• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Rockrider XC

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.910
Puntos de reacción
3.848
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues en la web de Decathlon


pone ...
(mezcla las tallas con los pesos del conjunto)

S - 150-164CM : 11.8 kg
M - 165-174CM : 12 kg
L - 175-184CM : 12.2 kg
XL - 185-200CM : 12.5 kg

Vamos , que se me escapa algo o te has comprado dos tallas por debajo de la tuya. 🤔
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.269
Puntos de reacción
3.107
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Igual está creciendo aún. Ha pegado el estirón!

Es coña, lo importante es que salga y vea qué tal va. A veces tener una bici un poco más pequeña te hace ganar en manejabilidad.
 

Luis Taboada

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
81
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hoy salí a tocar tierra a 3/4 por q estoy recién operado del
Hombro, pero es primera vez con potencia invertida y no me siento muy cómoda y la bici nada cómoda adicional que los neumáticos no agarran nada .
- Alguien a Cambiado la potencia ???
- que potencia colócaron ???
- neumáticos que colócaron ???
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.056
Puntos de reacción
927
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hoy salí a tocar tierra a 3/4 por q estoy recién operado del
Hombro, pero es primera vez con potencia invertida y no me siento muy cómoda y la bici nada cómoda adicional que los neumáticos no agarran nada .
- Alguien a Cambiado la potencia ???
- que potencia colócaron ???
- neumáticos que colócaron ???

¿De qué bici estamos hablando y qué tipo de MTB haces?
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hoy salí a tocar tierra a 3/4 por q estoy recién operado del
Hombro, pero es primera vez con potencia invertida y no me siento muy cómoda y la bici nada cómoda adicional que los neumáticos no agarran nada .
- Alguien a Cambiado la potencia ???
- que potencia colócaron ???
- neumáticos que colócaron ???
Si no es tu talla la bici normal que no te sientas cómodo....
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
midiendo 178cm, una M la podrias llevar bien, la S ahi ya si que cambia la historia.
Siendo Decathlon, no me complicaba y la cambiaba por una M o L , en ese modelo, una L.

Una bici vale mucho dinero como para ir con una talla equivocada y no vayas.comodo.
La talla afecta mas que la calidad de los componentes, con eso lo digo todo
 

Luis Taboada

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
81
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
midiendo 178cm, una M la podrias llevar bien, la S ahi ya si que cambia la historia.
Siendo Decathlon, no me complicaba y la cambiaba por una M o L , en ese modelo, una L.

Una bici vale mucho dinero como para ir con una talla equivocada y no vayas.comodo.
La talla afecta mas que la calidad de los componentes, con eso lo digo todo
Mi entrepierna 76 y mido 1,68 y sacando las cuentas de las páginas de biomecánicas me daba S. Igual la voy a seguir probando a ver que tal y si no la devuelvo .
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.910
Puntos de reacción
3.848
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Lo de la talla te lo estamos diciendo por
Siendo esto ya cambia "un poco" la cosa.
Mi entrepierna 76 y mido 1,68 y sacando las cuentas de las páginas de biomecánicas me daba S. Igual la voy a seguir probando a ver que tal y si no la devuelvo .
Igualmente mira por ejemplo la diferencia de altura asiento - manillar en mi bici (que no tiene que ser lo ideal) y mira en tu foto. Creo que es muy diferente.
IMG_20220722_115348.jpg
Screenshot_2022-07-22-12-06-29-302_com.android.chrome.jpg
Que la tija en tu caso se vea "muy salida respecto a la mia" quizás no sea relevante, pues en esa parte del cuadro parece que el diseño ha cambiado bastante.
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
si mide 168 , es otra cosa, estarias en la parte de arriba de la S parte de abajo de la M...

cuando te refieres a incomoda, puedes concretar, posicion? o tema dureza suspensiones presiones ruedas ...?
que nivel de bici tienes?
eres consciente que esta bici es xc? eso no es una bici para ir comodo de paseo, es una bici para ir "to flipao" por subidas, bajadas....

@juanamb me apunto esa foto, cojo el nivel en el taller y hago con la mia, pero me da, que yo voy en modo racing hacia abajo
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.910
Puntos de reacción
3.848
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
@juanamb me apunto esa foto, cojo el nivel en el taller y hago con la mia, pero me da, que yo voy en modo racing hacia abajo
No sé si que coincida "a nivel" es bueno o malo, pero está claro que la altura de la tija que necesites te marca más la posición que no la potencia positiva/ negativa.
Y que en una mala elección de talla, la altura pedalier (o suelo) con respecto al culo es fácil de solucionar, pero la distancia del manillar con respecto al culo no, y acabas yendo con la cabeza hundida y la espalda hecha un puente.
 
Última edición:

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
Mi entrepierna 76 y mido 1,68 y sacando las cuentas de las páginas de biomecánicas me daba S. Igual la voy a seguir probando a ver que tal y si no la devuelvo .
Decathlon dice que eres M

S - 150-164CM : 11.8 kg
M - 165-174CM : 12 kg
L - 175-184CM : 12.2 kg
XL - 185-200CM : 12.5 kg

Las paginas biomecanicas son muy orientativas ya que la mayoría se centran en bicis de carretera y no tienen en cuenta la infinidad de geometrías ni tallajes que hay hoy en día.
Lo que en una marca es S en otra puede ser M o viceversa.
 

Luis Taboada

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
81
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
si mide 168 , es otra cosa, estarias en la parte de arriba de la S parte de abajo de la M...

cuando te refieres a incomoda, puedes concretar, posicion? o tema dureza suspensiones presiones ruedas ...?
que nivel de bici tienes?
eres consciente que esta bici es xc? eso no es una bici para ir comodo de paseo, es una bici para ir "to flipao" por subidas, bajadas....

@juanamb me apunto esa foto, cojo el nivel en el taller y hago con la mia, pero me da, que yo voy en modo racing hacia a
si mide 168 , es otra cosa, estarias en la parte de arriba de la S parte de abajo de la M...

cuando te refieres a incomoda, puedes concretar, posicion? o tema dureza suspensiones presiones ruedas ...?
que nivel de bici tienes?
eres consciente que esta bici es xc? eso no es una bici para ir comodo de paseo, es una bici para ir "to flipao" por subidas, bajadas....

@juanamb me apunto esa foto, cojo el nivel en el taller y hago con la mia, pero me da, que yo voy en modo racing hacia abajo
Tengo un nivel creo q puedo controlar la bici, he pasado por fuel x, remedy 27,5 y la última una bergamont carbono rígida la cual cambie por q disfruto mucho la rígida por q vas más rápido pero para bajar rápido que me gusta me prela mucho, incomodidad senti fue como en la espalda por la posicion racing hacia adelante. Voy a tratar de seguir probándola a ver y @juanamb grs por la foto lo voy a ver y comparto
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Estás en el límite de talla por arriba, y encima esa potencia es bastante salvaje.

Yo pondría una potencia un pelín mas larga y de 0° o incluso de +6 o +7°, irás mejor.
 

Luis Taboada

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
81
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ya cambien l potencia y la puse en + además le cambien los neumáticos hoy y la salí a probar y cambi un montón . Así quedó
 

Adjuntos

  • 5DDC8D6D-38C2-454F-ACB3-051499DC9225.jpeg
    5DDC8D6D-38C2-454F-ACB3-051499DC9225.jpeg
    1,3 MB · Visitas: 16
  • 6EE15108-7D0B-4EF4-8497-0069AF6CAC0A.jpeg
    6EE15108-7D0B-4EF4-8497-0069AF6CAC0A.jpeg
    1,4 MB · Visitas: 16
Arriba