

 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.498
Puntos de reacción
4.089
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
No parece que les esté penalizando ir mas tarde si al final la gente quiere "fiabilidad y calidad Shimano". Solo hay que ver que sacaron el Deore 12v y la peña se volvió loca.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.538
Puntos de reacción
7.257
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
No parece que les esté penalizando ir mas tarde si al final la gente quiere "fiabilidad y calidad Shimano". Solo hay que ver que sacaron el Deore 12v y la peña se volvió loca.
Esperemos eso, fiabilidad y calidad Shimano, pero por ejemplo en tema de pesos de cassette está jodido, los chinos son capaces de sacar un cassette 9-50 en menos de 400gr y un cassette Shimano xt 10-51 son casi 500gr, y Sram también te saca un cassette más ligero
Me gusta el escalado de Shimano frente a Sram, pero me tira para atrás el peso.
Shimano va a su rollo y hace las cosas bien, pero a su ritmo.
¿entonces veremos bajar de precio las que llevan shimano 105 11v? 🤔
😅😅😅 Debería... Pero tal y como está todo, los precios no bajan ni de coña
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No parece que les esté penalizando ir mas tarde si al final la gente quiere "fiabilidad y calidad Shimano". Solo hay que ver que sacaron el Deore 12v y la peña se volvió loca.
La única diferencia es el precio… la fiabilidad de sram en transmisiones está a la altura…
de hecho el embrague de shimano está dando la lata bastante…
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.538
Puntos de reacción
7.257
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Lo que no me queda claro…
se olvidan directamente de los frenos de zapata???
y he entendido que los nuevos cassettes, son compatibles con los núcleos hiperglide de toda vida??
Si que habrá versión para frenos de zapata, pero según dicen será"difícil de encontrar", vamos que apuestan todo al disco y las zapatas sacarán tiradas más pequeñas.

Sobre el cassette, compatible también con los núcleos antiguos, un acierto por parte de Shimano y no hacer que si quieres 12v tienes que pasar si o si por un cambio de núcleo
Shimano-12-speed-cassette-backwards-compatibility-HG-freehub.jpg

De todas formas, únicamente solo 1.000km de autonomía??? Muy poco me parece cuándo con el actual haces unos 2.000km.
Shimano sabe hacer bien las cosas
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si que habrá versión para frenos de zapata, pero según dicen será"difícil de encontrar", vamos que apuestan todo al disco y las zapatas sacarán tiradas más pequeñas.

Sobre el cassette, compatible también con los núcleos antiguos, un acierto por parte de Shimano y no hacer que si quieres 12v tienes que pasar si o si por un cambio de núcleo
Shimano-12-speed-cassette-backwards-compatibility-HG-freehub.jpg

De todas formas, únicamente solo 1.000km de autonomía??? Muy poco me parece cuándo con el actual haces unos 2.000km.
Shimano sabe hacer bien las cosas
Lo del núcleo es un acierto total, eso no hay duda.
lo raro es que con ese acierto, tan continuista, por decirlo de algún modo, dejen de lado las zapatas…
lo lógico será que saquen manetas para zapata, o se puedan usar las actuales, siguiendo usando cable en la conexión…
seria un puntazo, sólo cambiando los desviadores que funcionasen las 12v…

lo del bajon de auntonomia, si que llama la atención que sea tan escandaloso, aunque ponía que si seguías conectado por cable la autonomía era de las 2000km actuales…
no obstante me parece una autonomía más que suficiente….
yo el di2 lo cargo ni lo sé cada cuanto, si bien es cierto que es la bici secundaria, pero que normalmente lo cargo más por cargar que por necesidad…
un día cargo la del inpower y al siguiente la del di2….
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.538
Puntos de reacción
7.257
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
La verdad es que estaría bien que los que tenemos maneras de 11v simplemente actualizando vía software y cambio ya pudiéramos montar un grupo de 12v, otra cosa es que no les interese, pero habrá que ver cómo va evolucionando la cosas con el paso de los meses.
1000km lo que dices, es una buena autonomía, aunque haya que cargar una vez al mes,.como en Sram más o menos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Habrá que verlo cuando salga, pero sería un puntazo el poder actualizar cambiando simplemente los desviadores…. Así tambien evitan sacar unas manetas para zapata, se podrían usar las 8050 actuales

la batería con autonomia de un mes se va sobradisimo, no tiene sentido llevar semejante batería que llevan ahora, que la podrían usar las mujeres para sus menesteres…. y que dure tres meses…. además de penalizar el peso….
Lo qué me parece más es qué no vaya a haber ni ultegra ni dura ace mecánicos, deberían sacar un grupo nuevo un poco mejor, en peso al menos, que el 105.
El durace mecacico… casi es lógico que lo quiten, el ultegra no tanto….
y el 105 heredará la tecnología ultergra de ahora fijo
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.538
Puntos de reacción
7.257
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
La batería por lo visto pesa lo mismo que la actual bt-dn110, apenas 50gr y a mi personalmente ando o ande, caballo grande, otra cosa es como pasó con las primeras baterías, que eran externas y bastante más pesada, tampoco sé que autonomía tenían, y que al tener que hacerlas más pequeñas e internas, algo se perdiera.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo soy usuario de SRAM AXS en MTB y Carretera.

