• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Shimano aumenta sus ventas un 23% en 2014

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Shimano cerró 2014 con un 23% más de ventas respecto al año anterior. Y lo más importante, este incremento proviene, en gran parte, de la división de ciclismo de la empresa japonesa.

Las ventas de componentes para bicicletas, que hoy en día representan el 82% del negocio total de Shimano, aumentaron un 26%, o lo que es lo mismo, 2,3 millones de dólares, ya que la empresa tomó la cuota de mercado de sus competidores, según el resumen anual de los resultados financieros de la compañía. Shimano atribuye parte de su éxito en las ventas a la depreciación del yen que hace que sus componentes sean más asequibles.

También introdujo muchos grupos de componentes nuevos el año pasado, y a unos precios más bajos, un hecho que también ha ayudó al incremento de las ventas. Los frenos de disco para bicicletas de carretera y XTR también tuvieron una fuerte acogida por parte del consumidor. Además la compañía se ha mostrado satisfecha porque las ventas han aumentado pese a las duras condiciones invernales que se vivieron en el último año, tanto en Estados Unidos como en Japón.

Por lo que respecta a otros sectores de Shimano, el de pesca creció un 10%, mientras que sus otras divisiones de negocio crecieron un 3%.

Mientras que la compañía espera que la crisis griega disminuya, el conflicto de Rusia y Ucrania finalice y los obstáculos de la economía china se reduzcan, pronostica un incremento de ventas del 7% para este 2015.

Fuente: http://solobici.es/shimano-aumenta-sus-ventas-un-23-en-2014/

¿Qué os parece? ¿Se se lo merecen por lo que han sacado este año o no se lo merecen?

Parte de sus beneficios han sido quitando cuota de mercado sus competidores, imagino que SRAM; yo creo que SRAM está muy infravalorada, sobretodo por la omnipresencia de Shimano en todo evento deportivo.
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Esto depende también de la no compatibilidad entre los dos sistemas, que impide tener un cambio de una marca y unos pulsadores de otra. Si fueran 100% compatibles, seguramente SRAM vendería mucho más, porque tiene piezas que son mejores, pero que no encajan en un conjunto Shimano. :D
 
A

Anónimo

Invitado
En alta gama de carretera Shimano ha barrido a la competencia con el Dura Ace y Ultegra electrónico :aplauso:, llevan años de ventaja :D
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
frenosypedales dijo:
Esto depende también de la no compatibilidad entre los dos sistemas, que impide tener un cambio de una marca y unos pulsadores de otra. Si fueran 100% compatibles, seguramente SRAM vendería mucho más, porque tiene piezas que son mejores, pero que no encajan en un conjunto Shimano. :D

¿Y las piezas Shimano si encajan en un conjunto SRAM? ¿O tampoco?
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
ImTheDanger dijo:
¿Y las piezas Shimano si encajan en un conjunto SRAM? ¿O tampoco?

Que me corrijan si me equivoco,pero lo único no compatible son las piezas de cable de los cambios,pulsadores etc... por el ratio shimano es 1/2 y sram 1/1,por lo demás tengo entendido que se puede mezclarpor ejemplo un casette ,pedalier y el resto shimano
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Si tienes cambio sram, tienes que montar manetas sram, ya que el tiro no es el mismo, pero en desviadores creo que si que son compatibles con shimano...
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Correcto!! Tienen un tiro distinto así que la incompatibilidad es reciproca.

SRAM tiene mejores cadenas y grupo piñones (100% compatibles) y cambio (no compatible), que el shadow de Shimano es un ñap
Los pulsadores de Shimano me gustan más

Los pedalier también son distintos (= incompatibles)

:D
 
Arriba