• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rodillo inteligente sin tener que cambiar rueda, ¿qué opciones hay?

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Buenas a tod@s!

Pues eso, que me estaba preguntando que rodillos inteligentes hay en el mercado con los que no tengamos que cambiar rueda, poner una con una cubierta especial, etc. Que sea llegar, enganchar la bici y a darle cera.

Muchas gracias.
 
M

MBR

Invitado
Yo tengo el BKOOL SMART GO 2. Siento decirte que con todos los rodillos vas a gastar la rueda, el calor que genera el rodamiento contra el neumático hace que se caliente, salten tacos de goma y acabes sin cubierta... por eso sacaron las ruedas de goma dura para usar en rodillo. También puedes comprar muchas cubiertas de repuesto 😁 Si usas el rodillo 2-3 veces por semana duran 1 mes ó 2.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hasta donde he investigado,los magneticos de montaje directo,quitas la rueda trasera y montas la bici en un eje con piñones ,son silenciosos y no gastas cubiertas,eso si, son mucho mas caros.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Yo tengo el BKOOL SMART GO 2. Siento decirte que con todos los rodillos vas a gastar la rueda, el calor que genera el rodamiento contra el neumático hace que se caliente, salten tacos de goma y acabes sin cubierta... por eso sacaron las ruedas de goma dura para usar en rodillo. También puedes comprar muchas cubiertas de repuesto 😁 Si usas el rodillo 2-3 veces por semana duran 1 mes ó 2.
Este mismo tengo yo y haciendo unas pequeñas adaptaciones he conseguido que moleste poco o muy poco, tanto que mi hija puede estudiar sin que yo la moleste, dice que ni lo oye.
La primera montar unas ruedas que no hagan mucho ruido: Monté una Michelin Dynamic Sport ( 8 euros) y la vibración bajó una barbaridad.
Segundo; cogiendo ideas de varios usuarios por internet. Compre una pieza de material antivibraciones y la corté a medida, lo mismo hice con una tira de goma (de esa negra de toda la vida que huele a neumático) y una plancha de madera prensada. Junte las tres piezas haciendo una especie de "sandwich": goma-madera-aislante.
Otra cosa muy importante, hay que vigilar la presión de los neumáticos y procurar llevarla más alta de lo normal, con ello también reducimos vibraciones.
Y por último, procurar colocar el rodillo sobre suelo como pueda ser baldosa, cemento pulido, etc, si lo colocamos sobre parques o tarima el resultado no es tan bueno.

En total fueron 35-40 euros y el resultado perfecto.
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Pero... ¿no hay ningún rodillo con el cúal no se tenga quitar rueda o cambiarla? ¿Hay alguna especie de cubierta/funda que se le pueda poner a la rueda para usarla en rodillos de rozamiento? El tema es no tener que cambiar de rueda o destalonar para poner otra cubierta.... que se te quitan las ganas de todo. Gracias
 
M

MBR

Invitado
Pero... ¿no hay ningún rodillo con el cúal no se tenga quitar rueda o cambiarla? ¿Hay alguna especie de cubierta/funda que se le pueda poner a la rueda para usarla en rodillos de rozamiento? El tema es no tener que cambiar de rueda o destalonar para poner otra cubierta.... que se te quitan las ganas de todo. Gracias
Puedes dejar la rueda normal pero como te digo se te gastará rapido.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Lo mas practico para lo que buscas
Es esto
Screenshot_20201105-193439.png
Los demas rodillos necesitas cambiar a una cubierta lisa o te compras una llanta barata,con cubierta para rodillo o pones la tuya taqueda hasta que aguante,o te haces con el rodillo de la imagen o puebas con uno de rulos.

