• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruido pedalier con pocos Kms. Es normal ?

MAKI

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
15
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC50 12x1
Hola a tod@s, mi ignorancia me lleva a hacer una pregunta que quizas es de novato. Hace justo dos meses me compre la Rock Rider Xs50 1x12 de aluminio, llevare hechos unos mil y pico kilometros. Ahora de golpe y porrazo el eje del pedalier empieza a hacerme el tipico ronroneo tan molesto que me saca de quicio. La pregunta es la siguiente: Es normal que una bicicleta nueva de 850 pavos en dos meses haga ese ruido? Y lo peor es que llamo a Decathlon y me dicen que tienen que llevarla a Barcelona porque problemas de ese tipo en Girona no los tratan, o sea una semana sin bici. Porque esta en garantia pero ya veo que poco a poco me voy a tener que meter de lleno en la mecanica de mi bici que por los videos que he visto tampoco parece complicado. A alguien le ha pasado lo mismo? Si me podeis ayudar o informar, en definitiva abrirme los ojos porque me tiene preocupado. Gracias por adelantado
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Bueno pues informo de como ha acabado la cosa. Ayer por la mañana la llevé a Decathlon para que se la miraran, el chico que habia alli al cual ya habia hablado con el el sbado, tengo que decir que con la bici colgada no hacia ruido pero yo le insistí, la cogió desengraso cadena y piñones, despues le dije que se mirara el pedalier, el cual desmontó solo sacando el eje del pedal, lo limpió i volvió a engrasar. Listos, est6a mañana he hecho 30km's y va fina como la seda. Ahora a ver como se porta el resto de la semana pero de momento estoy mas tranquilo y contento poprque eso de no tener que sentir el grillo bajo tus pies es supertranquilizador, hasta parece que rindes mas.
No hay nada como llevarlas a la tienda. A no ser que sepas hacerlo en casa claro.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Bueno pues informo de como ha acabado la cosa. Ayer por la mañana la llevé a Decathlon para que se la miraran, el chico que habia alli al cual ya habia hablado con el el sbado, tengo que decir que con la bici colgada no hacia ruido pero yo le insistí, la cogió desengraso cadena y piñones, despues le dije que se mirara el pedalier, el cual desmontó solo sacando el eje del pedal, lo limpió i volvió a engrasar. Listos, est6a mañana he hecho 30km's y va fina como la seda. Ahora a ver como se porta el resto de la semana pero de momento estoy mas tranquilo y contento poprque eso de no tener que sentir el grillo bajo tus pies es supertranquilizador, hasta parece que rindes mas.
¿Al final la herramienta util de control del desgaste de la cadena estaba bien puesto ?
 

MAKI

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
15
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC50 12x1
¿Al final la herramienta util de control del desgaste de la cadena estaba bien puesto ?
La verdad, no le pregunté, solo puedo decir que desde entonces me va como la seda. Creo recordar que en algún post ya mencionaban que las bicis nuevas de decatlón suelen venir con poca grasa en el pedalier, parece ser que era eso.
 
Arriba