• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruido horquilla delantera bloqueada (video)

Perrymory

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Buenos días,

A ver si me podéis echar un cable, tengo una Cube Attention SL de 2016 montada con una horquilla Rock Shox Recon Silver TK SoloAir, PopLoc, 100mm.

Resulta que hace ya unos cuantos kilómetros me ha empezado a hacer este ruido que se oye en el video, sólo me sucede cuando bloqueo la horquilla y me pongo de pie para subir o si cojo algún bache si voy llaneando rápido por pista.

No le he hecho ningún mantenimiento a la horquilla, con lo demás me atrevo sin problema, cambio líquido de frenos, y demás cosas básicas.

Quería que me dijeseis si es por falta de presión de aire (no tengo bomba pero la voy a comprar) es un tema de aceite o de retenes, no tengo ni idea y ya que me meto me gustaría saber si voy en la buena dirección y si es fácil hacerlo o me meto en un jardín que igual me sale más caro que llevarlo a un taller.

Video con el ruido:


Os agradezco mucho la ayuda, ya me he cansado del ruidito, y lo que es peor no sé si si le sigo haciendo kilómetros en estas condiciones me puedo cargar la horquilla.

Especificaciones de la bici aunque yo la tengo en XT en cambios, frenos y bielas:

 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas y bienvenido,

antes de nada podrías pasarte por la zona de presentaciones.



Yo llevaría la la horquilla a pasar revisión o si eres muy manitas se la puedes hacer tu con la herramienta y material adecuado.
 
C

CabraLoca

Invitado
Falta de mantenimiento, ese ruido es característico de ir seco de grasa, seguramente tengas las barras desgastadas y estén para cambiar.
 
Última edición por un moderador:

Perrymory

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Los mantenimientos me gusta hacerlos yo mismo si puedo, ¿cuanto puede suponer un cambio de barras?
Porque igual me vale más el collar que el galgo, la bici es de diciembre de 2016 costo unos 950€ y la compré de segunda mano en noviembre del 2017 por 425€ y estoy encantado salvo ese ruido, pero claro si me cuestan las barras 200€ para eso me compro otras 😀.

A ver si me podéis ayudar, si es algo simple se lo hago yo mismo, aceite seguro por lo que decís ¿Retenes? Ni idea.

A ver si me orientais algo más.


¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ahí tienes varias cosas creo yo... lo primero falta de aire por la forma tan facil de hundirla... a no ser que peses 50kg claro... por otro lado, no bloquea del todo... puede ser que el cartucho tenga algo del accionamiento roto, no sé si ese modelo bloqiea del todo, pero hay mucho movimiento en bloqueo... tal vez sólo sea regulación del mando habría que ver....

pero lo más notorio es que esa horquilla está más seca que la mojama!!! tiene pinta de no estar bien lubricada, ese ruido no es normal, ni el que hace en bloqueo ni en abierto, está seca y seguramente los retenes cascados.... un cambio de aceite y retenes noes muy caro en cualquier taller, no son extremadamente difíciles de hacer, pero tampoco fáciles, y hace falta aceite y herramientas específicas, así como los retenes correspondientes a ese modelo...

lo más fácil aunque te fastidie es que la lleves al taller... en una mañana lista, y te repasaran otros posibles problemas
 

Perrymory

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Si lo malo es llevarla al taller en esta situación, igual me para la policía y me multan con 600€ y me sale la visita cara.

Parece que está vez la tendré que llevar y para los siguientes mantenimientos, en plan cambio de retenes me lo haré yo, que parece fácil.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si lo malo es llevarla al taller en esta situación, igual me para la policía y me multan con 600€ y me sale la visita cara.

Parece que está vez la tendré que llevar y para los siguientes mantenimientos, en plan cambio de retenes me lo haré yo, que parece fácil.
Porqué te van a multar!?!?!
los talleres a partir de mañana podrán abrir con cita... si tienes tu cita puedes ir sin problemas...
 

Perrymory

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Porqué te van a multar!?!?!
los talleres a partir de mañana podrán abrir con cita... si tienes tu cita puedes ir sin problemas...

Pues esperemos que sea así, pero un coche con una bici encima es como poner una diana para los policías, Jajajaja me paran seguro, le diré al taller que me manden un mail o algo.
 
C

CabraLoca

Invitado
Si la quieres reparar ni me arriesgaría a la multa por no ser un desplazamiento esencial ni prioritario ni me me marearia mucho...
 
Última edición por un moderador:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si la quieres reparar ni me arriesgaría a la multa por no ser un desplazamiento esencial ni prioritario ni me me marearia mucho...

Esa horquilla que pones no le vale al compañero, es de 26” y la bici del compi es de 29”... o 27.5 en talla pequeña.... así que sería bueno que quitaras el enlace para no liar al compi....
 
C

CabraLoca

Invitado
Que lo confirme porque las primeras eran 26" y 27.5, de hecho mucho hueco veo para ser 29" para una S.

Lo puse mas que nada para que vea que por 200€ no merece la pena la reparación.

Manufacturer's ref. 26": 00.4019.217.002
Manufacturer's ref. 27,5": 00.4019.217.004
Manufacturer's ref. 29": 00.4019.217.006
 
Última edición por un moderador:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Que lo confirme porque las primeras eran 26" y 27.5, de hecho mucho hueco veo para ser 29" para una S.

Lo puse mas que nada para que vea que por 200€ no merece la pena la reparacion.

Manufacturer's ref. 26": 00.4019.217.002
Manufacturer's ref. 27,5": 00.4019.217.004
Manufacturer's ref. 29": 00.4019.217.006
Si lees las especificaciones del enlace que ha puesto de su modelo de bici, lo pone, 27.5 o 29 según talla.... así que 26” no es....
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo tengo la misma bici, misma horquilla, del año 2014 Es de 29". Ahí está cogiendo polvo en el pueblo 😂
Puede ser que las barras no estén en mal estado, eso sí, si sigues sin repararla acabarás rompiéndola. Con un mantenimiento de horquilla puede ser suficiente.

Como dice vander, con cita previa sin problema,

para llevar la bici en el coche... Pues baca o si va en el interior tiene que ir bien amarrada, que no se mueva con un frenazo o accidente
 

Perrymory

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Muchas gracias a todos, la bici es de 27,5 voy a probar mañana a llamar a ver si el taller está abierto y que precio estimado me dan, he leído por algún lado que una revisión en un taller no oficial son de 60€ a 100€,de ser así si que la haré y compraré el kit para la siguiente vez hacerlo yo, pero claro está vez igual compro el kit y el aceite y cuando lo abro no sé ni por donde meter le mano porque hay más cosas en mal estado.

Lo dicho muchas gracias a todos por las ideas y os cuento que presupuesto me dan.
 

Perrymory

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Me han dado cita en el taller, me dice que tiene que verlo pero que la puesta a punto más completa con aceite, retenes y sustituyendo las juntas toricas internas son entre 60€ y 70€ dependiendo del precio del kit, sólo sustitución de retenes es más barato, pero viendo el ruido le he dicho que la más completa.

La verdad es que los del taller son súper honestos, siempre les llevo allí y nunca te meten de más.

La llevo mañana así que cuando la inspeccione os digo lo que le parece.

Repito, gracias a todos por la ayuda y los consejos.
 
Arriba