• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Scott Spark 930 o KTM Scarp MT 1964 Elite

Pepelu1981

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
18
Ubicación
Mataro
Favorito
Montaña
Buenas, llevo unos meses mirando para comprar la nueva bici , ya tengo decidido cual de las 2 será a ver si me podéis ayudar a terminar de elegir, a mi me gusta subir y bajar, mis trayectos hay de todo tanto pista, sendas, single tracks, trialeras.
No sé cual será mas cómoda porque sufro un poco de la espalda.

Scott la veo un poco mas trail, me gusta las 3 posiciones de el bloqueo y el nude pero no se si realmente merece la pena.

KTM me gusta para poder llevar dos bidones para agua y otro para herramientas, estéticamente me gusta también.


 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.254
Puntos de reacción
11.912
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La Scott tiene geometría más trail, si te gusta hacer bajadas técnicas y subir tranquilamente esa es tu bici ( esto es teoría, pero la Scott sube muy, muy bien) en cambio si quieres subir más rápido y en las bajadas técnicas bajar un poco más despacio la KTM. Respecto al sistema de suspensión me gusta más el de la Scott. El tema de los dos botellines, yo personalmente no lo veo, ya que llevo mochila de hidratación. Pero si para ti, llevar dos botellines es un plus, pues no queda otra.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.285
Puntos de reacción
5.543
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Como dice @saso690, la Scott es uns bici más enfocada al trail en su concepto. La KTM es una pura XC un poco levantada de delante, lo que ayuda un poco bajando pero no penaliza en exceso subiendo comparándola con la XC de 100mm.

Si sufres de espalda yo te aconsejaría la Spark, la geometría hará que vayas más erguido, y por ende más cómodo.
 

Vity_81

Miembro
Mensajes
241
Puntos de reacción
873
Ubicación
Burgos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp MT Master 2021
Yo hace unos meses también estaba en la misma duda que tú, entre una spark y una Scarp. La Scott como te dicen es más trail en cuanto a que tiene una horquilla de 130 frente a la de la ktm de 120 (el recorrido del amortiguador 120 en la Scott y 115 en la ktm), pero de geometría son prácticamente iguales. Ángulo de dirección 67,2 Scott y 67,5 Ktm, ángulo de sillín 73,8/73,5, reach 433/413, un poco más corto la ktm y las vainas también un poco más cortas las de la ktm 438/435. Ósea que la posición en la bici va a ser más o menos igual y van a responder parecido. Los componentes son también muy parecidos, si no iguales...a diferencia de los componentes propios de Scott o de Ktm (tija, sillín, manillar, potencia, ruedas...). La Scott es un poco más ligera....
Yo la gran diferencia entre las dos la veo en el mando remoto de las suspensiones, pero es relativo (luego te comento porque). El mando twinloc de Scott junto con los amortiguadores fox nude funcionan muy bien, sobretodo, lógicamente, en la posición trail (intermedia). La ktm te viene de serie con un mando remoto de fox de dos posiciones y, la verdad, se echa en falta la posición intermedia, al menos en mi caso. Sobre todo para alguna subida algo técnica y que en abierto se nota algo de contaminación en el pedaleo. Esto, como te decía antes es fácilmente solucionable....cambiando el mando remoto de fox por uno de tres posiciones (Dt swiss, twinloc de Scott o squidlock de Orbea si lo quieres con el mando de la tija incorporado), que te puede salir por entre 100-200€, que es la diferencia de precio entre las dos bicis, así que te quedas igual.
Con cualquiera de las dos bicis vas a acertar, son muy buenas bicis, valora lo de los dos bidones, como decías, la estética que más te guste y sobretodo la disponibilidad....a no ser que no te importe esperar, claro.
Bueno.....no se si te he aclarado algo o te he dejado igual 😂😂😂😂😂.
 

