• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Se sale la cadena GRX

Vandercarter

Miembro
Puntos de reacción
45
Favorito
Montaña
Tengo una Merida Silex montada en GRX monoplato con cassette SLX 10-51 e iba de maravilla. He comprado unas Élite Wheels y un cassette XT 10-51 , lo he montado y el cambio va fatal y se sale la cadena. No entiendo el motivo porque hasta el desarrollo es el mismo. Alguna idea?

Vandercarter

Miembro
Puntos de reacción
45
Favorito
Montaña
Creo que ya se que pasa: le pedí al de Elite wheels que me dijese que núcleo podía comprar para poner el cassette XT. El caso es que no me di cuenta y el enlace que me mandó era MSR, que es MicroSpline Road que al parecer es diferente al MicroSpline normal.

El caso es que no se cual escoger que me sirva, porque también tengo un dtswiss MicroSpline que tampoco me va bien.

Actualizo porque he visto que las Elite wheels Edge van con Ratchet EXP. Ahora es cuando si que no se que comprar.

Última edición:

Vandercarter

Miembro
Puntos de reacción
45
Favorito
Montaña
Yo se lo compre a la tienda que me dijo Elite, pero el que tenía era MSR y pensé que no habría problema. Pero no sirve, porque luego le pongo la llantas de serie que lleva un MS normal y va de lujo. Y luego con un DTswiss MS tampoco sirve.

Así me voy a volver loco, porque no se que comprar, si un DTSwiss pero MS EXP o ver que me dice tanto Elite como la tienda del núcleo que me recomendaron ellos.

Además si te fijas no engrana bien, hay un diente que no tiene ranura en núcleo y otro diente del núcleo que he dañado.

También me he dado cuenta que la tapadera que me han mandado no es la que corresponde al núcleo.

Vaya rompecabezas.

Adjuntos

• 20251228_000925.jpg
    20251228_000925.jpg
    1,2 MB · Visitas: 7
Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.180
Aqui salen las medidas de las diferentes tapas de núcleo, a ver si te aclara algo con ese error que tienes

He encontrado esto en Aliexpress:
9,19€ | 180 240 350 tapa del extremo del buje trasero a la tapa 12mm x 142mm 148mm buje de bicicleta de montaña de carretera hg xd xdr ms tapas adaptador convertidor de buje de bicicleta