• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Roldanas

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Buenas tardes !!
Bueno resulta que a mi Scott que yo recuerde no nunca le desmonté las roldanas para limpiarlas y esta tarde estaba aburrio y digo ...Coñ..!!! Las voy a desmontar y engrasar ...
IMG20210503192821.jpg Screenshot_2021-05-03-19-28-33-29.jpg
Estaban muy mal como podéis ver ...
IMG20210503192937.jpg
Las he limpiado bien..
IMG20210503193355.jpg
Y puesto su grasita
IMG20210503193811.jpg Screenshot_2021-05-03-19-38-15-06.jpg

Vueltas a montar y a rodar otra vez !!
IMG20210503195501.jpg
Mesa de operaciones
IMG20210503200327.jpg
A partir de ahora les haré un seguimiento más profundo que las tenia abandonadas...las roldanas
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Siempre me gustó la combinación mandilón con croks😅
Ya lo habrás tenido en cuenta, pero recuerda que las roldanas tienen un sentido y la de guia no es igual que la del tensor
Si si , lo he tenido en cuenta , por eso he desmontado una fijandome como estaba montada , limpiarla y montarla y luego la otra..✌️👌🍻
Roldanas si no quieres hacer eso lo mejor es unas de aluminio, te olvidas de hacer esas cosas y solo es limpiar
Muchas gracias , lo tendré en cuenta 👌🍻
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Los sellos de los rodamientos los has quitado y vuelto a poner?? No me ha quedado claro....
Roldanas si no quieres hacer eso lo mejor es unas de aluminio, te olvidas de hacer esas cosas y solo es limpiar
aluminio?? Te refieres a las Tipo kcnc??
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Los sellos de los rodamientos los has quitado y vuelto a poner?? No me ha quedado claro....

aluminio?? Tipo kcnc??
Si VanDer , los he quitado para limpiar con el desengrasante , le puesto la grasa a los rodamientos y le vuelto a poner los sellos
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

sonyco

Miembro
Mensajes
769
Puntos de reacción
1.088
Ubicación
Cataluña
Las roldanas del GX llevan sentido de giro? En una de mis bicis llevo SLX M7100 y sí que tienen, pero en la otra llevo el nuevo GX de 2021 o 2020, el último vamos, y aún no las he desmontado y en breves lo haré. A raiz del post me ha dado por mirarlas sin desmontar y no veo ninguna flecha. Qué es esa "U" que se ve en tus fotos, Litrako? Tienen flecha de dirección también en la otra cara?
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Las roldanas del GX llevan sentido de giro? En una de mis bicis llevo SLX M7100 y sí que tienen, pero en la otra llevo el nuevo GX de 2021 o 2020, el último vamos, y aún no las he desmontado y en breves lo haré. A raiz del post me ha dado por mirarlas sin desmontar y no veo ninguna flecha. Qué es esa "U" que se ve en tus fotos, Litrako? Tienen flecha de dirección también en la otra cara?
Si llevan sentido de giro pero no traen ninguna flecha que lo infique , creo que la U es de upper ( superior ) y L es de Lower ( más abajo ) , estás roldanas son de 12 dientes , si pongo la u arriba y la L abajo ( siempre que las letras estén hacia fuera estarán bien puestas ( creo que asin por lo que estoy viendo en otras páginas de internet ) , osea que creo que no las he colocado bien sobre todo la de abajo....Mañana les hechare un vistazo y ya os cuento
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si llevan sentido de giro pero no traen ninguna flecha que lo infique , creo que la U es de upper ( superior ) y L es de Lower ( más abajo ) , estás roldanas son de 12 dientes , si pongo la u arriba y la L abajo ( siempre que las letras estén hacia fuera estarán bien puestas ( creo que asin por lo que estoy viendo en otras páginas de internet ) , osea que creo que no las he colocado bien sobre todo la de abajo....Mañana les hechare un vistazo y ya os cuento
Correcto, la u es la de arriba y la L es la de abajo, en ambos casos las letras para afuera, justo hice yo ayer el cambio también (ya os contaré) y van así precisamente
lo que entiendo que llevas las dos roldanas de 12 dientes, porque es el cambio de 11 velocidades, correcto?
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Correcto, la u es la de arriba y la L es la de abajo, en ambos casos las letras para afuera, justo hice yo ayer el cambio también (ya os contaré) y van así precisamente
lo que entiendo que llevas las dos roldanas de 12 dientes, porque es el cambio de 11 velocidades, correcto?


Buenos días !! Si , 11 velocidades 👌

Y si no me equivoco las roldanas de 12 velocidades llevan 12 dientes la de arriba y 14 la de abajo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Arriba