Ruta larga... ¿que me llevo? (Versión supermercado)

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
Jajajaja que grandes sois. Cada vez estoy más contento de haberme registrado en este foro se aprende y se ríe uno un rato.
Yo personalmente llevo dátiles y plátano, son fáciles de conseguir y de llevar en el maillot, también le metería frutos secos.
Cómo aportación si la ruta se hace aburrida, paras, te aorillas y te haces un buen pajote jajajaja.
Feliz semana Santa.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Yo mañana hago una larguilla (sobre todo por desnivel con lo que iré lento).

Me ha pasado como tu que no he traido nada y he comprado en el pueblo:

- 2 platanos
- 1 Kinder bueno (se supone que es chocolate con avellanas)
- 1 bizcochito Kinder

Luego llevo en la mochila 1L de agua mas o menos y en el Bidon 75cl de agua con polvillos de Isostar de naranja.

Ah! Y un Gel caducado de diciembre del 2022 (esto en caso de suma emergencia... 🤣)
 

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.955
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Para mi estado de forma actual una ruta larga son unos 60km aprox en los que puedo echar la mañana tranquilamente (veremos si parte de la tarde) y cuando vuelva un paracetamol y a meterme en la cama hasta el día siguiente 😅

De momento el Garmin Connect me dice esto

Ver el adjunto 72365

Un paseo para muchos lo se... pero yo voy de excursión como quien dice 😅
En todo el trayecto no hay ni bares ni gasolineras ni nada parecido. A mitad de camino si hago 3km mas consigo llegar a un pueblo y tomar una cañita (no lo descarto)
Te pongo mi ruta de hoy:
FB675E39-715F-4CC0-AA64-325796EA7990.jpeg
Me he tomado a mitad de ruta 1 plátano (20gr de carbohidratos), un café con leche tambien a la mitad de la ruta, en el bar de Fuente de la Corcha y un gel de Just Loading (21,4gr de carbohidratos) y he desayunado antes de salir 1 café con leche y 2 tostadas, una con aceite y azúcar y la otra con mermelada de fresas… Me he quedado con ganas de hacer más kilómetros, pero bueno, iba solo y hoy no era el día…. Espero que te sirva compañero… 😎
 

millen

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
34
Ubicación
Pamplona
Favorito
Montaña
Como ya te han dicho, una combinación de dátiles, plátanos, frutos secos (pelados como nueces, almendras, avellanas o anacardos) y/o cacahuetes (que no son frutos secos pero como si lo fueran) es una gran opción. Fácil de conseguir, ocupan poco sitio, aguantan bien el calor/frío, gran aporte calórico (combinando carbohidratos con grasas), saludables... Lo tienen todo.

Te los puedes llevar tal cual o hacerte barritas caseras (usando los dátiles y/o plátanos como "masa" y picando los frutos secos). Si, como yo, eres vago para estas cosas y quieres comprar barritas "ya hechas" te recomiendo las de Nakd (no me llevo comisión):


Las venden en muchos supermercados (aquí en el norte yo las compro en Eroski) y son básicamente dátiles con frutos secos, cacahuetes o arándanos/pasas prensados en frío. Vaya, como si te hicieras las barritas caseras que mencionaba antes. Aguantan bien, los sabores son agradables y salen a un precio razonable, al menos comparando con marcas específicas de "deportistas". Obviamente siempre será más barato hacértelas tú en casa (con la ventaja de que te las puedes hacer al gusto).

Yo de las barritas energéticas que he probado hasta ahora me quedo sin duda con éstas. Como comentaba, saben bien y usan sólo ingredientes naturales y saludables. Cuando leo la composición de otras me dan bastante repelús la verdad. Yo personalmente me llevo 3 o 4 de estas para salidas largas y me como 1 pasada la primera hora y media (desayuno fuerte antes de salir) y después 1 cada hora y voy bien.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.748
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Oye ¿Qué tal te fue la ruta?
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.534
Puntos de reacción
5.014
Ubicación
Calle 30 - CdC
Ha vuelto ya de la ruta o todavía está terminando las cervecitas después de la parrillada? :)
Oye ¿Qué tal te fue la ruta?
Al final acabó como los de la peli "Viven"

