• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review Ruedas Kasper Wheels Carbon 29"

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.651
Puntos de reacción
21.861
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Por fin me saco un rato para hacer la review, que @SHAKTALE77 ya tenia ganas 😂
Son de las más básicas de la gama de carbono de Kasper Wheels.
DATOS:
- Llantas XC Profile Karbon (30 Ext., 25 Int., 30 perfil).
- Bujes Kasper Lite Boost Nucleo XD.
- Radios Sapim Leader.
- Cabecillas Polyax alu. rojas.
-Peso con fondo tubeless y válvulas: Del. 690g, Tras. 770g. Total 1460grs
-Precio: Mediados de 2020 sobre 750€

Aunque tienen casi un año ya, no las he usado mucho, ya que desde finales de Septiembre puse las de serie. Pero más de 2000kms si les habré hecho.

Son unas ruedas sobrias, sin adornos. En mi caso, el unico color es el de las cabecillas rojas que pedí. Esteticamente me parecen bonitas y "visten" con ese perfil de 30mm.
IMG_20200528_182228.jpg
IMG_20200614_120131.jpg

Ruedas ligeras, sin ser peso pluma, pero para eso hay que ir a gamas altas y el presupuesto también sube. Pero bueno, se le quitan unos cuantos gramos a las ruedas de serie de la mayoría de bicis.

Se talonan facilmente, al menos las Maxiss Aspen, aún no he probado con mas cubiertas.
En la mano ruedan bien, pero lo normal. Pero al ponerlas las cosas cambian y no para bien.
La trasera sigue girando igual que antes de ponerlas, pero las delantera no. Al apretar el cierre se frena. Si lo cierro como hago siempre se frenan bastante, rodando montados es algo que no apreciamos y parece que van bien. Pero si la levantas y la giras en el aire se nota que le cuesta girar. Aflojas el cierre y la ves que vuelve a correr. Tengo que llevar el cierre apretado al minimo para que casi no se frenen, que aunque poco, siguen haciendolo. Los casquillos laterales o no asientan todo lo bien que debieran o se han aligerado demasiado y flexan. La cosa es que se frena, y aunque no se note en marcha, con el paso de los kilometros es fuerza que vamos gastando.
IMG_20200614_115944.jpg
La trasera rueda sin problemas y el enganche de los trinquetes es bastante rápido, pero no pregunteis que no he contado y eso que he podido hacerlo perfectamente, ya que la trasera también tiene su pero, que aunque no es un fallo, son varias marcas las que lo tienen así, es algo que me molesta muchísimo más, que lo de la rueda delantera. Y es, que el nucleo no va sujeto con ninguna tuerca ni nada, tiras ligeramente de el hacia afuera y sale, sin más. Que para limpiarlo está muy bien, pero si pinchas, sacas y dejas caer un poco la rueda hacia el lado del casete, este se saldra junto con el nucleo, pudiendose perder algún trinquete si le da por soltarse.😡 Asi que no se cuanto tiempo me durará esta rueda o este buje. En lo que vea una oferta...

IMG_20200528_155043.jpg


Nos vamos al monte!!!

IMG_20200613_120751.jpg

En marcha son muy rígidas, se nota bastante y las llevas por donde quieres sin flaquear aunque las exijas, unido al bajo peso, la bici se mueve y acelera mucho mejor que con las de serie. Las llantas con esta rigidez dan sensación de bastante robustas, los bujes ya veremos...
Pero tanta rigidez también tiene su lado malo, los baches, impactos grandes no le sientan nada bien, una roca, una raiz, el golpe te lo devuelve. En una rigida te saltan los empastes. En ese sentido, las llantas de aluminio son más absorbentes con los golpes. Las vibraciones si que las absorbe mejor estas de carbono. Supongo que las llantas de carbono tope de gama son más absorbentes, aunque ya he escuchado a alguno decir lo mismo del exceso de rigidez en ruedas de carbono tope de gama.
Pero bueno, en una doble no es nada grave y con estas ruedas puedes bajar fuerte sin miedo a que fallen o flexen de más en mitad de un curva. Pero, recordando que son ruedas XC, yo creo que para trail tambien irian muy bien sin problemas, pero para enduro y así no se yo...
IMG_20200614_115753.jpg