A día de hoy, en MTB, me quedaría con SRAM (electronico) en cuanto a transmisión y Shimano en frenos.

Respecto a carretera, creo que Shimano le mojaba la oreja a SRAM incluso con 11v. Así que este nuevo modelo de 12v de Shimano seguramente gane por goleada a SRAM. Todo esto teniendo en cuenta que no me ha dado en carretera ni un solo fallo en los 2300km que le he hecho al SRAM Red AXS.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Habrá que verlo cuando salga, pero sería un puntazo el poder actualizar cambiando simplemente los desviadores…. Así tambien evitan sacar unas manetas para zapata, se podrían usar las 8050 actuales

la batería con autonomia de un mes se va sobradisimo, no tiene sentido llevar semejante batería que llevan ahora, que la podrían usar las mujeres para sus menesteres…. y que dure tres meses…. además de penalizar el peso….

El durace mecacico… casi es lógico que lo quiten, el ultegra no tanto….
y el 105 heredará la tecnología ultergra de ahora fijo


En este análisis si que dicen que existirá para frenos de Zapata.

Respecto a la batería, 1000km lo también veo más que suficiente.

Además del di2, parece que han sacado también nuevo manillar integrado, nuevos sillines y nuevas ruedas durace más ligeras y que tienen muy buena pinta.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo el problema que le veo, es que no aporta nada más el llevar 12v en carretera, más allá del escalonado, actualmente ya podemos montar 11/32 que yo creo más que suficiente…. El llevar 12v y 34 de máximo, lo único que nos puede aportar es llevar la paellera del 53 para arrear llaneando….
el resto no le veo ningún beneficio claro….
tal vez los que vivais en zonas de alta montaña pues si lo veáis útil, yo en mi caso no creo que lo monte, con el 11/30 para mi uso y zona voy servido
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo el problema que le veo, es que no aporta nada más el llevar 12v en carretera, más allá del escalonado, actualmente ya podemos montar 11/32 que yo creo más que suficiente…. El llevar 12v y 34 de máximo, lo único que nos puede aportar es llevar la paellera del 53 para arrear llaneando….
el resto no le veo ningún beneficio claro….
tal vez los que vivais en zonas de alta montaña pues si lo veáis útil, yo en mi caso no creo que lo monte, con el 11/30 para mi uso y zona voy servido
Yo, principalmente lo veo ahí, en gente que necesite más dientes arriba sin tener demasiado salto. Aunque pienso como tú, no lo veo tanta diferencia.

Llega un punto en el que la diferencia no se hace tan necesaria.

Quizás del 2x10 al 2x11 si que se notaba más. Al igual que si un día sacan el 2x13 apenas tendrá diferencias respecto al 2x12...

Pero bueno, yo creo que estaban centrados en este y que sentará las bases para el di2 de montaña donde se han quedado bastante atrás.

Cuando saquen el di2 en montaña SRAM tendrá prácticamente hasta las suspensiones con el AXS. Aún así, seguro que recuperan bastante terreno a SRAM.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo, principalmente lo veo ahí, en gente que necesite más dientes arriba sin tener demasiado salto. Aunque pienso como tú, no lo veo tanta diferencia.

Llega un punto en el que la diferencia no se hace tan necesaria.

Quizás del 2x10 al 2x11 si que se notaba más. Al igual que si un día sacan el 2x13 apenas tendrá diferencias respecto al 2x12...

Pero bueno, yo creo que estaban centrados en este y que sentará las bases para el di2 de montaña donde se han quedado bastante atrás.

Cuando saquen el di2 en montaña SRAM tendrá prácticamente hasta las suspensiones con el AXS. Aún así, seguro que recuperan bastante terreno a SRAM.
Bueno.., en 13v ya tienes el rotor…. Que apenas se nombra…

lo del paso previo al xtr di2 parece claro, pero van muy tarde… el axs lleva ya para tres años en el mercado…
 

mralien

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
6
Ubicación
granada
A mi me parece una chapucilla. A ver. No pueden vender un grupo inalambrico cuando cambio y desviador llevan cable hacia la bateria. En todo caso es semi inalambrico. A mí desde luego me ha decepcionado. El problema es que shimano lleva unos años de mal en peor y estoy totalmente de acuerdo con el compañero que dice que sram está ahí. Como curiosidad no se si habéis visto una cuenta de instagram que se llama "thanks shimano".... Echad un vistazo y veréis. Conste que llevo shimano desde siempre y contento. Pero es verdad que están perdiendo mucho terreno.
 
Arriba