• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruido al rebotar la horquilla de aire

MIKIMTB

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valdesangil )€
Favorito
Montaña
Hola buenas, ayer hice un cambio a mi suspensión rock shock 30 Silver solo air de 100mm y la pasé a 120mm quitándole un espaciador, y ahora cuando levanto la rueda delantera como en un bunnyhob suena como un golpe al estirarse la suspensión. No se si alguien me podría ayudar.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.424
Puntos de reacción
5.382
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola buenas, ayer hice un cambio a mi suspensión rock shock 30 Silver solo air de 100mm y la pasé a 120mm quitándole un espaciador, y ahora cuando levanto la rueda delantera como en un bunnyhob suena como un golpe al estirarse la suspensión. No se si alguien me podría ayudar.
Pues la verdad, no se muy bien a que se debe... yo pasé mi antigua reba de 100 a 120 y nunca hizo cosas raras.
Doy por supuesto que el modelo tuyo permite el cambio de recorrido de esa manera.... antes se podía, lo que no se es si en los modelos actuales se puede solo con espaciadores o también hay que cambiar algo más.... en algún modelo nuevo de reba o pike, creo que también hay que cambiar una "varilla" de una de las barras.
¡Subo el tema! De primeras te diría que lo que has hecho no parece una buena idea 😅
En los modelos de hace unos años RS tenía horquillas que se cambiaban muy fácil de recorrido... en una de las barras podías quitar o poner hasta dos espaciadores. En el caso concreto de mi antigua reba, se podía llevar en 80, 100 y 120.
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.940
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Que yo sepa, en fox fijo que hay que cambiar el air shaft (Vastago), y en rock shox se que en algún modelo si (reba y SID) y en otros no, pero no sabría decir cuales 😅
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.940
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Arriba