• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Se mueven los piñones al estar parado

Canikin

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Buenos días, he puesto este título porque no sabía como definirlo, me explico:
Desde hace poco, estoy notando ruido en la bici, como trasto, tanto en bajadas como por camino, y hoy que me he puesto a comprobar los pedales, eje pedalier, portabidones.....todo estaba perfecto, bien sujeto y sin holguras ninguna, pero al desmontar la rueda trasera, compruebo que ciertos piñones tienen un pequeño "baile " adelane, atrás", creía que casi todo era una "piña", pero observo que no, que hay varios que se mueven.
No sé si eso es normál o no.
Esperando vuestros consejos.
Un saludo y gracias de antemano
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Si lo que quieres decir es que de todo el cassette algunos piñones se mueven y otros no, eso no es normal. Seguramente el cassette esté flojo y tendrás que apretarlo con la llave correspondiente.

Saludos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
El cassette esta suelto. Dale un apriete con la llave para csssette.
Si no tienes llave, en cualquier tienda te lo aprietan en 1 minuto.
 

Canikin

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Pues, creo que al final tendré que comprarme las llaves correspondientes para apretar ya que hace poco me lo montaron en la tienda y tener que llevarlo y volver a por ello...
Estoy intentando poner el vídeo.
Que formato sería.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Pues, creo que al final tendré que comprarme las llaves correspondientes para apretar ya que hace poco me lo montaron en la tienda y tener que llevarlo y volver a por ello...
Estoy intentando poner el vídeo.
Que formato sería.
Subelo a youtube y enlazalo es mas sencillo y rapido
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Cassette
Al final pude adjuntarlo gracias al consejo de Yeisus
Ese cassette está suelto. Tienes que apretar el anillo de cierre y no sé si de ir los piñones sueltos se te haya podido dañar el núcleo y adicionalmente tengan holgura. Pero bueno, comienza por apretarlo.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Y, es facil que se afloje el anillo, ya que si es así, compro la herramienta necesaria para hacerlo en casa.
Gracias
Hay algunos modelos de cassettes que tienen fama de aflojarse. No está demás tener el útil para apretarlo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Habían unos sunrace que montaban en las almas que les pasaba eso, se aflojaban, hasta el punto de llevarse las llaves de apriete en la mochila….

pillate una llave que no son caras, y le das un apretón cada mes, si es recurrente…
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Qué tipo de llave necesitaría?
Algo como esto:


Para apretar solamente necesitas la pieza negra. Si también quieres poder desmontar el cassette, para aflojar el cierre necesitarías la llave con la cadena.
 

Canikin

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Esta mañana he ido a la tienda de bicis donde me cambiaron el cassette , lo desmontaron, me imagino que estaría flojo ya que pude ver que no utilizaron la llave de cadena ni ninguna, y limaron el núcleo, luego lo volvieron a montar y apretaron con ganas el cassette.
Me dijeron que como el cassette estaba flojo es por lo que tuvieron que limar un poco el núcleo que es de aluminio, y que las ruedas que uso sólo admiten un núcleo así.
Total, les compré una llave para apretarlo en caso necesario y así que se deteriore el núlceo y fin.
 

Canikin

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Pues, al día siguiente de salir de la tienda donde me apretaron el cassette ( y doy fe que con ganas, ya que lo hicieron delante de mí ) hice una ruta con algunas subidas y bajadas, todas por pista, y a media ruta, paré y comprobé como se movían algunos piñones.
No sé si es normal o no.
Iré a la tienda a ver que me dicen🤦‍♂️🤦‍♂️
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues, al día siguiente de salir de la tienda donde me apretaron el cassette ( y doy fe que con ganas, ya que lo hicieron delante de mí ) hice una ruta con algunas subidas y bajadas, todas por pista, y a media ruta, paré y comprobé como se movían algunos piñones.
No sé si es normal o no.
Iré a la tienda a ver que me dicen🤦‍♂️🤦‍♂️
Si el cassette está bien apretado, podría tratarse de holgura en el núcleo.
 
Arriba