• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rodillo D100 + MyWhoosh

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
104
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Buenas, acabo de comprarme el rodillo del Decathlon, el VanRisel D100 con el sistema zwift, y me esta costando configurarlo.

He instalado la App de MyWhoosh para entrenar en mi tablet samsung, y en el menú de elegir el rodillo, una vez que tengo sincronizado este, no me deja sincronizar, ni el pulsómetro (gamín) ni el medidor de cadencia (magene).
Me refiero a este menú :
images

Se queda así, en verde los que están en esa foto de internet, pero doy pedales y si suben vatios, pero rpm nada de nada, y si desvinculo para poner el medidor de cadencia, no lo encuentra.

Luego lo que son los controles para los cambios no hay forma de sincronizarlos, pongo mundo libre y no cambia nada de nada la resistencia del rodillo, la botonera del manillar del zwift no hacen nada. ¿eso se tiene que sincronizar de alguna forma con el rodillo??

1764833210185.jpeg

He probado a una sesión de esas programadas y si, el rodillo cambia de forma automática según va marcando la potencia en la grafica pedalee con mas o menos intensidad, la potencia requerida en ese tramo la mantiene.

4Gww3WlQff1d8iMciMXTYFYbYy_XlEhM6USYSC1SznZI2jjod0nlZIbOwsfohvlwmA=h200

Y por lo demás, no se si hay alguna opción de ponerlo en español.

Gracias

PD: Las fotos no son mías, son de internet.

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.968
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Buenas, acabo de comprarme el rodillo del Decathlon, el VanRisel D100 con el sistema zwift, y me esta costando configurarlo.

He instalado la App de MyWhoosh para entrenar en mi tablet samsung, y en el menú de elegir el rodillo, una vez que tengo sincronizado este, no me deja sincronizar, ni el pulsómetro (gamín) ni el medidor de cadencia (magene).
Me refiero a este menú :
images

Se queda así, en verde los que están en esa foto de internet, pero doy pedales y si suben vatios, pero rpm nada de nada, y si desvinculo para poner el medidor de cadencia, no lo encuentra.

Luego lo que son los controles para los cambios no hay forma de sincronizarlos, pongo mundo libre y no cambia nada de nada la resistencia del rodillo, la botonera del manillar del zwift no hacen nada. ¿eso se tiene que sincronizar de alguna forma con el rodillo??

Ver el adjunto 92429

He probado a una sesión de esas programadas y si, el rodillo cambia de forma automática según va marcando la potencia en la grafica pedalee con mas o menos intensidad, la potencia requerida en ese tramo la mantiene.

Gracias

Buenas,yo tengo ese mismo rodillo desde hace un par de años, utilizo también Mywhoosh y no he tenido problema de sincronización.
También es verdad que yo solo uso el rodillo, alguna vez he usado pulsometro( cinta de pecho) pero nada más.
En mi caso con un iPhone no tengo problemas de vinculación.
Yo lo uso en inglés,no sé si se podrá configurar para castellano.

ma82no

Miembro
Puntos de reacción
40
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 10 2023
Buenas, el zwig click solo funciona con la app zwift. Por eso no consigues sincronizar los controles.
En la pagina te lo indican: Kit de actualización Zwift Cog y Click
"Nota: Zwift Click solo es compatible con Zwift."
Pero si te funciona el cambio de zonas de potencia etc, ajustando bien tu ftp puedes pasar de los controles

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.277
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
tengo el mismo rodillo, y pendiente de probarlo con mywoosh.

por puntos:

este rodillo no tiene sensor de cadencia, si quieres sensor tienes que poner uno en biela.

los controles zwift solo funcionan en zwift, tengo instalado y a falta de probar, la aplicacion Swiftcontrols (ahora bikecontrols), que en teoria es para poder usar estos mandos en otras aplicaciones diferentes a zwift.
Asi, que por defecto, no puedes usar los mandos de zwift en otra aplicacion, y por lo tanto no cambiar de marcha virtual.

