• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Scott genius eride 2021 con frenos sram

mendoza

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Alava
Favorito
Montaña
Hola e comprado una ebike scott genius eride 920 de 2021 nueva.
Mirando las características de la bici por Internet debería llevar frenos Shimano BR-MT520 4 Piston y en cambio trae frenos sram.
Me e dado cuenta al llevar la bici estos días en garantía por mal funcionamiento de los frenos.
La pregunta era si es común este fallo o se podia hacer algo.
Yo no entiendo mucho pero no será que le han montado piezas inferiores en vez de las de origen.
Si alguien sabe cual puede ser el motivo se agradecería un saludo.
 

mendoza

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Alava
Favorito
Montaña
El disco trasero se calentó y a partir de hay, me gasto las pastillas a los primeros 500 sin excesivo uso.
Al colocar pastillas nuevas no va fino roza y la maneta de freno tiene mucho recorrido
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Lo mas probable tambien es que sean pocos frenos para esa bici. Tienen que llevar unos frenos potentes para el peso de la bici
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo con mi bici (no ebike) no le saco más de 600km a cada juego de pastillas trasero, así que por el desgaste, no es problema.
En cuanto al ruido, quizás tengas que ajustar.
El recalentón del disco, piensa a ver si fue por una cosa puntual una frenada especial, o por que necesitas un disco de mayor diámetro más que unas pinzas potentes. Supongo que una pinza más potente, en esa misma frenada, habría calentado el disco lo mismo o más que la que tienes.
 
Arriba