Y para terminar, el ultimo pero. Esta vez achacable a todas las ruedas con cierto perfil...el viento, como pilles viento lateral racheado, vas a bailar con la mas fea, con la más guapa y con el gorila de la puerta😂😂😂

Así que creo que en calidad precio estan bien, pero unas de aluminio por este precio serían mejores. Y un perfil de 25mm no quedaría tan bonito, pero en la delantera se agradecería muchisimo.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.820
Puntos de reacción
19.369
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues vaya pena lo de los bujes....
son cosas que molestan en ruedas a la carta y de estos precios....
lo del núcleo me pasó a mí lo mismo en las corima...
lo del buje delantero no lo veo muy normal la verdad... porque al final acabarás machacando los rodamientos también.....
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pues gracias por el análisis.
Mientras iba leyendo, digo...si no las usa, se las pillo. Pero, joer, seguía leyendo amenamente y tienen más PEROS que PROS, y eso, con un mecánico experto como tú al lado.
Si me pasa eso a mí, no sé por donde tirar.
Esperare a las XRA 1200 si las sacan alguna vez, jajaja
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.075
Puntos de reacción
7.303
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo el proximo capricho que me voy a dar son unas ruedas para la alma, y estaba entre algo como las que analizas, o algo tipo dtswiss xr1501, dyn ceramic.
Por lo que comentas, casi me voy decidiendo a unas de aluminio de esa gama en vez de carbono de entrada...
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Tampoco veo que sea la crítica tan negativa salvo x lo de los bujes. Dice que se mueven mejor y más rápido que las de serie..
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.820
Puntos de reacción
19.369
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
yo el proximo capricho que me voy a dar son unas ruedas para la alma, y estaba entre algo como las que analizas, o algo tipo dtswiss xr1501, dyn ceramic.
Por lo que comentas, casi me voy decidiendo a unas de aluminio de esa gama en vez de carbono de entrada...
Hombre, que el problema que tiene es los bujes, que son una castaña....

son unos Yuniper rebautizados con la pegatina de KasperWeels....
cascan fácil...

ese montaje seguro que con otros bujes da un resultado muy bueno, sería otra opción que tiene sir.... buscar unos bujes y radiarlos....
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas lo de la rueda delantera y trasera as probado a soltar las pinzas de los tornillos y hacer girar la rueda y frenar un par de veces antes de apretar fuerte la maneta para poder apretar los.tornillos a ver si así van bien , yo e tenido unas kasper pero con bujes 350 en j y aros Edge ryde 22 los radios sapin no me acuerdo del modelo pero en aluminio
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.651
Puntos de reacción
21.861
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Buenas lo de la rueda delantera y trasera as probado a soltar las pinzas de los tornillos y hacer girar la rueda y frenar un par de veces antes de apretar fuerte la maneta para poder apretar los.tornillos a ver si así van bien , yo e tenido unas kasper pero con bujes 350 en j y aros Edge ryde 22 los radios sapin no me acuerdo del modelo pero en aluminio
El problema no son los frenos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.651
Puntos de reacción
21.861
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bueno, toca ampliar la review.

Después de pasar el invierno y casi toda la primavera, volví a poner las ruedas de carbono para el veranito. Y con menos de 4 meses de utilización...
IMG_20210831_183237.jpg