Esta tarde si tengo tiempo lo pruebo, que lo tengo todo descargado, tambien en una tablet samsung A8

Buenas, el zwig click solo funciona con la app zwift. Por eso no consigues sincronizar los controles.
En la pagina te lo indican: Kit de actualización Zwift Cog y Click
"Nota: Zwift Click solo es compatible con Zwift."
Pero si te funciona el cambio de zonas de potencia etc, ajustando bien tu ftp puedes pasar de los controles
no, solo funcionaria el modo ERG que mantiene potencias, si quieres hacer rutas , o pones un cassette normal, o no puedes cambiar de marcha virtual (salvo la trampa de usar un programa entre los mandos y la aplicacion, como he comentado)

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.796
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Lo del pulsómetro es porque el rodillo no tiene ANT+, solo Bluetooth. Entonces la conexión bluetooth a la tablet ya la estás gastando con el rodillo, por lo que no puedes emparejar el pulsómetro. Deberías ver si tu tablet tiene sensor ANT+ y emparejarla ahi.
Te pasará lo mismo con el sensor de cadencia seguramente.

Lo que te comentan arriba de Zwift Cog es así, no sé si hay ya algún truqui pero por defecto los manditos de Zwift solo funcionan con el programa Zwift y no con los otros. Puedes ajustar el cambio virtual con un teclado de ordenador, por ejemplo, pero o lo enchufas físicamente con USB o tendrás el mismo problema del bluetooth. De todas formas los cambios virtuales sólo sirven para Free ride y para las carreras virtuales, es decir, hacer una ruta simulada. En los entrenamientos, dejas el cambio quieto y el rodillo va cambiando automáticamente según los watios que tengas prescritos. Yo es el único uso que le doy, no me intersa competir en e-sports ni hacer salidas virtuales. Cuando tengo un rato, si no tengo un entreno programado, directamente me meto en Workouts a los que están ya hechos por entrnadores del UAE y me hago uno en función del tiempo y ganas.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.030
Lo del pulsómetro es porque el rodillo no tiene ANT+, solo Bluetooth. Entonces la conexión bluetooth a la tablet ya la estás gastando con el rodillo, por lo que no puedes emparejar el pulsómetro. Deberías ver si tu tablet tiene sensor ANT+ y emparejarla ahi.
Te pasará lo mismo con el sensor de cadencia seguramente.
Diría que esto no es así del todo, mí tablet no tiene ANT+ y conecto el rodillo que a su vez conecta el potenciómetro, el sensor de cardio y los auriculares por bluetooth a la tablet

ma82no

Miembro
Puntos de reacción
40
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 10 2023
Diría que esto no es así del todo, mí tablet no tiene ANT+ y conecto el rodillo que a su vez conecta el potenciómetro, el sensor de cardio y los auriculares por bluetooth a la tablet
Exacto, por bluetooth conecto yo todo sin problemas (rodillo, potenciometro, pulsometro, teclado,raton...)

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
104
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Gracias por las respuestas.

He revisado y efectivamente la banda gamín es ANT+ y la tablet no lo lleva, tendré que mirar una banda Bluetooth.
Lo que si confirmo es que el sensor de cadencia magene que va en la biela, es Bluetooth, y si sincronizo ese sensor con la app, ya no me deja incluir como rodillo el D100, y realiza un calculo virtual de los vatios.
Lo de los botoncitos zwift, pues si no se puede, pues nada, haré sesiones y ya cuando salga algo ya usare las rutas libres.

Alguna otra app similar a esta que sea gratis??

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.277
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo uso pulsometro magene, sensor de cadencia magene y tambien el d100, todo conectado.
Ahora, no se si se conecta por bluetooth o ant, simplemente le doy a buscar y listo.
Eso si, el de cadencia hay que estar pedaleando cuando le das a buscar para que este activo

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.030
Gracias por las respuestas.

He revisado y efectivamente la banda gamín es ANT+ y la tablet no lo lleva, tendré que mirar una banda Bluetooth.
Lo que si confirmo es que el sensor de cadencia magene que va en la biela, es Bluetooth, y si sincronizo ese sensor con la app, ya no me deja incluir como rodillo el D100, y realiza un calculo virtual de los vatios.
Lo de los botoncitos zwift, pues si no se puede, pues nada, haré sesiones y ya cuando salga algo ya usare las rutas libres.