La mayoria de los que tienen rodillo,tienen una llanta con cubierta para rodillo,el cambio de ruedas es rapido y no es tan engorroso,de esta forma podras alternar entre ruta o rodillo rapidamente,el cambio de rueda en una bici,no es como cambiar la rueda de un coche
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
¿En serio que no hay nada que se pueda poner a la rueda y sirva de potector? Sin cambiar la cubierta entera claro... Gracias
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo puse toallas debajo 🤣

Yo pongo carton para no marcar el suelo... no uso alfombras. 😂 😂 😂 😂
¿En serio que no hay nada que se pueda poner a la rueda y sirva de potector? Sin cambiar la cubierta entera claro... Gracias

Si utilizas un rodillo de fricción con el neumático, no te queda mas narices que poner un neumático de goma dura para rodillos. En cambio si tienes un rodillo de montaje directo quitas la rueda trasera y colocas la bici en el rodillo, este segundo es mas caro, además de tener que poner un cassete de las mismas velocidades al tuyo, y creo que no suelen venir incluidos, por lo tanto Rodillo+cassete e incluso si tienes eje pasante tendrás que comprar un adaptador de eje pasante a QR (aunque esto pasa también en el rodillo normal de fricción)... creo que de montaje directo, compres lo que compres pasara de los 1000€.

Hay una tercera opción, rodillo de rulos, pero en este caso tendrás que poner una rueda sin tacos...si ruedas con tacos, hace un ruido enorme y no se si acabas cargándote el neumático.
 
Última edición:

VALE

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas a tod@s!

Pues eso, que me estaba preguntando que rodillos inteligentes hay en el mercado con los que no tengamos que cambiar rueda, poner una con una cubierta especial, etc. Que sea llegar, enganchar la bici y a darle cera.

Muchas gracias.
Hola,hay un rodillo inteligente en el que solo tienes que cambiar el eje pasante y montar la bicicleta, lleva unos imanes que son los que hacen de resistencia, pero tienes que tener llantas de aluminio,ni acero ni carbono
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-11-10-10-39-50-335_com.mi.globalbrowser.jpg
    Screenshot_2020-11-10-10-39-50-335_com.mi.globalbrowser.jpg
    132,7 KB · Visitas: 16

VALE

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola,hay un rodillo inteligente en el que solo tienes que cambiar el eje pasante y montar la bicicleta, lleva unos imanes que son los que hacen de resistencia, pero tienes que tener llantas de aluminio,ni acero ni carbono
Una vez montada la bicicleta tan solo tienes que encenderlo y automáticamente se adapta al ancho de rueda, admite ruedas de montaña y de carretera y nada de ruido tan solo el ruido del cambio de piñón
 
M

MBR

Invitado
Una vez montada la bicicleta tan solo tienes que encenderlo y automáticamente se adapta al ancho de rueda, admite ruedas de montaña y de carretera y nada de ruido tan solo el ruido del cambio de piñón
El compañero quiere evitar todo eso, pero vaya, es que no hay de otra... 🤷‍♂️
 

VALE

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
El compañero quiere evitar todo eso, pero vaya, es que no hay de otra... 🤷‍♂️
Hola, igual no me he explicado bien,en este rodillo no hay que cambiar ni rueda ni cubierta ,tan solo montar la bicicleta, pero para que se acople al rodillo hay que cambiar el eje pasante ,luego tan solo encender el rodillo los imanes se acoplan al ancho de la rueda y ya a dar pedales no tiene rozamiento con ningúna parte del rodillo.
 
M

MBR

Invitado
Hola, igual no me he explicado bien,en este rodillo no hay que cambiar ni rueda ni cubierta ,tan solo montar la bicicleta, pero para que se acople al rodillo hay que cambiar el eje pasante ,luego tan solo encender el rodillo los imanes se acoplan al ancho de la rueda y ya a dar pedales no tiene rozamiento con ningúna parte del rodillo.
Sí pero creo que eso tampoco le cuadra, y el precio tampoco 🤣
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
703
Puntos de reacción
798
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Sin tener que cambiar rueda... O uno de transmisión directa (que valen una pasta) o nada de nada.
Yo acabo de comprarme uno magnético, con su adaptador para 12x148 del eje y una rueda en wallapop con su cubierta lisa de rodillo.
No queda otra.
 
Arriba