Ruta larga... ¿que me llevo? (Versión supermercado)

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.539
Puntos de reacción
5.028
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues básicamente lo del titulo.... mañana tengo pensado hacer una ruta relativamente larga (para mi) y algo tendré que llevare de comida , etc.. ya que no hay bares ni nada en el camino.

No me sirven complementos específicos ya que no los tengo a mano.
Solo cosas que se puedan encontrar en un supermercado normal.
A ser posible cosas que ocupen y pesen poco.

De momento he pensado...

- Dátiles
- 1 plátano
- Un bocata ... ¿de que? Teniendo en cuenta que hará calor ...

Gracias!
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.312
Puntos de reacción
6.993
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo el bocata lo descartaría, puede que luego sea muy pesada la digestión y sea peor.
Dátiles + plátanos y eso hace maravillas, luego en cualquiera supermercado tienes barritas energéticas, mejores o peores, pero pueden venir bien.
Los panes de leche no son lo mejor, pero son un chute de glucosa que puede venir bien en algún momento puntual, en el grupo hay algunos que lleva algunos con un poco de pavo y otro con nocilla, no es lo mejor pero a él le ayudan.
Importante un buen desayuno.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.197
Puntos de reacción
11.833
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Frutos secos
Incluso.. alguna gominola de azucar.
Barritas y geles.. igual tienes en tu supermercado, por ejemplo isostar.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.401
Puntos de reacción
5.186
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
No te olvides de la hidratación. Tú mismo en 3 minutos puedes prepararte una bebida isotónica que será mejor que los Aquuarius y otras historias que venden en el supermercado.

Te llevas un bidón con eso y otro con agua. A partir de una hora, cada 20 minutos das un sorbo al isotónico. Marca una diferencia enorme en rutas largas.

Lo que yo hago es meter en el bidón el zumo de una naranja grande, media cucharadita de sal (cuchara de café, en verano posiblemente sea mejor la cucharadita entera), media cucharadita de bicarbonato sódico, dos cucharadas soperas de azúcar y agua hasta llenar.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.042
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Una barra de fuet en un bolsillo del maillot. Pan en el otro.

Bromas aparte:
- Puedes comprar mantequilla de cacahuete y hacer un sandwich de pan de molde + mantequilla de cacahuete, cortarlo en trozos más pequeños (por ejemplo 4 porciones) y envolverlas con film transparente o papel albal. El pan de molde es carbohidrato de absorción rápida (glucosa para la sangre) y la mantequilla de cacahuete es rica en proteínas y grasas saludables, con otro puntito de azúcar. También puedes aumentar el azucar con un poco de mermelada. No es el mejor azúcar, pero es rápido y de fácil acceso.
- Frutos secos y dátiles son una combinación ganadora. Puedes picarlos y mezclarlos y hacerte una barrita casera, el dátil es fácil de convertir en "pasta".
- Puuedes llevar uno o varios plátanos, o hacer unas cookies de avena y plátano si coges éste último y lo machacas hasta que se haga puré, una pizca de levadura, le puedes poner un huevo batido, y avena. Mezclas todo y lo horneas un rato y aguanta maravillas. En internet hay mil recetas.
- Gominolas es un recurso fácil, pero si hace mucho calor se funden y son un coñazo de comer.
- Barritas de supermercado es también fácil de conseguir y no está mal.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues básicamente lo del titulo.... mañana tengo pensado hacer una ruta relativamente larga (para mi) y algo tendré que llevare de comida , etc.. ya que no hay bares ni nada en el camino.

No me sirven complementos específicos ya que no los tengo a mano.
Solo cosas que se puedan encontrar en un supermercado normal.
A ser posible cosas que ocupen y pesen poco.

De momento he pensado...

- Dátiles
- 1 plátano
- Un bocata ... ¿de que? Teniendo en cuenta que hará calor ...

Gracias!
a qué le llamas ruta larga?
un saludo

Nueces, baratas, cómodas de llevar y de comer (si las llevas peladas claro). 🤣🤣🤣🤣
si, llevar los frutos secos pelados.... tengo un compañero que lleva la bolsa de pistachos tal cual y se lía a pelarlos en ruta.... no le entra lo de llevar peso para tirar.
un saludo
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.539
Puntos de reacción
5.028
Ubicación
Calle 30 - CdC
a qué le llamas ruta larga?
un saludo
Para mi estado de forma actual una ruta larga son unos 60km aprox en los que puedo echar la mañana tranquilamente (veremos si parte de la tarde) y cuando vuelva un paracetamol y a meterme en la cama hasta el día siguiente 😅

