• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

RockRider 520 vs Conor 6700

Oscar_13

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Muy buenas a todos,

estoy dudando entre 2 bicis: Rockrider 520 o Conor 6700. El rango de precio que manejo es ese, 400€. Ya se que por un poco más tendré algo mejor, pero ya he subido de 300 a 400 para eso :)

Quería saber que opinais vosotros y con cual os quedaris:

Las caracteristicas de la RockRider 520 >> 399,95€

- Cuadro de aluminio 6061 T4 / T6
- Horquilla Rockrider XCR 100 mm Lockout by SR Suntour
- Sin suspensión trasera
- Pedalier MIRANDA BETA BLACK de aluminio 22 x 32 x 42
- Desviador Shimano X50; Cambio Shimano ACERA;
- Palancas Shimano ACERA 9 velocidades;
- Cadena SRAM PC951; Cassette PG 950 11 X 32 en 9 velocidades.
- Frenos de disco hidráulicos AURIGA Comp de 160 mm delante
- Manillar Rockrider SPORT


Conor 6700 >> 395€

Peso: 15,52 kg 17" 432 mm
Cuadro: 27,5" Aluminio 6061
Dirección: A-head semi integrada
Horquilla: Suntour M3030A
Cambio: Shimano Altus M280 7v
Platos: G4SF Acero 170mm 24/34/42T
Desviador: Shimano TX50
Piñón: Shimano TZ21 7v 14/28T
Mandos: Shimano Altus M310 21v
Manetas: Shimano disco M355
Frenos: Shimano disco M355
Ruedas: Llantas aluminio
Buje: KT-TD7F / KT-TD8R con cierre
Cubiertas: CST C1435A 27,5"X1,95
Manillar: AFX Acero Curvado
Potencia: AFX Acero
Tija: AFX Aluminio 27,2mm
Sillín: Conor D5103
Pedales: Conor 6700
Tallas pulgadas: 15"-17"-19"
Tallas milímetros: 381-432-480



De irme a la Conor 6700 por 395 es posible que acabase con la 7200. Parece que me la dejarian en 409€ y por ese cambio creo que si vale la pena subir 9€ de mi presupuesto...jeje.

¿como lo veis?


PD: soy consciente de que en segunda mano hay muchas alternativas, he estado viendolas pero si os soy sincero la sensacion de estar comprando a alguien un producto de 400 pavos sin garantia no me hace ninguna gracia. tengo claro que si lo que quiero es una bici en el futuro de 1000€, habrá que pagarlos.

Gracias!
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
De esas que comentas yo me decantaría por la RockRider. Es una bici que viene muy bien montada por lo que vale. El problema (que puede que para ti no lo sea) es que es de 26".

La Conor 6700 es muy muy básica, y la 7200, aun siendo mejor, viene peor montada que la RockRider.

Un saludo.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Antes de nada, bienvenido :)

Mi opinión es compartida, la RockRider 520 les pasa la cara a ambas Conor...
¿Tienes algún familiar o amigo en el Decathlon? Los trabajadores tienen un 20% de descuento en sus marcas :ok:
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
Difícil elección. Yo sólo te hablaré de la reventa futura xq ambas son básicas y como te pique el bicho, iras a buscar mínimo bicicletas de 700-800€ (no por el precio, lógicamente sino por cuadro con dirección cónica, horquilla de aire, cambios de 10, patillas que salten menos, llantas de menos de 1'8kg...etc, etc)
A la hora de revenderla las rr tienen buena acogida, salvo por el tema 26 y la conor pues la salva tener 27'5. Aún así ni de una, ni de otra sacarás mucho. No es cuestión de hacer negocio, es cuestión de pensar de qué modelo te desharás con más facilidad. Creo yo.
No pretendo chafarte la ilusión de una compra de bici nueva, ni mucho menos. Solo te doy otro punto de vista. Se lo que cuestan de ganar los titos, pero te avanzo lo que probablemente ocurrirá. Y te lo digo yo que tengo una 7200..
Si es para iniciarte sin más pretensiones, cualquiera de las dos vale. (De hecho, cualquier bici vale) Aunque personalmente me iría a la RR, solo por el servicio postventa del deca.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Las dos son bicis básicas, la Conor tiene mejores frenos hidráulicos (shimano), y ruedas de 27'5 (las de 26 dentro de unos años desaparecerán y costará encontrar recambios). La Rockrider tiene algunos componentes mejores como acera en vez de altus... y no se si la horquilla será mejor la de marca Rockrider, eso sí, tiene ruedas de 26...

