• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rodamientos dirección horquilla

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
bueno, pues me he liado a cambiar la horquilla, y tngon un inconveniente.
el rodamiento inferior de la direccion, por dentro, tiene un bisel, la horquilla vieja, lleva como una pletina con ese bisel, la nieva es totalmente plana.
Aqui que me hace falta o que? voy perdido
IMG_20220630_201829.jpg IMG_20220630_202149.jpg IMG_20220630_201807.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
esa pieza es la pista de la dirección, Tienes que quitárselo a la vieja y ponerlo en la nueva,
la horquilla lleva una pequeña muesca, normalmente por la parte trasera del puente, le haces palanca poco a poco para que no doble y la pones en la nueva
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
ostia, pues mañana le hecho un poco de x en uno, y meto el destornillador, que hoy me parecia un poco "pegado" y me daba cosa forzar

eso tambien lo venden suelto no? por si la lio
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
ostia, pues mañana le hecho un poco de x en uno, y meto el destornillador, que hoy me parecia un poco "pegado" y me daba cosa forzar

eso tambien lo venden suelto no? por si la lio
Si, se vende suelto.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
bueno, sacado sin problemas gracias a vosotros, al verlo así tan duro en la horquilla, no estaba seguro de si iba con la horquilla o era pieza aparte, y antes de hacer el burro, mejor preguntar.
Aprovechando el tema, ahora que veo los cables del cuadro, cuando pillo baches, escucho a veces un "clonk", pensaba que sería algo de los botelleros, pero he tocado el cableado, y seguro al 99% que el ruido es ese al dar mis saltos de metro y medio 😂
Aprovechando que tengo todo desmontado, le meto algo ahí o pasando del tema? que es lo que se suele poner que sea facíl y efectivo?

1656660384688.png

horquilla vieja, aun que esto iba embutido a presión , la mierdecilla se mete por todos sitios.
1656660428366.png


y estos son los cables (bueno, un cable y un tubo de freno...)
1656660467636.png
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ahí se pone un tubo de espumilla

como este


y deja de hacer ruido… el problema, desempalmar para meterlo… puedes coger cualquier espumilla similar y hacerle un a funda artesanal…
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.532
Puntos de reacción
5.008
Ubicación
Calle 30 - CdC
Ahí se pone un tubo de espumilla

como este


y deja de hacer ruido… el problema, desempalmar para meterlo… puedes coger cualquier espumilla similar y hacerle un a funda artesanal…
Pff y me entero de estas cosas ahora que he terminado de montar los cables de la MMR 😥

De todos modos... ¿puede ser que tiene los cables muy largos y van dando "tumbos" por esa zona?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pff y me entero de estas cosas ahora que he terminado de montar los cables de la MMR 😥

De todos modos... ¿puede ser que tiene los cables muy largos y van dando "tumbos" por esa zona?
no tiene porque….
siempre que en cable apoye en el tubo habrá ruidos…
de hecho igual hasta cuanto más largo menos ruido, porque va más tumbado en el cuadro y no da botes…
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
como hoy por la mañana voy a un almacen de materiales , a ver si hay tubos de espuma finos, y lo mismo dandole un corte longitudonal puedo meterlos sin desconectar ni tocar nada, y si no, pues nada, total, por cuatro clonks,... a ver si hoy me da tiempo a desmontar la horquilla
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
como hoy por la mañana voy a un almacen de materiales , a ver si hay tubos de espuma finos, y lo mismo dandole un corte longitudonal puedo meterlos sin desconectar ni tocar nada, y si no, pues nada, total, por cuatro clonks,... a ver si hoy me da tiempo a desmontar la horquilla
Yo así lo hice en la anterior oiz… corte longitudinal, lo ate con cinta aislante, y lo metí deslizando
 
Arriba