• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Se puede utilizar un pedalier XT 2x11 en lugar de un 2x10?

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Creo que todo esta en el titulo, ya que no encuentro pedalier 2x10 en XT queria saber si un 2x11 serviria, ademas podria cambiar todo despues a 2x11 en XT.
Gracias de antemano por sus aclaraciones.
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
A qué te refieres con un pedalier 2x11? No entiendo muy bien. Quieres montar 11 velocidades?
tengo un pedalier 2x10 SLX que quiero cambiar por XT, pero no encuentro pedalier 2x10 XT, por eso pregunto si puedo utilizar un 2x11 XT y despues cambair desviador y cassette a 11V
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
939
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Creo que todo esta en el titulo, ya que no encuentro pedalier 2x10 en XT queria saber si un 2x11 serviria, ademas podria cambiar todo despues a 2x11 en XT.
Gracias de antemano por sus aclaraciones.
Tendrías que mirar la línea de cadena de ambos pedalieres.
Y el plato de 11 sirve en una cadena de 10 velocidades, al contrario no debería servir.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
930
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas!

Entiendo que tienes atrás 10v, con cassette 10, cambio 10v y cadena 10v. Si montas un pedalier 2x11, los platos vienen preparados para la cadena 11v, que es más estrecha que la 10v, por lo que, como dice @Juanfry123 valer, vale, pero quizá no vaya fino.

De hecho, los desviadores los suelen clasificar también en 2x10 y 2x11, si pones unos platos 2x11 con un desviador delantero 2x10 quizá tampoco vaya fino... De hecho, mira también el número de dientes de los platos del 2x11 que compres, por si es diferente a los platos del 2x10 que tienes ahora...

No sé, a mí no me convence, pero a ver qué dicen los que saben...
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Buenas!

Entiendo que tienes atrás 10v, con cassette 10, cambio 10v y cadena 10v. Si montas un pedalier 2x11, los platos vienen preparados para la cadena 11v, que es más estrecha que la 10v, por lo que, como dice @Juanfry123 valer, vale, pero quizá no vaya fino.

De hecho, los desviadores los suelen clasificar también en 2x10 y 2x11, si pones unos platos 2x11 con un desviador delantero 2x10 quizá tampoco vaya fino... De hecho, mira también el número de dientes de los platos del 2x11 que compres, por si es diferente a los platos del 2x10 que tienes ahora...

No sé, a mí no me convence, pero a ver qué dicen los que saben...
Si es eso, tengo un 2x10 completo, desviador delantero Deore, desviador trasero XT y pedalier 2x10 SLX 38/24. Es para la Scott que llegara la proxima semana. Seria para pasar a un pedalier XT 2x11 36/26 primero y despues a full 2x11 en XT
 

Gus907

Miembro
Mensajes
930
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Pero la Scott es la que trae el grupo 2x10? Yo entiendo que los fabricantes hacen las cosas para que funcionen cuando es todo del mismo tipo: si tienes 2x10 y sólo cambias una cosa, deberías meter 2x10 (y del mismo fabricante). No sé, yo creo que andar mezclando cosas sin necesidad es garantía de problemas... Si vas a pasar al 2x11, creo que deberías ahorrar para cambiarlo todo de golpe... Vamos, es mi opinión. A mí es que los motivos para cambiar de slx a xt se me escapan, ciertamente.
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Pero la Scott es la que trae el grupo 2x10? Yo entiendo que los fabricantes hacen las cosas para que funcionen cuando es todo del mismo tipo: si tienes 2x10 y sólo cambias una cosa, deberías meter 2x10 (y del mismo fabricante). No sé, yo creo que andar mezclando cosas sin necesidad es garantía de problemas... Si vas a pasar al 2x11, creo que deberías ahorrar para cambiarlo todo de golpe... Vamos, es mi opinión. A mí es que los motivos para cambiar de slx a xt se me escapan, ciertamente.
De todas formas no hay nada o casi nada disponible... iré tal cual hasta encontrar un grupo completo 2x11 o 1x12.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
930
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
En 1x12 hay un hilo superextenso y superbien explicado


Ánimo y suerte!
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
En 1x12 hay un hilo superextenso y superbien explicado


Ánimo y suerte!
muchas gracias Gus907
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
muchas gracias Gus907
Si vas a por un 1x12 puedes empezar por cambio, mando, cassette y cadena y dejar el pedalier SLX quitando los 2 platos y poniendo en su lugar un solo plato.

También tendrás que tener en cuenta que posiblemente el buje trasero de la bici venga con un núcleo estándar shimano HG con lo que solo podrás montar cassettes con piñón pequeño de 11 dientes, ese núcleo no valdrá para piñón pequeño de 10 dientes.

Saludos.
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Si vas a por un 1x12 puedes empezar por cambio, mando, cassette y cadena y dejar el pedalier SLX quitando los 2 platos y poniendo en su lugar un solo plato.

También tendrás que tener en cuenta que posiblemente el buje trasero de la bici venga con un núcleo estándar shimano HG con lo que solo podrás montar cassettes con piñón pequeño de 11 dientes, ese núcleo no valdrá para piñón pequeño de 10 dientes.

Saludos.
Si, seguro que el buje no es micro spline.
 
Arriba