• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sate29 - Massi fura evo 29 2019

Sate29

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
10
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Massi fura evo 29 2019
Hola a todos me presento como nuevo usuario del foro y recién iniciado en el mundo del MTB. Es mi primera bici para montaña ( de joven tonteé con las bmx ) y para empezar sin saber muy bien si me iba a gustar este rollo me compré esta massi de gama media- baja. Aun que he de confesar que cada vez me tiene mas enganchado y ya me gustaria empezar a pensar en upgrades para mejorarla (aun que aun no tengo apenas idea de marcas y componentes así que acepto de buen gusto sugerencias para un novel)

Soy de Barcelona y de momento voy saliendo por collserola, por la serralada de la marina y poco mas porque aun no conozco muchas rutas ni nada.

os dejo la descripción tal cual aparece en biking point que es donde la adquirí.

- Cuadro: TB BUTTED AL-MG-SI
- Horquilla: RST BLAZE 100mm RMT-BARRAS PLATA
- Cambio: SHIMANO DEORE
- Mandos: SHIMANO DEORE
- Desviador: SHIMANO SLX
- Frenos: SHIMANO MT200
- Platos y Bielas: SHIMANO M627
- Ruedas: MASSI BLACK GOLD 2
- Manillar: MASSI MHB-703
- Potencia: MASSI MST-515
- Tija: MASSI MSP-110
- Sillin: MASSI PRORACE
- Cassette: 10V 11-36T
- Cubiertas: MASSI AVALANCHE SKINWALL
- Pedales: MASSI
 

Adjuntos

  • 5F60D214-6F01-4FE6-8A2E-F269E591DEA2.jpeg
    5F60D214-6F01-4FE6-8A2E-F269E591DEA2.jpeg
    257,1 KB · Visitas: 25
  • 313E34F4-F90C-40C1-AC09-93047A10CA35.jpeg
    313E34F4-F90C-40C1-AC09-93047A10CA35.jpeg
    1,8 MB · Visitas: 27
  • 66F89E12-C9CB-4D48-B98B-CE50FDCC9427.jpeg
    66F89E12-C9CB-4D48-B98B-CE50FDCC9427.jpeg
    1,8 MB · Visitas: 25

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Hola @Sate29 ! Justo tengo la misma bici que tu, también comprada recientemente (en mayo) y también estoy encantado con ella. Igual que tú, soy bastante novato en esto pese a haber andado bastante en bici hace años y por el momento estoy muy satisfecho con la compra, aunque te pones a ver los pepinos que se gastan por el foro y da un poco de envidia jaja. Pero para lo que hago esta bici es más que suficiente.

Yo de momento le he cambiado la potencia por una más corta y levantada para evitar dolores de espalda y le he puesto unos pedales automáticos, que si llego a saber que notaría tanta diferencia los habría montado nada más comprar la bici.

Por lo demás, de momento me basta con lo que lleva de serie, ya que tiene buen agarre (para mi nivel) y puedes ir con ella a todos sitios. Solo me desagrada un poco la suspensión, que en bajadas complicadas no absorbe las irregularidades como me gustaría, pero el precio es el que es y no se puede pedir más...

A disfrutar de la bici!!
 

Sate29

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
10
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Massi fura evo 29 2019
Hola @Sate29 ! Justo tengo la misma bici que tu, también comprada recientemente (en mayo) y también estoy encantado con ella. Igual que tú, soy bastante novato en esto pese a haber andado bastante en bici hace años y por el momento estoy muy satisfecho con la compra, aunque te pones a ver los pepinos que se gastan por el foro y da un poco de envidia jaja. Pero para lo que hago esta bici es más que suficiente.

Yo de momento le he cambiado la potencia por una más corta y levantada para evitar dolores de espalda y le he puesto unos pedales automáticos, que si llego a saber que notaría tanta diferencia los habría montado nada más comprar la bici.

Por lo demás, de momento me basta con lo que lleva de serie, ya que tiene buen agarre (para mi nivel) y puedes ir con ella a todos sitios. Solo me desagrada un poco la suspensión, que en bajadas complicadas no absorbe las irregularidades como me gustaría, pero el precio es el que es y no se puede pedir más...

