rodillo para mtb con eje pasante

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Buenas a todos, se que ahora no es el momento de esta pregunta pero la lanzo.

COn el confinamiento me hice un rodillo artesanal, que mas o menos hace su funcion, pero es algo chapucero.
Cuando pase esto y los rodillos vuelvan a su precio "normal" me gustaria hacerme con uno, mi duda es referente al ideal para mtb.


Tengo una giant de 29" con eje pasante, tipo:
1586771903683.png
Es hueco por dentro, tengo entendido que los rodillos a rueda trasera, usan un eje rapido, pero no tengo muy claro que necesito, por lo que pude informarme necesiataria algo como esto
Adaptador de eje pasante para rodillo de entrenamiento ELITE 10/12 mm QR - Bikeshop

Por otro lado para evitar los ruido, al llevar mi bicicleta tacos y bastantes pronunciados, habia pensado comprar una rueda de 29" y ponerle una cubirta lista con camara, la que llevo es tubuless.


Tambien podria valorar otro rodillo, el de rulos lo probe pero hace muchisimo ruido, otro que me quedaria son los rodillos que van sin rueda, los mas silenciosos pero cuestan mas de 600e.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.838
Puntos de reacción
7.395
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
El adaptador elite te valdría pero no para todos los rodillos.
Hace unos días pillé un elite crono mag, y es para ejes de 135. Con el adaptador que mencionas no entraba dentro del rodillo por unos 2cm +-
Otra solución es poner un tonillo con cabeza hexagonal en cada extremo del eje, de esa forma el rodillo aprieta la cabeza del tornillo.
 
Arriba