• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

servis completa a mi cannondale fsi 4

walterjujuy

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Cada cuanto hacen mantenimiento?
. interesante saber de acuerdo al cuidado , calidad de componentes etc la duración, cadena , gomas , piñones etc .? se que el uso y actividad va de la mano con el desgaste.
Ayer hice el servís completo a mi cannondale fsI4 carbono , lefty ( otra dimensión en suspensión a mi gusto ) cambios electrónicos sram gx . 4500 km 70% ruta y mejorado 30 % ripio y piedra .solo justes y todo para seguir andando perfecto un buen tiempo mas , servís oficial de la marca . El uso y cuidados influyen en la duración de los componentes . veo que muchos cambian cadena a los 2000 o 3000 km o menos. se que es fundamental para que la usamos , yo no compito , no hago ciclismo extremo pero ando 350 A 450 km al mes . Buena lubricación , ajustes y cuidados influyen en la duración de los componentes. Lleve a hacer el servís pensando en algún reemplazo , cadena , algun reten etc etc (lefty ) y todo para andar bastante mas sin ningún reemplazo .4500 todo perfecto .
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Cada cuanto hacen mantenimiento?
. interesante saber de acuerdo al cuidado , calidad de componentes etc la duración, cadena , gomas , piñones etc .? se que el uso y actividad va de la mano con el desgaste.
Ayer hice el servís completo a mi cannondale fsI4 carbono , lefty ( otra dimensión en suspensión a mi gusto ) cambios electrónicos sram gx . 4500 km 70% ruta y mejorado 30 % ripio y piedra .solo justes y todo para seguir andando perfecto un buen tiempo mas , servís oficial de la marca . El uso y cuidados influyen en la duración de los componentes . veo que muchos cambian cadena a los 2000 o 3000 km o menos. se que es fundamental para que la usamos , yo no compito , no hago ciclismo extremo pero ando 350 A 450 km al mes . Buena lubricación , ajustes y cuidados influyen en la duración de los componentes. Lleve a hacer el servís pensando en algún reemplazo , cadena , algun reten etc etc (lefty ) y todo para andar bastante mas sin ningún reemplazo .4500 todo perfecto .
Cada componente tiene su tiempo de mantenimiento y cada persona cuida mas o menos su bici.

- Horquilla según fabricante, si tienes lefty tendrás la info en su pagina, si tienes FOX o RS igual, en estas ultimas creo que son 100 horas de uso aunque todos lo alargamos algo mas.
- Transmisión, Cuando la cadena llegue al 75% debe cambiarse, si te pasas de aquí probablemente dañes plato y casete y tengas que cambiar todo.
- Rodamientos, aquí ya depende de cada uso y tipo de uso, si las metes por barro, lluvia etc, pero no esta de mas desmontar una vez al año y engrasar. Sustituir algún rodamiento si fuera necesario.
- Tija, conviene sacar y darle grasa cada año o dos años.

Después ya es el mantenimiento y limpieza diario, limpieza con agua y jabón, limpieza de horquilla y amortiguador...
 
Arriba