A disfrutar de la bici!!

Hostia pues ya me dirás que tal con la potencia nueva. Yo tmb había pensado en cambiarme algo por el tema altura que con el manillar voy muy agachado y me molesta. Que potencia pillaste?

por lo demás yo estoy bastante contento con la bici, sin tener con que comparar tengo buenas sensaciones. Acabo de montar pedales automáticos y hoy los he probado y genial. Con respecto a la suspensión yo la noto bastante bien, cuando bajo por trialeras y bajo escalones altos amortigua muy bien la bajada (pero es lo que te digo no tengo con que comparar).
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Hostia pues ya me dirás que tal con la potencia nueva. Yo tmb había pensado en cambiarme algo por el tema altura que con el manillar voy muy agachado y me molesta. Que potencia pillaste?

por lo demás yo estoy bastante contento con la bici, sin tener con que comparar tengo buenas sensaciones. Acabo de montar pedales automáticos y hoy los he probado y genial. Con respecto a la suspensión yo la noto bastante bien, cuando bajo por trialeras y bajo escalones altos amortigua muy bien la bajada (pero es lo que te digo no tengo con que comparar).

Pues sinceramente no sé que medidas ni más detalles sobre la potencia, fui a la tienda, les expliqué lo que quería y me dejé aconsejar ya que no entiendo mucho y no quise probar suerte comprando por Internet. Cuando pueda le hago una foto y a ver si hay alguna info. La verdad es que voy mucho más cómodo, antes acababa con dolor en las cervicales y ahora voy mejor. También me había planteado un manillar de doble altura pero me aconsejaron cambiar la potencia.
Por cierto, no se si lo has hecho, pero puedes probar a girar la potencia ya que viene puesta en ángulo negativo y si la giras queda en positivo, con lo que ganas algún centímetro.
El tema de la suspensión estoy por llevarla a que la revisen, ya que tengo la sensación de que no acaba de funcionar bien, aunque igual son cosas mías. Además peso bastante, eso también influye jaja.
 

Sate29

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
10
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Massi fura evo 29 2019
Pues sinceramente no sé que medidas ni más detalles sobre la potencia, fui a la tienda, les expliqué lo que quería y me dejé aconsejar ya que no entiendo mucho y no quise probar suerte comprando por Internet. Cuando pueda le hago una foto y a ver si hay alguna info. La verdad es que voy mucho más cómodo, antes acababa con dolor en las cervicales y ahora voy mejor. También me había planteado un manillar de doble altura pero me aconsejaron cambiar la potencia.
Por cierto, no se si lo has hecho, pero puedes probar a girar la potencia ya que viene puesta en ángulo negativo y si la giras queda en positivo, con lo que ganas algún centímetro.
El tema de la suspensión estoy por llevarla a que la revisen, ya que tengo la sensación de que no acaba de funcionar bien, aunque igual son cosas mías. Además peso bastante, eso también influye jaja.

lo del manillar era lo que había pensado yo tmb, pero si cambiando la potencia ya puedo solucionarlo mejor, que sera más económico.
probaré a girarla a ver si así noto algo, gracias por el consejo!
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.541
Puntos de reacción
5.033
Ubicación
Calle 30 - CdC
lo del manillar era lo que había pensado yo tmb, pero si cambiando la potencia ya puedo solucionarlo mejor, que sera más económico.
probaré a girarla a ver si así noto algo, gracias por el consejo!

Lo de la postura en la bici es un mundo.
Si la altura del sillín que tienes es correcta te recomiendo revisar también el ajuste longitudinal.
En la foto parece estar mas bien retrasado y quizás eso te hace tomar esa postura.

En este video lo explican bastante bien

Aparte de eso tu tija al parecer tiene un retraso ( offset le llaman ) de 18mm.

En resumen , que si revisando la posición longitudinal del sillín ves que necesitas moverlo fuera de los limites que te marca tu tija lo mismo tienes que empezar cambiando la tija y luego ya ver el tema de la potencia
 
Arriba