• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Shimano Deore, pasar de 30 a 32 dientes

Osaka

Miembro
Mensajes
74
Puntos de reacción
184
Ubicación
Mataró
Favorito
Montaña
Hola amigos, tengo una Trek x caliber 7 del 2021, entonces este modelo venía con un grupo 1x10. La cosa es que se me queda corto, antes de hacer un gasto que ahora no me puedo permitir como pasarme a 1x12, he pensado en ponerle un plato de 32 en vez del de 30 que trae.
Me instalan un slx por 60€.
Que opináis de este cambio de plato? Creo que ganaré en velocidad y no iré tan acelerado cuando tenga que hacer un repecho como ahora me pasa.
Como veis el precio, me ajusta el cambio y hace una revisión de la bicicleta.
Como siempre un saludo a todos.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.269
Puntos de reacción
3.107
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
si no me equivoco, llevas un 11/46 de cassette, si por arriba vas muy bien con el 46, pon de cabeza el plato de 32.
El precio si es un slx suele rondar los 20 o 30 €, yo no lo veo mal si además de cambiar el plato te ajusta el cambio y te revisa la bici
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
3.976
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
El plato en sí vale poco, de esos 60€ es sobre todo tiempo de taller en desmontar, ajustar, revisar y engrasar alguna cosilla. A mi no me parece mal, pero xq yo no tengo tiempo para nada y acabo pagando antes que aprender a hacer las cosas.
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.040
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Como ya te han puesto por ahí, tienes que ver si con el 32T y atras 46T vas a ir bien, para eso, tienes que ir holgado con lo que tienes ahora, no vaya a ser que luego los repechos se te atraganten
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
pasar a plato de 32 sería como si fueras ahora con un piñón de maximo 43. No se de cuánto es tu segundo piñón más grande, pero si ahora mismo puedes hacer la mayoría de rutas sin meter la última corina, te lo puedes plantear.

Aunque me parece ver que los 10v de 11/46 tenían mucho salto en el último, y el anterior es un 38, por lo que la prueba no es muy indicativa (solo en un sentido; si puedes ir sin el último seguro que puedes con un 32, si no, pues igual también)
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
3.976
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
pasar a plato de 32 sería como si fueras ahora con un piñón de maximo 43. No se de cuánto es tu segundo piñón más grande, pero si ahora mismo puedes hacer la mayoría de rutas sin meter la última corina, te lo puedes plantear.

Aunque me parece ver que los 10v de 11/46 tenían mucho salto en el último, y el anterior es un 38, por lo que la prueba no es muy indicativa (solo en un sentido; si puedes ir sin el último seguro que puedes con un 32, si no, pues igual también)
Es duro hacer cosas si meter la Corina... XD
(es una coña por nuestra pseudo-reina, Corinna Larsen)
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Delante dos dientes equivalen a 1.5 detrás
Por consiguiente si subes de 30 a 32
Atrás pasarías de 46t a 44'5t

Si en el 46 vas a molinillo y te matas a pedalear, monta el plato 32 sin problemas.
PEEEEERO ten en cuenta que si el 9° piñón es un 38, estarás en un 36,5 y se te va a hacer imposible.

Lo ideal sería montar un cassette No-shimano de 11-46 con una corona anterior de 42 dientes y el plato de 32
 
Arriba