• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rueda de 27,5" en cuadro de 29"

Pelucasteguin

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
22
Ubicación
41005
Favorito
Montaña
pues eso,aprovechando que hemos comprado ub rodillo para que el peque pueda hacer ejercicio en invierno,preguntar si se puede montar una rueda mas pequeña para poder usar el rodillo del decarton que como mucho llega para ruedas de 28 0 700.O si tenéis algún consejo de como tunear el rodillo.... .
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.875
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Perfectamente otra cosa seria en 26 que algunos se puede en otros no , pero bajar de 29 a 27,5 si es posible
 

Gus907

Miembro
Mensajes
932
Puntos de reacción
925
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Que hablen los expertos, pero me suena que las ruedas de 28 o de 700c son las mismas que las ruedas de 29, la pulgada de diferencia va en la cubierta. Me explico. Si tú coges una rueda "de 29", las 29 pulgadas (73,66 cm) están estimadas incluyendo la cubierta. La llanta es de 62,2 cm de diámetro. La medida de 29 se usa para bici de montaña, donde las cubiertas suelen medir 2,2 pulgadas (unos 5,6 cm). Como es el diámetro, hay que sumar esta cantidad dos veces (por arriba y por abajo de la llanta) y tachán, te salen los 73,4 cm, que son las 29 pulgadas. Pero cuando hablas de cicloturismo, las cubiertas son más estrechas, pero la llanta es la misma. Si le pones una cubierta típica de 1,75 pulgadas (4,45 cm) a la llanta de 62,2 cm, recuerda sumarla dos veces como antes, te salen 71,1 cm, que son las 28 pulgadas.

Moraleja, las ruedas de 28 y las ruedas de 29 se refieren a la misma llanta, la diferencia es la medida de la cubierta. Imagino (nunca he tenido contacto con una máquina de esas) que el rodillo sólo admite cubiertas "estrechas" (tiene sentido, ya que en el rodillo no vas a atravesar caminos de piedras), de ahí que ponga lo de 28.

Espero haber ayudado. Un saludo
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Sí, una 700C es una 28" por diámetro total con cubierta finita de híbrida.

A un colega peso pesado (es enorme el tío) le puse cubiertas de MTB en 29" y perfecto.
El aro es el mismo.
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
entiendo que una 29" con cubierta de rodiillo me serviría???
Depende.
Hay rodillos que el problema es no llegar hasta el eje de la rueda 29"

Está claro que con una cubierta lisa, bajarás hasta varios centímetros.
Pero no te podría asegurar que llegase.

Pd. Mi rodillo Elite no amarra ruedas que no tengan cierre QR9, y eso que no es tan viejo.
Así que no te puedo medir con mis 29" si llegaría
 
Arriba