La ruta fue muy bien! Todo un reto para mi! 😃
No voy a negar que cuando iba por la mitad me plantee llamar a un colega que tiene furgo y que fuese a buscarme , pero como todavía quedaban horas de luz decidí que tenia que acabarla volviendo a casa.
Este reto en solitario no solo era complicado físicamente , también mentalmente

1681063469054.png
La vuelta fue en el entorno del Monfragüe y con vistas como estas te animabas bastante
1681063788353.png

En cuanto al material ...
- Bote de 750ml con isotónico casero
- Mochila con 2l de agua con hielo
- 2 barritas
- 6 dátiles
- 6 pastillas de sales
- 1 gel

Iba a coger 1 plátano y un minibocadillo pero soy algo despistado y me los deje en la nevera...

y llegue a casa prácticamente con 1/3 del bote de isotónico.
Me "salvo" que casi llegando a casa recordé un camping cercano y pude comprar 1 litro de agua y sobretodo un helado (magnum almendrado) que me dio la vida para poder llegar a casa.

Tal y como planeaba llegue , me duche , cene algo , vi un poquito de procesión y a la cama.
Sorprendentemente al día siguiente estaba bastante mejor de lo que me esperaba.
Tal y como me dijisteis el hecho de hacer la ruta bien hidratado creo que me ayudo bastante a completarla.
 

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
La ruta fue muy bien! Todo un reto para mi! 😃
No voy a negar que cuando iba por la mitad me plantee llamar a un colega que tiene furgo y que fuese a buscarme , pero como todavía quedaban horas de luz decidí que tenia que acabarla volviendo a casa.
Este reto en solitario no solo era complicado físicamente , también mentalmente

Ver el adjunto 72448
La vuelta fue en el entorno del Monfragüe y con vistas como estas te animabas bastante
Ver el adjunto 72449

En cuanto al material ...
- Bote de 750ml con isotónico casero
- Mochila con 2l de agua con hielo
- 2 barritas
- 6 dátiles
- 6 pastillas de sales
- 1 gel

Iba a coger 1 plátano y un minibocadillo pero soy algo despistado y me los deje en la nevera...

y llegue a casa prácticamente con 1/3 del bote de isotónico.
Me "salvo" que casi llegando a casa recordé un camping cercano y pude comprar 1 litro de agua y sobretodo un helado (magnum almendrado) que me dio la vida para poder llegar a casa.

Tal y como planeaba llegue , me duche , cene algo , vi un poquito de procesión y a la cama.
Sorprendentemente al día siguiente estaba bastante mejor de lo que me esperaba.
Tal y como me dijisteis el hecho de hacer la ruta bien hidratado creo que me ayudo bastante a completarla.
Y al final ¿Nada de paja? Jajajajajajj
Grande ese Magnum, para que luego digan que son malos.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
La ruta fue muy bien! Todo un reto para mi! 😃
No voy a negar que cuando iba por la mitad me plantee llamar a un colega que tiene furgo y que fuese a buscarme , pero como todavía quedaban horas de luz decidí que tenia que acabarla volviendo a casa.
Este reto en solitario no solo era complicado físicamente , también mentalmente

Ver el adjunto 72448
La vuelta fue en el entorno del Monfragüe y con vistas como estas te animabas bastante
Ver el adjunto 72449

En cuanto al material ...
- Bote de 750ml con isotónico casero
- Mochila con 2l de agua con hielo
- 2 barritas
- 6 dátiles
- 6 pastillas de sales
- 1 gel

Iba a coger 1 plátano y un minibocadillo pero soy algo despistado y me los deje en la nevera...

y llegue a casa prácticamente con 1/3 del bote de isotónico.
Me "salvo" que casi llegando a casa recordé un camping cercano y pude comprar 1 litro de agua y sobretodo un helado (magnum almendrado) que me dio la vida para poder llegar a casa.

