Rodillo zonas cardiacas

César 1

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
2
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Hola!!! Estoy entrenado rodillo últimamente y me surge una pregunta a ver si me podeis ayudar. Que zona cardiaca es más importante entrenar en rodillo. O a cual le dais más importancia..
 

César 1

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
2
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Es una pregunta un poco génerica @César 1. Depende de tu estado de forma y lo que quieras conseguir...
Entrenar en z2 en rodillo para hacer base puede convertirse en un poco aburrido, pero si lo haces con frecuencia ayuda a mejorar base.
Hola chuchi. Estoy un poco perdido en el tema y me interesaría aprender. Hay algún articulo, tutorial, vídeo... Sobre el tema que conozcas y sea interesante?. Un saludo y gracias
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.212
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola chuchi. Estoy un poco perdido en el tema y me interesaría aprender. Hay algún articulo, tutorial, vídeo... Sobre el tema que conozcas y sea interesante?. Un saludo y gracias
Seguro que en san google encuentras algo :), dependiendo que quieras hacer y como estés de estado físico, será de una forma u otra.
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca

César 1

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
2
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña

Chuchi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
69
Ubicación
España
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
esto puede ayudarte como algo muy básico:

Como cicloturista no profesional intenta tocar lo menos posible la Zona 5 (te diría incluso la 4) hasta que no tengas una base decente.

Evidentemente en la calle cuando sales con la grupeta o te das un calentón, puedes llegar a las 5, aunque no es muy recomendable para corazones poco entrenados
 

César 1

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
2
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
esto puede ayudarte como algo muy básico:

Como cicloturista no profesional intenta tocar lo menos posible la Zona 5 (te diría incluso la 4) hasta que no tengas una base decente.

Evidentemente en la calle cuando sales con la grupeta o te das un calentón, puedes llegar a las 5, aunque no es muy recomendable para corazones poco entrenados
Gracias. Vale lo que yo entiendo por lo que voy leyendo y tal es que tengo que trabajar la zona dos y la tres y cuanto más las entrene más cómodo voy a estar en esas zonas que al final son las que vamos a pasar la mayor parte del tiempo de nuestras salidas. Algo así no?
 

Chuchi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
69
Ubicación
España
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
Gracias. Vale lo que yo entiendo por lo que voy leyendo y tal es que tengo que trabajar la zona dos y la tres y cuanto más las entrene más cómodo voy a estar en esas zonas que al final son las que vamos a pasar la mayor parte del tiempo de nuestras salidas. Algo así no?
Mas o menos así.
No soy entrenador ni nada de eso, pero lo que hay que entrenar es la base y el Tempo sobre todo, cuando tengas buena base, podrías tocar la zona Umbral
 

Jcrp

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
77
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC comp 2022
Hay dos libros de Chema Arguedas sobre entrenamiento con rodillo. Yo llevo años siguiendo sus planes de entrenamiento para correr pruebas maratón y supermaraton de MTB y me han ayudado muchísimo. Entreno por potencia, no por pulso, pero la Zona 2 es la base de todo entrenando por pulso o por potencia. En rodillo, dadas las condiciones de entrenamiento (calor, ventilacion, etc) entrenar en Zona 2 puede ser tedioso sobre todo si no se tiene una buena adaptacion cardiovascular porque tendrás que ir muy, muy tranquilito para que el pulso no se vaya de madre.
Se necesitan unas 12 semanas para "hacerse" con una buena base y, a partir de ahí empezar a trabajar el resto. Y hacer una serie de test para conocer tu frecuencia cardíaca máxima real. Las fórmulas habituales de calcularla no son, para nada precisas, sirven para dar una referencia algo alejada de la real.
 
Arriba