¿Salir con la bici después de extracción de una muela?

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.752
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Esta semana me ha tocado una puesta a punto, esta misma mañana me han extraído una calcificación en el hombro derecho y he batido el récord, estaba en 17 jeringas para mi han hecho falta 19 😎 He intentado subir el KOM a Strava pero no he podido. Ahora me duele el hombro de cojones pero me libro de lavar los platos, y eso compensa.

Bueno, el tema es que el viernes me tienen que sacar una muela que está muy jodida, no es por caries. Hace años, me tuvieron que ir sacando las del juicio porque no paraban de crecer, me sacaban una muela y volvía al curro, que en aquel tiempo si que era de grandes esfuerzos.
La cosa es que ya, con 58 tacos, no se si seria factible salir al día siguiente. Tengo cita a las 9 horas por lo que pasarían 23 horas.
Creo que me puede mas la bici que el sentido común.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.474
Puntos de reacción
6.546
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Depende de la posición de la muela y como tenga las raices puede interferir en la que esté mas proxima. Si hay espacio no suele dar problemas. En cualquier caso el sacamuelas te dirá lo que puedas hacer. Suerte 😯
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.752
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Vaya, por goleada se ve que me tengo que quedar en casa. Os lo he consultado por si a alguien le había dado el caso y no tuvo problemas.
Va ha ser el primer fin de semana que no salgo desde el 20 de junio del año pasado.
Muchas gracias tios !!! 👍 👍 👍
 
A

Anónimo

Invitado
Vaya, por goleada se ve que me tengo que quedar en casa. Os lo he consultado por si a alguien le había dado el caso y no tuvo problemas.
Va ha ser el primer fin de semana que no salgo desde el 20 de junio del año pasado.
Muchas gracias tios !!! 👍 👍 👍
no todos los casos son iguales
ni todas las extracciones iguales...
unas piezas salen en nada -esperas más a que haga efecto la anestesia- y otras veces hay raíces de caballo que hay que ir despacio para no destrozar el hueso.
Todo esto por lo que le oigo a mi parienta.
Y si es una muela ya seguro que antibiótico te van a dar, y aún así te va a hinchar algo, y también algo para el dolor, todo en proporción a la cantera que tengas, por lo que es mejor que el día siguiente lo dejes para hacer otras cosas.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Esta semana me ha tocado una puesta a punto, esta misma mañana me han extraído una calcificación en el hombro derecho y he batido el récord, estaba en 17 jeringas para mi han hecho falta 19 😎 He intentado subir el KOM a Strava pero no he podido. Ahora me duele el hombro de cojones pero me libro de lavar los platos, y eso compensa.

Bueno, el tema es que el viernes me tienen que sacar una muela que está muy jodida, no es por caries. Hace años, me tuvieron que ir sacando las del juicio porque no paraban de crecer, me sacaban una muela y volvía al curro, que en aquel tiempo si que era de grandes esfuerzos.
La cosa es que ya, con 58 tacos, no se si seria factible salir al día siguiente. Tengo cita a las 9 horas por lo que pasarían 23 horas.
Creo que me puede mas la bici que el sentido común.
La calcificación era por tendinitis? Pregunto ;)
Saludos.
 

lobito16

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
87
Ubicación
Atiquizaya, Ahuachapán, El Salvador
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big 99 1000
A mi extrajeron una muela, creo que fue la que se conoce como segundo molar, tengo 31 años, y al dentista le costo sacarla un poco, porque estaba bien enraizada, cuando le pregunte si podia salir en bici, me dijo que no, que esperara al menos 4, y que tampoco hiciera mucha fuerza, asi que pase esos dias sin rodar

asi que todo dependera de cuantos dias te diga tu dentista
 

Proton

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
510
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Cuando se extrae una muela normalmente se debe crear un coagulo de sangre de manera natural. Un esfuerzo(incluso prohiben succionar) puede hacer que se"rompa". Por lo menos esa es mi experiencia.
Prohibido enjuagarse la boca, succionar y hacer esfuerzos
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
No hagas ni caso que está gente no tiene ni idea, ¡sal a montar como si no hubiera un mañana!😂
Es broma, en el fondo sabes que no debes salir. Entre antiinflamatorios, antibióticos y las molestias de la extracción no vas a tener cuerpo para pedalear. Quédate en casa unos días y descansa, ya habrá tiempo de salir al monte.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.830
Puntos de reacción
7.382
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Cuando se extrae una muela normalmente se debe crear un coagulo de sangre de manera natural. Un esfuerzo(incluso prohiben succionar) puede hacer que se"rompa". Por lo menos esa es mi experiencia.
Prohibido enjuagarse la boca, succionar y hacer esfuerzos
Nada de comer almejas.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.830
Puntos de reacción
7.382
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Un compa me dijo que tuviera cuidado al estornudar también, porque se ve que estornudó tan fuerte que se montó una fiesta roja 🤣
Ojo con aguantar el estornudo, que si el aire sale.por otro lado, la fiesta puede estar en los gayumbos💨💩🤭
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
No, era tan solo acumulación de calcio, eso si, me toca rehabilitación.
Ok. Gracias, es que yo tengo una tendinitis y las microroturas que provoca la inflamación producen calcificación. Por eso preguntaba pero ya veo que no es lo mismo.

Saludos.
 
Arriba