• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rueda trasera pierde aire

israpa77

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
28
Ubicación
Madrid
Buenos dias

Espero me podais ayudar. Desde hace un par de semanas. Cuando voy a coger la bici me cuento la rueda trasera sin aire. Le vuelvo a poner aire y me hace la ruta sin problemas asi hasta la proxima salida. Mis ruedas estan tubelizadas y he comprobado que no esta pinchada. Me podeis decir que puede ser porque no encuentro logica dado que soy un poco novato en esto del tubeless.

Gracias
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Dale un apretoncito a la tuerca que fija la válvula a la llanta, en ocasiones se aflojan y pierden por ahí. Y digo un apretoncito, por que no se trata de apretar a muerte, no vaya a fastidiarse la junta de goma que la válvula lleva por dentro para hacer asiento en la llanta. Con media vuelta o tres cuartos podría ser suficiente.

Puedes sumergir la rueda en agua a ver si ves alguna burbujita.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.119
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
¿Como está la válvula? Si hay líquido y no ves pinchazo lo normal es que pierda por ahí. Si la válvula está bien tocará revisar el fondo de llanta por si algún radio lo haya roto.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
U
Buenos dias

Espero me podais ayudar. Desde hace un par de semanas. Cuando voy a coger la bici me cuento la rueda trasera sin aire. Le vuelvo a poner aire y me hace la ruta sin problemas asi hasta la proxima salida. Mis ruedas estan tubelizadas y he comprobado que no esta pinchada. Me podeis decir que puede ser porque no encuentro logica dado que soy un poco novato en esto del tubeless.

Gracias
¿ cada cuanto tiempo la coges? ¿ pierde todo el aire? Como te dicen, a veces pierde por la valvula.
A mi me pierden las dos, pero no bajan de todo, bajan sobre 0,3-0,5 bares.
 

israpa77

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
28
Ubicación
Madrid
U

¿ cada cuanto tiempo la coges? ¿ pierde todo el aire? Como te dicen, a veces pierde por la valvula.
A mi me pierden las dos, pero no bajan de todo, bajan sobre 0,3-0,5 bares.
Una vez a la semana y las rutas son de 3 o 4 horas
U

¿ cada cuanto tiempo la coges? ¿ pierde todo el aire? Como te dicen, a veces pierde por la valvula.
A mi me pierden las dos, pero no bajan de todo, bajan sobre 0,3-0,5 bares.
a mi me baja como 1 bar
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Ponle aire como si no hubiera mañana, 3 bares de presión y gira la rueda unas cuantas vueltas para ver si no hay un pincho que no esté sellado por el líquido. Con esa presión de aire tienen que aparecer burbujas por donde pierda aire.
 

Erjabato

Miembro
Mensajes
157
Puntos de reacción
177
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Cómo apunta Villaf, comprueba que la rosca de la válvula con la llanta está apretada.
A veces al principio pierden aire porque tienen poros y si las dejas sin moverlas, con todo el líquido abajo, a lo largo de la semana pierden presión también.
 

KuRi

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
21
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Todas las tubeless que he tenido pierden un pelín de aire con el tiempo, pero como dicen por ahí, 0.1 o 0.2 bares a la semana. Si te pierde más que eso tiene que haber algún punto no sellado (probablemente por la válvula). Si hay pinchazo o fondo de llanta estropeado deberías ver algo de líquido o mancha por algún sitio. Suerte!
 
Arriba