Rodamiento interno del nucleo a la mierda. Ni que tuviese yo las piernas de Hulk. No me hacia gracia este buje trasero y ahora veo que es una mierda.
Pero hay cosas más graciosas, porque me pongo en contacto con KasperWheels y le comento lo sucedido.
Y primera solución es que compre los rodamientos y se los cambie. Que quite el casette KCNC que es el que lo ha reventado, ahí con dos cojones.
Al decirle que eso es algo dificil de que suceda, me dice que este buje que me ha vendido con un nucleo SRAM y por lo tanto para casettes 10-50, "Esta diseñado para lo que habia en su epoca. Un casette standard de 11-42 / 11-46". Ahí de nuevo con dos cojones, pero al venderlo con el nucleo SRAM no dice nada... Estas cosas tienen su nombre, podeis ponerselo vosotros.
Cuando yo le nombro la palabra "estafa", ya nuevo cambio de guión, ahora es que el rodamiento es material de desgaste y no esta sujeto a garantía. ¿Cuantos cojones van ya? No creo que la rueda tenga más de 2000kms, pero aunque fuesen 4000kms ¿Desgaste? Será que el rodamiento es una puta basura. Y menos mal que no llevo el KCNC de 52 dientes, llevo un garbaruk de 50, que si no lo mismo en un par de salidas se va a la mierda.
Así que tendre que ponerle rodamientos nuevos, al nucleo y al buje, que estaran dañados. O tirar el buje a la basura, que esta mejor y me ahorro más problemas.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.820
Puntos de reacción
19.369
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Telita con la respuesta…. Lo de no usar el rango de cassette correspondiente es de traca.. qué tiene que ver eso con los rodamientos??

Te voy a contar lo que me has pasado a mí con mis ruedas… lo iba a contar mañana en el hilo de la oiz, pero como viene aquí al caso…

la cosa es que me has pasado lo mismo que a ti con los rodamientos internos del buje trasero, los del cuerpo del buje, los míos en 1100km y seis meses de uso “ intensivo” ya sabéis, sendas, piedras, agua, barro… no me corto….
La cosa es que los noté que rascaban y estaban ” petados “ en este caso, yo ya sabía que me podía pasar, porque cuando monté las ruedas, Eduardo me dio la posibilidad de montar estos bujes (ztto de seis trinquetes), pero me comentó desde el primer momento, que no había montado nunca estos bujes en ruedas de “uso intensivo” sólo en algunas de aluminio para xc, pisteo puro, y no había tenido problemas, que rodaban muy bien de nuevas (y así era), pero que podría ser una triquiñuela china, rodamientos con más tolerancia para ganar finura a costa de fiabilidad, y me comentó que no estaban probados en mi tipo de práctica, aún así decidí probarlos, a sabiendas…
cómo he dicho a los seis meses y 1100km noté que los rodamientos estaban petados, así que me puse en contacto con @EDP_racing, el montador, y me dio la posibilidad de suministrarme él los rodamientos que necesitaba para cambiarlos, y las instrucciones, no era tarea difícil, la otra opción era mandárselas a él, y así las inspeccionaba, podría ver posibles causas, y me los cambiaba él por la mejor opción que viera,
así que como me iba de vacaciones, las apuré hasta entonces y se las mandé, así no me cargaba de más faenas y podríamos comprobar el motivo…

mañana me llegarán de vuelta con los rodamientos nuevos, ya os subiré unas fotos de los viejos, y cómo ha quedado el tema…

es una lástima lo que te ha pasado, gastarte un dineral en unas ruedas y no dar soporte…
evidentemente un rodamiento casi nunca te va a entrar en garantía, porque se supone que es elemento de desgaste, al igual que retenes cubiertas, etc…. y no suele entrar en garantía… pero de ahí, a tratarte así….
No está bien…
 
Última edición:

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Hace unos meses pegué un llantazo generoso, abollé la llanta. Decir que sigo con ella tras ajustar los radios aún sirven para el burro que va en la bici.
Se me calentó un poco el hocico ahí atrás mirando llantas de carbono pero se me pasó al ver precios de algo decente...
Desde la máxima ignorancia de no haber probado ruedas de carbono creo que me sigue compensando una ruedas de aluminio, por un precio algo más bajo seguro que se puede encontrar algo de aluminio con un peso similar. No creéis? ya que con un llantazo como pegué una de carbono igual hubiese partido, fisurado, etc, con el consiguiente río de lágrimas(mínimo una por cada 50 euros que costasen)
 
Arriba