• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rosca izquierda del pedalier del cuadro borrada

-PRINCIPIANTE

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
Hola buenas ayer estuve montando mi nuevo pedalier en mi rockrider 530s y algo hice mal que al montar el izquierdo borre la rosca del cuadro no se si será que esa cazoleta era de distinta medida o algo..
Lo que quiero es saber si tiene solución, no se me ha borrado del todo, pero si bastante he oído que se puede con helicoils pero yo creo que tan grandes no les habrá, si alguien sabe si les venden que me pase enlace
También he oído que hay tiendas de ciclismo que lo arreglan pasándote un macho italiano y por tanto cambiando la rosca inglesa en este caso por la italiana pero soy de Burgos alguien sabe si alguna tienda lo hace por aquí?
Otra cosa que he pensado es llevarlo al Decathlon ya que el cuadro tiene garantía de por vida haber si me lo cambian por otro o por lo menos me lo pueden arreglar allí
YO CREO QUE ALGUNA SOLUCIÓN HABRA ME PARECE EXAGERADO TIRAR EL CUADRO POR ESO DECIRME QUE OPINAIS PORFAVOR
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.664
Puntos de reacción
5.789
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Unas cuantos fotos con buena resolución nos pueden dar pistas para ayudarte.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.664
Puntos de reacción
5.789
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Con aceite, paciencia y una cazoleta nueva, puedes regenerar algo del paso de rosca, eso si, con menos filete. Después tres taladros equidistantes con la broca de 4,25 a los que les pasas el macho de M5 y les atornillas las "moscas" (prisioneros).
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Siempre hay que roscar todos los tornillos y roscas primero con la mano y comprobar que entra fino y luego meterle el último apriete con la herramienta porque si lo haces con la herramienta de primeras no notas que te estás cargando la rosca hasta que es demasiado tarde. Al haberlo jodido tu pierdes toda la garantía pero vamos por preguntar no pierdes nada.
 

chisme0

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
32
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
tienes en el aliespress los macho de roscar por lo que te van a cobrar en el taller yo los compraba repasas la rosca y listo esta herramienta a bajado mucho de precio
 

Adjuntos

  • roscado.JPG
    roscado.JPG
    83,3 KB · Visitas: 28

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
tienes en el aliespress los macho de roscar por lo que te van a cobrar en el taller yo los compraba repasas la rosca y listo esta herramienta a bajado mucho de precio

Buff, con roscas tan grandes hay que ser muy fino pasando el macho; si no ha metido bien la cazoleta, que tiene la rosca ya hecha, hay bastante riesgo de que acabe cargándose los pocos hilos que le queden (sin intención de faltar, solo exponiendo la realidad).

Yo recomendaría ir a un taller profesional…
 

chisme0

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
32
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
Buff, con roscas tan grandes hay que ser muy fino pasando el macho; si no ha metido bien la cazoleta, que tiene la rosca ya hecha, hay bastante riesgo de que acabe cargándose los pocos hilos que le queden (sin intención de faltar, solo exponiendo la realidad).

Yo recomendaría ir a un taller profesionaleso
Buff, con roscas tan grandes hay que ser muy fino pasando el macho; si no ha metido bien la cazoleta, que tiene la rosca ya hecha, hay bastante riesgo de que acabe cargándose los pocos hilos que le queden (sin intención de faltar, solo exponiendo la realidad).

Yo recomendaría ir a un taller profesional…
Eso o tirar el cuadro. No es nada complicado la rosca estaría obstruida con fija tornillos o sucia y al meter la cazoleta se a pasado es recuperable hace años me pasó y fije la cazoleta a presión con teflón y sin problema.. en los talleres tienen 3 machos y uno es para limpiar .por lo q te van a clavar en el taller
 

chisme0

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
32
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
<iframe width="560" height="315" src="
" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4

chisme0

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
32
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
Puede buscar otro pedalier de cuadradillo,pero uno en el que la cazoleta va enroscada en el eje de pedalier.
del lado derecho,no lleva rosca,lleva un tope.
Diria que es universal,por su sistema de fijacion.

Uno como este

V BIKE - 813-116 : Caja eje pedalier sin rosca varias medidas https://www.amazon.es/dp/B01A5QYUSG/ref=cm_sw_r_awdo_2F8WJABX7BKAN3GD6887
Buen aporte,hay gente con cuadros gama baja con las roscas desechas podría ser una solución económica
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Buen aporte,hay gente con cuadros gama baja con las roscas desechas podría ser una solución económica
Con las roscas desechas,es la unica solucion,poner un cartucho sin rosca.
Funcionan bien y no se aflojan,lo se porque he llevado uno como el que he puesto y que aun conservo en buen estado
 
Arriba