Tal y como planeaba llegue , me duche , cene algo , vi un poquito de procesión y a la cama.
Sorprendentemente al día siguiente estaba bastante mejor de lo que me esperaba.
Tal y como me dijisteis el hecho de hacer la ruta bien hidratado creo que me ayudo bastante a completarla.
pues para 7:40 horas de ruta me parece muy, muy, muy poca alimentación..
2 barritas y 6 dátiles.... para casi 8 horas.... de verdad ??
incluso con el plátano y el minibocadillo me parece poco.
nada de frutos secos, nada de membrillo y nada de unas cuantas cosas que se dijeron....
En definitiva.... no se para que preguntaste, si luego has hecho lo que se te ha dado la gana.
un saludo
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
efectivamente, eso es para una ruta de un par de horas...
hay que comer,.max. una hora un gel/barrita/equivalente comida natural, y beber aprox. 500ml. de agua con sales .
Tambien, no puedes.meterte una ruta larga y comer sin antes ir acostumbrando a la barriguita a comer.

Todo hay que hacerlo de forma progresiva, para disfrutar tanto denla.ruta grande como de los entrenos previos
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.943
Puntos de reacción
3.913
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Los geles y las barritas (o quizás los influencers) os están haciendo perder el sentido común,... Yo en 8 horas de trabajo (y trabajo sentado) almuerzo, como, y tomo cafés. Haciendo esfuerzo físico, no puede ser menos.
Os remito a lo que dije desde el principio.
Si vuestras madres os leyeran....
Cuando erais pequeños ya hacíais excursiones del día entero, y vuestras madres nunca tuvieron dudas, un buen bocadillo, y algunos incluso un tupper de macarrones.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Los geles y las barritas (o quizás los influencers) os están haciendo perder el sentido común,... Yo en 8 horas de trabajo (y trabajo sentado) almuerzo, como, y tomo cafés. Haciendo esfuerzo físico, no puede ser menos.
Os remito a lo que dije desde el principio.
pues en tu mensaje anterior,... el #30, le has puesto aplausos cuando dijo lo que había llevado.
¿cuando hay que hacerte caso?.... cuando dices que hay que llevar bocata y macarrones (recuerda que te di un "mola" por ese comentario) o cuando aplaudes que lleve 2 barritas y 6 dátiles para una ruta de casi 8 horas?
un saludo
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.400
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
pues en tu mensaje anterior,... el #30, le has puesto aplausos cuando dijo lo que había llevado.
¿cuando hay que hacerte caso?.... cuando dices que hay que llevar bocata y macarrones (recuerda que te di un "mola" por ese comentario) o cuando aplaudes que lleve 2 barritas y 6 dátiles para una ruta de casi 8 horas?
un saludo
Yo le di un Mola por haber terminado la ruta a pesar de que ya iba mal en la mitad, no por otra cosa 😁

Esto de la alimentación e hidratación es muy particular. Si yo me como un bocadillo en mitad de la ruta, me quedo fundido. De hecho, voy bastante bien sin haber comido nada desde el día anterior (saliendo por la tarde!) y con una barrita cada hora y pico. Si como un plátano entero, me sienta fatal. Si hago lo de @Litër November o @Pac0, posiblemente acabe dentro de una ambulancia, y lo digo en serio.

Otro tanto con la hidratación. Si me tomo medio litro de sales cada hora (como ha dicho @automono un par de mensajes atrás) seguro que me da un yuyu, a no ser una ruta muy dura un día de agosto en que sude a chorros.

Dicho esto, estoy de acuerdo contigo en que parece muy poco lo que comió el compañero @Ruedines. Mirando los números que ha puesto, o bien se puso en modo "paseo con los niños" o se arriesgó a sufrir una buena pájara. Lo que es casi seguro es que sufrió mucho más de lo debido por no comer adecuadamente.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.943
Puntos de reacción
3.913
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
pues en tu mensaje anterior,... el #30, le has puesto aplausos cuando dijo lo que había llevado.
¿cuando hay que hacerte caso?.... cuando dices que hay que llevar bocata y macarrones (recuerda que te di un "mola" por ese comentario) o cuando aplaudes que lleve 2 barritas y 6 dátiles para una ruta de casi 8 horas?
un saludo
Aplausos a la ruta, se los merece.
Por la alimentación, ni aplaudo ni critico, yo personalmente necesito comida.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Aplausos a la ruta, se los merece.
Por la alimentación, ni aplaudo ni critico, yo personalmente necesito comida.
ahhh, comprendido, creo que te entendí mal, perdona si te ha molestado....
yo también soy de los que necesito comida.
un saludo
 
Arriba