¿Salir con la bici después de extracción de una muela?

Jugarlet

Miembro
Mensajes
496
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Es mas cuestión de medicacion. Tal vez te receten algún analgésico, o lo que sea, que lleva contraindicaciones de conducción, trabajo, etc. En cuanto a la limitación fisica, dependerá de las sensaciones personales. Si no tienes molestias, adelante. El cuerpo se recupera pronto te lo digo por experiencia, soy donante de sangre y ahora de plasma covid 19, y después de sacarte 1/2 litro, en 2-3 días estás on fire de nuevo.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.522
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No es por medicación, es por la herida que se hace.

Si te abren un tajo y te ponen puntos de sutura, con el esfuerzo y el aumento de riego sanguíneo puede reventarte los puntos y abrirte la herida, y más en la boca.

Cuando te hacen heridas así ya notas los latidos presentes en la herida mientras estás sentado en el sofá. No quiero pensar ponerse a 180 pulsaciones subiendo un rampón.
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
948
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
¿Pero ponen puntos al quitar las muelas o qué? 🤔

A mí me quitaron una, salí el mismo día a las pocas horas, sin forzar, se hace un coágulo natural y a tirar millas, no hace falta tomar ningún medicamento.

Lo peor es cuando se te queda un fruto seco justo en el hueco del diente que falta jeje
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
¿Pero ponen puntos al quitar las muelas o qué? 🤔

A mí me quitaron una, salí el mismo día a las pocas horas, sin forzar, se hace un coágulo natural y a tirar millas, no hace falta tomar ningún medicamento.

Lo peor es cuando se te queda un fruto seco justo en el hueco del diente que falta jeje
Cuando el hueco es muy grande sí que ponen puntos. Si no es grande, con la propia sangre ya vale.
El medicamento también va en función de lo grande que sea el hueco y la tolerancia al dolor de la persona.

A mi me paso lo segundo con una almendra, estaba paranoico que se había infectado y vuelto blanco, era la maldita almendra.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Esta semana me ha tocado una puesta a punto, esta misma mañana me han extraído una calcificación en el hombro derecho y he batido el récord, estaba en 17 jeringas para mi han hecho falta 19 😎 He intentado subir el KOM a Strava pero no he podido. Ahora me duele el hombro de cojones pero me libro de lavar los platos, y eso compensa.

Bueno, el tema es que el viernes me tienen que sacar una muela que está muy jodida, no es por caries. Hace años, me tuvieron que ir sacando las del juicio porque no paraban de crecer, me sacaban una muela y volvía al curro, que en aquel tiempo si que era de grandes esfuerzos.
La cosa es que ya, con 58 tacos, no se si seria factible salir al día siguiente. Tengo cita a las 9 horas por lo que pasarían 23 horas.
Creo que me puede mas la bici que el sentido común.
Lingotazo de whisky y a darle duro
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
no todos los casos son iguales
ni todas las extracciones iguales...
unas piezas salen en nada -esperas más a que haga efecto la anestesia- y otras veces hay raíces de caballo que hay que ir despacio para no destrozar el hueso.
Todo esto por lo que le oigo a mi parienta.
Y si es una muela ya seguro que antibiótico te van a dar, y aún así te va a hinchar algo, y también algo para el dolor, todo en proporción a la cantera que tengas, por lo que es mejor que el día siguiente lo dejes para hacer otras cosas.
Así te ha dejado la boca... 🤣 🤣 🤣 🤪 🤪
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.752
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Superado ya el mono de no haber podido salir el sábado, de hecho, ni he entrado en el foro estos días para no ver nada relacionado con la bici, deciros, que aunque hubiese querido no habría podido. El dentista se ganó su sueldo conmigo ese día, al final hasta puntos me tuvo que echar.
También era pronto para forzar el hombro derecho después de la intervención del martes y el mismo viernes por la tarde me vacunaron del covid (ventajas de ser viejo 🤣 ) y el brazo dolía un poco.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Superado ya el mono de no haber podido salir el sábado, de hecho, ni he entrado en el foro estos días para no ver nada relacionado con la bici, deciros, que aunque hubiese querido no habría podido. El dentista se ganó su sueldo conmigo ese día, al final hasta puntos me tuvo que echar.
También era pronto para forzar el hombro derecho después de la intervención del martes y el mismo viernes por la tarde me vacunaron del covid (ventajas de ser viejo 🤣 ) y el brazo dolía un poco.
Genial Paco, te han hecho un lote de rejuvenecimiento 😂 😂 😂 😂 y para el próximo fin de semana: ¡a tope! 😝

Un saludo compi.
 
Arriba