• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

seguros de hogar y bicicletas

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
buenas tardes mtberos, estaba pensando en contratar un seguro de hogar para contenido, mi casero ya tiene el de continente, y quería preguntaros si alguien sabe de seguros que cubran robo de bicis de manera digna, o incluso si te la roban por ahí, que alguna vez he oído algo de eso...

y si eso no existe, ¿conocéis algún seguro que os haya funcionado bien?

un abrazo y gracias
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo por suerte no te puedo decir si el mio a funcionado bien o no, ya que no he tenido que utilizarlo. Pero para que cualquier seguro funcione mas o menos bien, en cuanto al robo de bici, el seguro tiene que peritar el valor de la bici o decirle tu sobre que valor quieres asegurarla. Porque si solo te dicen que esta cubierto el robo de bici, el valor suele ser muy bajo, ademas tendrías que aportar pruebas (Fotos) de la bici donde se vean bien sus componentes, y aun así seria muy baja la indemnización. La única forma de que te dieran algo decente seria asegurarla por un valor alto, con lo que te subiría la prima del seguro y con el paso del tiempo bajaría el precio de tu bici... Así que no creo que salga rentable sumar al de la casa un valor sobre la bici. Si el seguro ya lo tiene incluido, creo que es mejor dejarlo como esta y hacer un seguro de robo a la bici. Todo seria echar números a ver que te sale mejor.
 

MisterVik

Miembro
Veterano
Mensajes
529
Puntos de reacción
477
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 27.5 1 2016
Yo acabo de comprar la mía y llamé al seguro para incluirla específicamente, me dijeron que al tener contratado contenido por 22000e estaba incluida.

Otra cosa será que suceda una desgracia, y una vez robada a ver qué hacen.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 3 Pro mediante Tapatalk
 

Biciwas

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
27
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Te cuento mi caso, me robaron una bicicleta Zeus que tenia atada con cadena y candado en el garaje comunitario.
La aseguradora Maphre me abonó lo estipulado en la poliza del seguro hogar, 200€. No me pidieron fotos y la factura no pude darsela porque la compré de segunda mano a un particular.
Solo me preguntaron por marca y modelo y su valor actual.
En una semana aproximadamente me hicieron el ingreso en cuenta sin más preguntas.
Saludos.
 

Bultibike

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
20
Ubicación
España, A veces en Madrid otras en Xeraco
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Ams 120, Santa Cruz V10, Norco Shore 2 y la de los recados
Con muchos seguros de casa esta incluido hasta una cierto valor lo que te puedan sustraeren tu domicilio, ya sea bicicletas , ordenadores, teles, consolas o cualquier cosa( creo que la excepcion es el tema joyas)

Eso si ya te aviso que no estaria mal que le echases alguna fotillo a la bici, aunque pasao el tiempo de la foto le hayas cambiado piezas sirve mas o menos como referencia, otra cosa si te la roban o tienes algun accidente y la bici resulta dañada por culpa de terceros( Dios no lo quiera) te recomiendo que aumentes la gama de lo que tengas porque los peritos van a intentar darte 4 duros

Te lo digo porque a mi mi bici la Cube me la jodio el vecino con su coche y me rompio llanta delantera ,horquilla magullada en botellas y arañazos en las barras, maneta de cambio , manillar y varios daños mas y si me descuido( menos mal que mi tio me llamo para que hablase con el perito)me valoraban los daños en 120 euros y ya me diras donde compro por 120 euros esa cosas , suerte que la Horquilla la tenia sin pegatinas ( estaba esperando que me llegase unas pegatinas en azul)y pude colar como que era una Fox la que era una Recon y la llanta la tenia con pegatinas de la DT swiss XR1501 y pude rascarles 670 euros en daños
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Con muchos seguros de casa esta incluido hasta una cierto valor lo que te puedan sustraeren tu domicilio, ya sea bicicletas , ordenadores, teles, consolas o cualquier cosa( creo que la excepcion es el tema joyas)

Eso si ya te aviso que no estaria mal que le echases alguna fotillo a la bici, aunque pasao el tiempo de la foto le hayas cambiado piezas sirve mas o menos como referencia, otra cosa si te la roban o tienes algun accidente y la bici resulta dañada por culpa de terceros( Dios no lo quiera) te recomiendo que aumentes la gama de lo que tengas porque los peritos van a intentar darte 4 duros

Te lo digo porque a mi mi bici la Cube me la jodio el vecino con su coche y me rompio llanta delantera ,horquilla magullada en botellas y arañazos en las barras, maneta de cambio , manillar y varios daños mas y si me descuido( menos mal que mi tio me llamo para que hablase con el perito)me valoraban los daños en 120 euros y ya me diras donde compro por 120 euros esa cosas , suerte que la Horquilla la tenia sin pegatinas ( estaba esperando que me llegase unas pegatinas en azul)y pude colar como que era una Fox la que era una Recon y la llanta la tenia con pegatinas de la DT swiss XR1501 y pude rascarles 670 euros en daños
jodo qué manejo del peritaje!!! eso son tablas!!
 

morfet

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
299
Ubicación
Barbastro
Favorito
Montaña
Otro punto a tener en cuenta, por experiencia de un amigo es que si guardas la bici en un trastero o garage la tengas candada con un candado homologado, de esos en forma de "U" y que conserves su factura y una foto candada.
 
Arriba