• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Schwalbe Rapid Rob 57-622 (ALGO MEJOR?)

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas amigos.

La bici que compré el año pasado, traía de origen estos neumáticos: Schwalbe Rapid Rob 57-622 (29") con cámara de aire (aunque la llanta viene ya preparada para Tubeless).

Ya empiezo a ver los neumáticos gastados (más el de atrás) y quiero cambiarlos por algo mejor...

Entre que ya pinché una vez con ellos... y que encima son rígidos (pesados y me costó meterlos en la llanta) quiero meter algo de mas calidad.

De momento no hago trialeras, y el uso es pistas, algo de vía verde, etc... pero quiero ir empezando a meterme en campo.

No tengo experiencia ni con las bicis y menos con los neumáticos, pero no quiero repetir estos (quiero tubelizar) además que lelvo presiones de 1.8b alante y 2b atrás y se notas duros...

Alguna recomendacion? Cosas a tener en cuenta? Estoy mirando webs y hay mil y una combinación...

La medida que llevo es 2.25 de ancho.

He visto que recomiendan mucho Maxxis Ikon detrás y alante?

Si de paso consigo ahorrar unos gramos mejor... que las Schawalbe en teoría pesan 790gr cada una + cámara de aire.

Adjunto foto de la delantera. La trasera tiene mas desgaste. Aun tienen vida... pero quiero meter algo mejor y tubeless


Saludos cordiales.
 

Adjuntos

  • 20200525_211628.jpg
    20200525_211628.jpg
    1,2 MB · Visitas: 7

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.290
Puntos de reacción
11.932
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

échale un ojo a este hilo

 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas,

échale un ojo a este hilo


Allá voy!

Es increible la de marcas y modelos que hay de neumáticos de bicicleta!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.290
Puntos de reacción
11.932
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Allá voy!

Es increible la de marcas y modelos que hay de neumáticos de bicicleta!

si.... y dentro de cada modelo tienes diferencias... tpi, compuesto... es una locura!
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
si.... y dentro de cada modelo tienes diferencias... tpi, compuesto... es una locura!

Pues va a ser mi priemr cambio de neumáticos... ando perdido... y eso que llevo dias entendiendo que es cada nomenclatura... TPI, ETRTO, etc...

Pero claro, eso de meter una rueda diferente atrás que alante... yo ahora llevo las 2 iguales alante y atrás y lo poco que lelvo con la bici... se que estos neumátricos no quiero repetir (y menos que pinché en pocos km y encima son pesadas y cuesta de meter en la llanta por que se ve que son rígidas)

Pesan 790gr...

Saludos.
 
Última edición:

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
Una opción seria Vittoria Barzo delante:
292.2555-622Tubeless Ready (TNT)XC TrailNylon 120 TPIAnthracite680g11A.00.016
Y mezcal detrás:
292.152-622Tubeless Ready (TNT)XC TrailNylon 120 TPIAnthracite680g11A.00.034

No són cubiertas super ligeras, pero tubelizan muy facil, tienen protección lateral y van muy bien,
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Una opción seria Vittoria Barzo delante:
292.2555-622Tubeless Ready (TNT)XC TrailNylon 120 TPIAnthracite680g11A.00.016
Y mezcal detrás:
292.152-622Tubeless Ready (TNT)XC TrailNylon 120 TPIAnthracite680g11A.00.034

No són cubiertas super ligeras, pero tubelizan muy facil, tienen protección lateral y van muy bien,

Pues ya son 120gr menos por rueda eh. En total 220gr menos y encima no son rígidas.

Voy a ojerarlas. Encima si son grises el flanco me gusta (la bici es gris)

Gracias amigo.
 
Arriba