Alguna otra app similar a esta que sea gratis??
Similar así tipo juego y gratis solo está Mywhoosh, pero si es para hacer workouts usa Vinapp

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.796
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Exacto, por bluetooth conecto yo todo sin problemas (rodillo, potenciometro, pulsometro, teclado,raton...)
Puede ser que lo tengáis conectado como Bluetooth Bridge, es decir, hay una conexión tablet - rodillo via BT, y luego vuestros sensores van todos conectados al rodillo, no a la tablet, y el rodillo envía todo junto a la tablet.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.277
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo diria que cualquier tablero o movil, admite varias.conexionew bluetooth sin problema.

Otra cosa es conectar dos aparatos del mismo tipo, eso creo que si que crearia conflicto

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.277
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
estoy probando el mywoosh, a ver si se descarga un mapa para freeride de esos, problema, efectivamente, no hay cojones de activar el sensor de cadencia, pulsometro no lo llevo, así que ni idea, cuando descargue el mapa veo si consigo que funcionen los mandos de zwift.
Me parece que voy a tener que pagar suscripción a zwift para mi y otra para mi mujer... ... mi idea era yo usar zwift que conecta todo bien, y si funciona mywoosh, pues también y para mi mujer que lo usará menos.

en un rato informo de novedades...

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.030
Creo que hay gente que para los cambios virtuales usa algún mando tipo consola y oder ejecutar los botones.

De todas formas, sin el sensor de cadencia también se puede usar cualquier aplicación de estas, yo creo que es más importante enlazar el rodillo y el potenciómetro antes que la cadencia.

Prueba vinapp a ver si te voncula todo, y aunque no sé tan divertida como mywhoosh vale de mucho esa app

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.277
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
fracaso con mywoosh, consigo conectar rodillo + banda pero sensor de cadencia no,
en opciones activo el ant+ , pero nada, por mucho que le des a guardar nada.

Los mandos de cambiar de marcha zwift si que funcionan perfectamente, con algo de lag.

Pero si no funciona la cadencia, no me mola, es un dato que me gusta tener siempre, y que los graficos se ven pixelados a tope (comparado con zwift, que se ve limpio).

Llega un momento en la vida, que no apetece andar peleandote con las cosas para que funcionen perdiendo tiempo, yo usaré zwift, y mi mujer si quiere, pues se contratara otra cuenta y arreando...

Curioso que tengan un producto tan mal presentado (lo de los graficos, lo de zwift lo entiendo), siendo una empresa que le salen los millones por las orejas...) , que tampoco hablamos de un juego de ultima generacion tipo Gta VI
.

Odin85

Miembro
Puntos de reacción
31
Favorito
Montaña

Me refiero a este menú :
images

Ver el adjunto 92429

Gracias

Yo lo he hecho con el portátil y el sensor de pecho y el de cadencia se conectan bien , los dos son de garmin.

Con la app que te dice un compañero , el cambio funciona bien

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.796
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
fracaso con mywoosh, consigo conectar rodillo + banda pero sensor de cadencia no,
en opciones activo el ant+ , pero nada, por mucho que le des a guardar nada.

Los mandos de cambiar de marcha zwift si que funcionan perfectamente, con algo de lag.

Pero si no funciona la cadencia, no me mola, es un dato que me gusta tener siempre, y que los graficos se ven pixelados a tope (comparado con zwift, que se ve limpio).

Llega un momento en la vida, que no apetece andar peleandote con las cosas para que funcionen perdiendo tiempo, yo usaré zwift, y mi mujer si quiere, pues se contratara otra cuenta y arreando...

Curioso que tengan un producto tan mal presentado (lo de los graficos, lo de zwift lo entiendo), siendo una empresa que le salen los millones por las orejas...) , que tampoco hablamos de un juego de ultima generacion tipo Gta VI
.
A mi Mywhoosh me va genial en el ipad Air de 2020. En mi Google Pixel 10 me crashea y peta a mitad de entrenos, pero ya sabía que la GPU de este móvil era un poco patata... Así que Mywhoosh en el ipad y netflix en el movil, al reves que todo el mundo.
Pero ea, es gratis.