• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Madrid Rutas cortas sur comunidad Madrid

Gus907

Miembro
Mensajes
925
Puntos de reacción
918
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Hola a todos!

A raíz de un comentario en uno de los hilos, y a sugerencia de @Klow, me gustaría hacer una consulta específica (para otras consultas, ya están otros hilos).

Me gustaría saber si podíamos compartir rutas en torno a Getafe, Leganés, Fuenlabrada para aquellos que no tenemos mucho tiempo o para aquellos que andamos en baja forma y no nos atrevemos con rutas de más de 40 km...

Por ejemplo, de lo más típico...

1596115892384.png

Esta ruta es superfácil, las zonas son muy llanas, para coger forma (o para no perderla), pero la parte del Bosquesur y Polvoranca es muy agradable y está muy cerca de la ciudad, en 10 minutos te plantas rodeado de árboles.

Cada uno que lo comparta como quiera y buenamente pueda... Yo la verdad para esto soy un poco torpe, no suelo llevar gps ni me paro a hacer fotos ni descripciones, pero más o menos con un mapa de la ruta quizá nos pueda servir para descubrir zonas de "anda, por ahí no me he metido yo".

Ya os digo que la idea del hilo no es compartir las rutas más espectaculares (donde no hay mata, no hay patata), sino sólo descubrirnos pequeñas zonas o caminos que no conozcamos.

Muchas gracias!

Saludos a todos
 

Klow

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
67
Ubicación
Leganés/Bergen
Favorito
Montaña
Bici/s
Sierra Nevada 2.0

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Buenas, yo soy de Fuenlabrada y me parece buena idea, pero si nos seguimos en strava podemos coger las rutas de cada uno e importarlas en nuestros GPS.

La parte de Bosquesur que has puesto agradable a la vista no es que digamos... jejejejejeje... Y en Polvoranca para mi gusto te has dejado la zona mas divertida, que es justo los caminos que pone "Polvoranca" en tu mapa!

Os dejo mi strava: Strava Cyclist Profile | Dani Martín
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.161
Puntos de reacción
1.102
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Hola yo soy de Getafe, salgo mucho x la marañosa,San Martín, camino a Rivas, el cerro...
Lo siento no tengo strava
 

Dresden

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
205
Ubicación
Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Acid 2012 Orbea Alma H30 2021
Yo propongo, a partir de septiembre quedar, por Polvoranca, ir al Cerro...para hacer algunas rutas sencillas y poco a poco ir cogiendo fondo.
Se que hay un grupo aquí en el foro de la zona, pero, al menos en mi caso y por ahora, creo que sería más un lastre y hace muuucho que no hago rutas de más de 50 kilómetros.
Por eso, pienso que puede ser un comienzo, para algunos que estén como yo.
Ahí lo dejo
 

Klow

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
67
Ubicación
Leganés/Bergen
Favorito
Montaña
Bici/s
Sierra Nevada 2.0
Me parece buena idea. Si quedáis a partir de finales de verano yo me intentaré apuntar a alguna también siempre que pueda.
 

Dresden

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
205
Ubicación
Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Acid 2012 Orbea Alma H30 2021
Bueno qué, movemos ésto?
Por si alguno se anima el próximo domingo por la mañana a hacer algo.
Venga, lo que propongais, pero ya sabéis a ritmo Verano Azul.
 

Klow

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
67
Ubicación
Leganés/Bergen
Favorito
Montaña
Bici/s
Sierra Nevada 2.0
Deberíamos moverlo un poco, sí. Yo he vuelto de vacaciones con un golpe en el pie que me di pillando olas en la playa y el martes voy al médico a ver qué me cuenta. Tengo algunas molestias y dependiendo de lo que me diga así actuaré. Pero si veo que puedo yo me apunto fijo.
 

JESUS1970

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Ubicación
alcorcon
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Prorace Sat 529
Hola que tal estais? soy de Alcorcon y me apuntaria a alguna rutita con vosotros. Mi ritmo actual es verano azul. Espero ir poco a poco pillando ritmo. Un saludo.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Después de un parón obligatorio por una fea caída ya estamos de vuelta.

La salida de hoy la quería para volver a encontrar sensaciones y ver si ya estábamos recuperados. Parece que la cosa no ha ido mal del todo.

He intentado tener un poco de todo en la salida: zonas rápidas para esprimir el pedaleo, alguna subida para esforzarme y alguna bajada para buscar trazadas (aunque el terreno de las bajadas en el Parque de las Presillas no estaba bastante firme por las lluvias de la semana).

https://strava.app.link/KDbeAudUV9
 

Dresden

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
205
Ubicación
Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Acid 2012 Orbea Alma H30 2021
Bueno, pues de momento y hasta nueva orden, desde el lunes en mi caso confinado.
Y lo peor..., al estar solo confinado por zonas, creo que me sale un circuito de unos 2 kilómetros para dar vueltas
 
Arriba