• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Scott Scale 980 o Megamo Elite 15

indominux_28

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
badajoz
Favorito
Montaña
Hola a todos, estoy de vuelta. El otro día pregunté sobre la Megamo elite 15 y ahora estoy pensando en otra opción pero por lo que he visto tiene peores componentes.
Megamo:
Screenshot_2021-01-14-13-21-31-32.jpg
Scott scale 980, que es más bonita a mí parecer pero quiero buenos componentes:
Screenshot_2021-01-14-13-21-56-21.jpg
Es 100 euros más cara pero si es mejor estoy dispuesto a pagarlos.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Son bastante parecidas...pero la Megamo lleva horquilla de aire y eso sí que marca la diferencia.

Edito: veo que la Scott tb la lleva...así que la que más te guste. Yo soy más de Shimano y el Deore ya es un grupo bastante serio...me pillaría la Scott...pero probablemente la Megamo sea más bonita. Tú decides.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.282
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Son bastante parecidas...pero la Megamo lleva horquilla de aire y eso sí que marca la diferencia.

Edito: veo que la Scott tb la lleva...así que la que más te guste. Yo soy más de Shimano y el Deore ya es un grupo bastante serio...me pillaría la Scott...pero probablemente la Megamo sea más bonita. Tú decides.
Ambas son de muelle no? pone coil.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Ambas son de muelle no? pone coil.
Pues ahora que miro en la web de Rockshox, veo que hay una Judy básica que es de muelle...no tiene el cartucho de aire. El resto sí que lo son...y creo que la Megamo que esta mirando el compañero es la versión con cierre rápido, ergo no es de aire.

La Scott dice que monta la XCR32 RL-L y hay versiones de aire y de muelle.

De ser así, iría a por la Scott.
Si estamos seguros que las dos son no son de aire...son muy parecidas. La que más te guste.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.282
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A parte de que La scott lleva SRAM SX y la RS judy, la Megamo lleva Deore y suntour XCR. La Scott lleva horquilla cónica y la megamo es recta, para un futuro mejor cónica ya que hay mas opciones para cambiar a una de aire.

Yo en tu caso nos e cual elegirira.. una tiene unas cosas y la otra otras....
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
desde mi absoluto desconocimiento...no te planteaste la orbea alma H30? como la veis?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.282
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
desde mi absoluto desconocimiento...no te planteaste la orbea alma H30? como la veis?
Mejor que estas dos... pero seguramente este unos 200e por encima del precio de estas dos..
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Mejor que estas dos... pero seguramente este unos 200e por encima del precio de estas dos..
no sé el precio fijo de la megamo o scott, la alma está a entre 900-1000.
Ya podía animarse la parienta a salir conmigo y pillarla, así la podría usar yo😆
 
Arriba