• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruido en frenos hidraulicos

Alejandro C.

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
48
Ubicación
Spain
Hola, quería informarme acerca de la bici de mi novia,pues bien, se ha pillado una y al frenar ligeramente suenan los discos como a "agua", es un sonido dificil de explicar. Como sabéis algunos tengo la rr 560, y no me ha dado ningún problema de ruido, pero en esa si y no entiendemos que podrá ser, alguna idea?
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
¿Ruido a agua?
Alejandro, explica un poco mejor eso. Lo que puede suceder, es que las pastillas, no fueran suavizadas de maner caorrecta, y ahora si no presionas lo suficiente, hace como una pequeña vibración al frenar de manera suave.
 

Alejandro C.

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
48
Ubicación
Spain
¿Ruido a agua?
Alejandro, explica un poco mejor eso. Lo que puede suceder, es que las pastillas, no fueran suavizadas de maner caorrecta, y ahora si no presionas lo suficiente, hace como una pequeña vibración al frenar de manera suave.
Esque no tengo ni idea, es un sonido semejante a cuando caen gotas de agua, suena a locos Pero es así, es un ruido hidráulico, como vibrante, que si frenas suave, sale.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Lo siento, pero sigo igual.
¿has probado si tendrá una arenilla o laguna cosa entre la pastilla y el disco?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.661
Puntos de reacción
21.891
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Intenta hacer un video, si no va a ser complicado.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.420
Puntos de reacción
5.378
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Esque no tengo ni idea, es un sonido semejante a cuando caen gotas de agua, suena a locos Pero es así, es un ruido hidráulico, como vibrante, que si frenas suave, sale.
creo que se a lo que te refieres.... dile que se olvide del ruido y siga frenando mas
Le entendí a mi tendero (vosotros cogerlo con todas las reservas del mundo) que algunas veces frenamos un poco y los frenos vibran y si mantenemos la frenada (sin frenar más fuerte) es como si entrasen en resonancia, así que si le vuelve a ocurrir, que cambie la posición de la maneta.... entiendo que en unas cuantas salidas con sus consecuentes buenas frenadas, se corregirá.
un saludo
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Lo que comenta eljose, me pasa a mi, si muerdes poco es como si reververase la pastilla contra el disco, pero aprietas algo y ya está.
 

Alejandro C.

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
48
Ubicación
Spain
creo que se a lo que te refieres.... dile que se olvide del ruido y siga frenando mas
Le entendí a mi tendero (vosotros cogerlo con todas las reservas del mundo) que algunas veces frenamos un poco y los frenos vibran y si mantenemos la frenada (sin frenar más fuerte) es como si entrasen en resonancia, así que si le vuelve a ocurrir, que cambie la posición de la maneta.... entiendo que en unas cuantas salidas con sus consecuentes buenas frenadas, se corregirá.
un saludo
Eso eso es, si, esa vibración, por eso lo decía, o sea que no es nada raro verdad? Menos mal...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pero estos son los frenos
Jajaja, te he entendido. En mi caso, creo que lo que pasaba era que al llevar el cierre demasiado apretado, la fricción del freno de disco pasaba al cuadro. Si soltaba un poco el cierre, mejoraba.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.420
Puntos de reacción
5.378
Ubicación
España
Favorito
Montaña
lo que dice @trust_bcn también hay que revisar.... verifica que los cierres de la rueda estén bien y que las pinzas de freno no estén flojas
un saludo
edito: que el cierre de la rueda esté bien, no significa que esté fuerte.... tiene que estar firme pero que puedas abrirlo sin dejarte los dedos.
 

newtberti

Miembro
Mensajes
427
Puntos de reacción
615
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Refloto este tema, ya que este finde he cambiado disco y pastillas por Galfer, y en mi primera salida he notado algo parecido. Al frenar no es una frenada seca, vibra. No sé cómo explicarlo, pero frena bien. Es el tacto de la maneta que vibra. Pastillas Galfer negras nuevas. He pensado que con unas salidas se quitará. ¿Como lo veis? Gracias de antemano.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.268
Puntos de reacción
2.657
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Refloto este tema, ya que este finde he cambiado disco y pastillas por Galfer, y en mi primera salida he notado algo parecido. Al frenar no es una frenada seca, vibra. No sé cómo explicarlo, pero frena bien. Es el tacto de la maneta que vibra. Pastillas Galfer negras nuevas. He pensado que con unas salidas se quitará. ¿Como lo veis? Gracias de antemano.

Si frenar frena, prueba a bajar un buen tramo de bajada fuerte, frenando, si hay alguna peliculilla de suciedad o material endurecido, así se quitará y dejará de hacer ruido. Pero eso, siempre que frene, a ver si te nos vas a matar :D :D :D
 
Arriba