• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruidos Bicicleta parte trasera

Manelsg

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Málaga
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale FSI
Buenas tardes. Tengo una Cannondale FSI del 2017.
Desde hace un tiempo hace un ruido muy molesto, tipo el "ñac ñac" parecido a las camas de muelles.
Este ruido lo hace cuando voy llaneando en piñones bajos o subiendo en piñones medio y en piñones altos si subo de pié y la subida tiene mucha pendiente y hay que apretar.
En resumen, que el ruido lo hace cuando pedaleo fuerte y proviene de la parte trasera de la bici.
En el banco trabajo, no suena nada, solo montado y con fuerza al pedalear, con cadencia suave no suena.
Le he cambiado la cadena, la patilla del cambio, lubricado todo y nada, no se va el ruido.
Si alguien puede arrojar algo de luz.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Añadir que lo hace cada 2-3 pedaladas

Sip, todo correcto y hecho en tienda
Lo de hecho en tienda no tiene nada que ver….
Si es cada dos tres pedaladas, comprueba el cierre rápido de la cadena, o el pin de union en su defecto
 

Manelsg

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Málaga
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale FSI
Lo de hecho en tienda no tiene nada que ver….
Si es cada dos tres pedaladas, comprueba el cierre rápido de la cadena, o el pin de union en su defecto
Lo acabo revisar y aparentemente está bien también.
A mi me pasaba algo así y al final era la caja del pedalier. Sonaba eso al pedalear fuerte en subidas o al ponerme de pie.
En principio no, la llevé al mecánico porque cambie las bielas y de paso me revisó toda la caja pedalier y está bien
 
A

Anónimo

Invitado
Sillín, tija en unión con sillín o con cuadro, bielas, pedales, plato/s, radios, buje trasero, todo eso puede ser(además de lo que ya te han dicho), hasta la unión calas/zapatillas. Los ruidos sin escucharlos poco te podemos decir por que los que los hayamos tenido, ya sabemos de donde vienen.
 

Manelsg

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Málaga
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale FSI
Sillín, tija en unión con sillín o con cuadro, bielas, pedales, plato/s, radios, buje trasero, todo eso puede ser(además de lo que ya te han dicho), hasta la unión calas/zapatillas. Los ruidos sin escucharlos poco te podemos decir por que los que los hayamos tenido, ya sabemos de donde vienen.
Ok, gracias a todos.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Yo con la doble de carbono me pasa algo parecido. Al principio pensaba que era el pedalier pero después de revisarlo, limpiar y engrasar seguía haciéndolo y descubrí que el grillo viene del eje de la rueda trasera que parece que se gripa en cuanto le doy fuerte a los pedales en subidas, por ejemplo. Cuando lo desaflojo suena y es como si le quitara presión a esa zona del cuadro y desaparece el ruido hasta que al poco de volver a apretar pedales se vuelve a gripar... He probado con todo tipo de nw en el apriete y no es por que esté ni muy fuerte ni muy flojo, parece que se gripa... Y también tengo todo engrasado, y cuando digo todo es todo literal. Todo lo que haga contacto.
Sólo me queda probar la grasa de cobre a ver si así lo soluciono.

También puedes probar de engrasar las tapas del buje de la rueda de atrás o con la bici parada intenta forzar la rueda de lado a lado para flexarla a ver si escuchas el ruido y sobretodo todo lo que haga contacto con el cuadro o entre componentes, métele una capilla de grasa y tener siempre bien apretados a su par todos los tornillos/ejes.
 
Arriba