De momento el Garmin Connect me dice esto

1680715128605.png

Un paseo para muchos lo se... pero yo voy de excursión como quien dice 😅
En todo el trayecto no hay ni bares ni gasolineras ni nada parecido. A mitad de camino si hago 3km mas consigo llegar a un pueblo y tomar una cañita (no lo descarto)
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
yo normalmente llevo barritas de chocolate de mercadona y barritas de frutas de decatlon más plátano y en época de invierno, meto algún mazapán o algún trozo de turrón.... y también tengo una bolsita con revuelto de gominolas, pasas, orejones, almendras tostadas y cacahuetes tostados.
Para rutas de 3h o menos, como una vez en medio.... un plátano y una barrita o mazapán. En el bidón agua.
para rutas de 3 a 5h, como cada 1,5/2h y más o menos lo mismo... llevo dos plátanos. En el bidón agua con una pastilla de potasio.
para rutas más largas, si que suelo añadir un emparedado de nocilla y/o un bocata pequeño de lo que pille.
un saludo

Para mi estado de forma actual una ruta larga son unos 60km aprox en los que puedo echar la mañana tranquilamente (veremos si parte de la tarde) y cuando vuelva un paracetamol y a meterme en la cama hasta el día siguiente 😅

De momento el Garmin Connect me dice esto

Ver el adjunto 72365

Un paseo para muchos lo se... pero yo voy de excursión como quien dice 😅
En todo el trayecto no hay ni bares ni gasolineras ni nada parecido. A mitad de camino si hago 3km mas consigo llegar a un pueblo y tomar una cañita (no lo descarto)
con eso no me dices tiempo de duración.... pero que si vas de excursión... mete todo lo que puedas, más vale que sobre que no que falte y párate las veces que necesites.... incluso llévate una cerveza o una cocacola
un saludo
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.312
Puntos de reacción
6.993
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Me parece un post muy interesante para ciertas veces que se sale y no hay suministros de barritas, geles, pastillas etc etc, o estás en el pueblo y está la pequeña tienda de pueblo con 4 cosas justas pero que te hace el apaño.

Salen ideas del día a día que se pueden usar en cualquier situación.

incluso llévate una cerveza o una cocacola
un saludo
No jodas tu!!!
Si va a hacer calor y metes una coca cola o una cerveza revientas todo, una cerveza calentita....
Mejor hacer 6km de ida y de vuelta y tomarse la cerveza en el bar
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
361
Puntos de reacción
339
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Pues básicamente lo del titulo.... mañana tengo pensado hacer una ruta relativamente larga (para mi) y algo tendré que llevare de comida , etc.. ya que no hay bares ni nada en el camino.

No me sirven complementos específicos ya que no los tengo a mano.
Solo cosas que se puedan encontrar en un supermercado normal.
A ser posible cosas que ocupen y pesen poco.

De momento he pensado...

- Dátiles
- 1 plátano
- Un bocata ... ¿de que? Teniendo en cuenta que hará calor ...

Gracias!
Frutos secos: nueces, almendras... Dátiles.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Me parece un post muy interesante para ciertas veces que se sale y no hay suministros de barritas, geles, pastillas etc etc, o estás en el pueblo y está la pequeña tienda de pueblo con 4 cosas justas pero que te hace el apaño.

Salen ideas del día a día que se pueden usar en cualquier situación.


No jodas tu!!!
Si va a hacer calor y metes una coca cola o una cerveza revientas todo, una cerveza calentita....
Mejor hacer 6km de ida y de vuelta y tomarse la cerveza en el bar
hombre.... hay que tener en cuenta el tiempo y los medios.... en mi zona mañana dan una temperatura de entre 1º a las 9:00 y 11º a las 14:00.... si metes la bebida en una bolsita termo, aguantará..... Estos días estoy saliendo con el agua cogida directamente del grifo y no me gusta el agua caliente.....
y si prevé que hará más calor... pues que no la lleve y que se haga lo 3km+3km hasta el pueblo.... tampoco es mala idea
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.197
Puntos de reacción
11.833
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No olvides, días antes, hidratar bien el organismo.

Mete bien de agua al cuerpo días antes, independientemente de que durante la ruta comas y bebas con la regularidad que se debe hacer y que ya te han aconsejado.
Yo el día antes suelo hidratar bien con un par o tres de cervezas...más no, que pasan factura. 🤣
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
495
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Esa ruta a un ritmo más o menos tranquilo te llevará unas 4h (14km/h).
Desayunaria bien, y después llevaría 4 barritas de supermercado y botellín lleno de Aquarius. Las barritas 1 cada hora. Según el calor y fuentes que puedas encontrar quizá otro botellín de agua.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.042
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo el día antes suelo hidratar bien con un par o tres de cervezas...más no, que pasan factura. 🤣
Eso los expertos ahora lo llaman recarga de carbohidratos, pero es lo que ha sido meterte unas frescachonas de toda la vida, si no que se lo digan a @Litër November
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.197
Puntos de reacción
11.833
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Arriba