Pepelu1981

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
18
Ubicación
Mataro
Favorito
Montaña
Yo hace unos meses también estaba en la misma duda que tú, entre una spark y una Scarp. La Scott como te dicen es más trail en cuanto a que tiene una horquilla de 130 frente a la de la ktm de 120 (el recorrido del amortiguador 120 en la Scott y 115 en la ktm), pero de geometría son prácticamente iguales. Ángulo de dirección 67,2 Scott y 67,5 Ktm, ángulo de sillín 73,8/73,5, reach 433/413, un poco más corto la ktm y las vainas también un poco más cortas las de la ktm 438/435. Ósea que la posición en la bici va a ser más o menos igual y van a responder parecido. Los componentes son también muy parecidos, si no iguales...a diferencia de los componentes propios de Scott o de Ktm (tija, sillín, manillar, potencia, ruedas...). La Scott es un poco más ligera....
Yo la gran diferencia entre las dos la veo en el mando remoto de las suspensiones, pero es relativo (luego te comento porque). El mando twinloc de Scott junto con los amortiguadores fox nude funcionan muy bien, sobretodo, lógicamente, en la posición trail (intermedia). La ktm te viene de serie con un mando remoto de fox de dos posiciones y, la verdad, se echa en falta la posición intermedia, al menos en mi caso. Sobre todo para alguna subida algo técnica y que en abierto se nota algo de contaminación en el pedaleo. Esto, como te decía antes es fácilmente solucionable....cambiando el mando remoto de fox por uno de tres posiciones (Dt swiss, twinloc de Scott o squidlock de Orbea si lo quieres con el mando de la tija incorporado), que te puede salir por entre 100-200€, que es la diferencia de precio entre las dos bicis, así que te quedas igual.
Con cualquiera de las dos bicis vas a acertar, son muy buenas bicis, valora lo de los dos bidones, como decías, la estética que más te guste y sobretodo la disponibilidad....a no ser que no te importe esperar, claro.
Bueno.....no se si te he aclarado algo o te he dejado igual 😂😂😂😂😂.
Muy agradecido por las orientaciones, la verdad que por estética me gusta un poco más la KTM y los 2 bidones ya que no me gusta llevar mochila, aunque la Scott también me gusta mucho y la tienda me pilla al lado de casa que también se agradece.
 

Pepelu1981

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
18
Ubicación
Mataro
Favorito
Montaña
Creo que finalmente pillaré la KTM, para mi altura 183cm me indica la 48, como no puedo probarla alguien tiene experiencia con las medidas de esta marca?
 

Vity_81

Miembro
Mensajes
241
Puntos de reacción
873
Ubicación
Burgos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp MT Master 2021
Creo que finalmente pillaré la KTM, para mi altura 183cm me indica la 48, como no puedo probarla alguien tiene experiencia con las medidas de esta marca?
Te correspondería la L. Yo mido 1,74 y tengo una M, y aunque notó el manillar un poco cerca, la L me vendría grande...y eso se soluciona con una potencia más larga.
 

Adjuntos

  • A989BF30-09E9-4AA5-9745-56809409C336.jpeg
    A989BF30-09E9-4AA5-9745-56809409C336.jpeg
    55,7 KB · Visitas: 7

Vity_81

Miembro
Mensajes
241
Puntos de reacción
873
Ubicación
Burgos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp MT Master 2021
Entonces sería la L 48?
Si, yo al menos cogería esa talla en tu lugar. Si coges una XL y luego te viene grande, adaptarla costaría mucho más. Sin embargo, si con la L notas que te viene algo pequeña siempre puedes alargar la potencia, poner tija con retroceso....es más fácil. Además si, creo recordar, tenías problemas de espalda, con la XL iras con una posición más racing, más tumbado sobre el manillar, forzando más la espalda...
 

Pepelu1981

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
18
Ubicación
Mataro
Favorito
Montaña
Si, yo al menos cogería esa talla en tu lugar. Si coges una XL y luego te viene grande, adaptarla costaría mucho más. Sin embargo, si con la L notas que te viene algo pequeña siempre puedes alargar la potencia, poner tija con retroceso....es más fácil. Además si, creo recordar, tenías problemas de espalda, con la XL iras con una posición más racing, más tumbado sobre el manillar, forzando más la
En principio me llega hoy o mañana, a ver qué tal.
 
Arriba