Mira esta opción de Orbea, creo que hay descuentos por ser del foro o incluso en alguna tienda física seguro que sale por 400 y poco... al menos tienes una bici de 27'5 o 29 con posibilidad de ir mejorándola.

http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-40/
 

Oscar_13

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Mil gracias por las respuestas.

La verdad que las Conor había leido que eran bastante basicas y que quizás siendo basicas compensase irse al dectathlon por lo facil que te lo ponen si tienes problemas y demás.

Ahora por la mañana he quedado con un amigo que tiene un familiar con una tienda, a ver que me enseña, de momento me iba a proponer la 7200.

Los que hablais de Bicis de 700-800€, estoy con vosotros, si me pica el gusanillo caeré! jeje, pero de momento me lo he planteado como empecé hace 1 año con la de "ocio", nunca habia montado, me enganche y empecé a meterme por caminos de cabras y claro...la pobre no podia con su alma...de ahi que me pase a MTB, si sigo progresando perfecto, me acabaré pillando una cojonuda posiblemente un salto incluso mayor, pero quiero sentir que la bici no me da antes de cambiarla, algo similar a lo que me pasó con la anterior, en ese caso la bici tendrá heredera, mi novia que todavia le da la de ocio lo que necesita ; ) (no seais mal pensados)


En cuanto a la Orbea MX 40 que me proponeis.

Entre algo como RR 520 y Orbea, ¿tambien recomendariais la RR?
 

Oscar_13

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Gracias, a ver si encuentro las tiendas fisicas que me comentais para pillar la Orbea...

ayer he de decir que la Conor 7200 me entró por los ojos....
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
La mía, como te dije es la 7200 le he cambiado dos costillas y le he pegado unas pegatinas y está maja, aunque yo que te voy a decir. Si quieres verla está en perfiles
La orbea, en tienda a un amigo se la han dejado en 424
 

Oscar_13

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
MiguelAngelVal dijo:
La mía, como te dije es la 7200 le he cambiado dos costillas y le he pegado unas pegatinas y está maja, aunque yo que te voy a decir. Si quieres verla está en perfiles
La orbea, en tienda a un amigo se la han dejado en 424

me podéis decir alguna tienda fisica que tenga la Orbea MX 40 y que nos haga descuento? (por ser foreros o lo que sea).

Veo que si recomendais en general la RR sobre la Conor y la Orbea sobre la RR...tendría que al menos echarla un vistazo.
 

Oscar_13

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Bueno,

al final la decision se ha quedado entre Conor 7200 o Orbea MX 40.

En este caso, ¿Orbea MX 40 de cabeza?

mil gracias por vuestra ayuda, veo la luz al final del tunel y creo que en un par de semanitas tendré la foto subida de la decision ; )
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Oscar_13 dijo:
me podéis decir alguna tienda fisica que tenga la Orbea MX 40 y que nos haga descuento? (por ser foreros o lo que sea).

Veo que si recomendais en general la RR sobre la Conor y la Orbea sobre la RR...tendría que al menos echarla un vistazo.

Descuento en tienda física imposible, no podemos llegar a todo el territorio nacional (¡OJALÁ!).

Yo iba a por la Orbea, aunque la horquilla es algo peor el resto del conjunto es superior a la Conor y parece "más bici", pero esto último a nivel de apreciación personal.

Independientemente de la que cojas al final todas cumplirán, de eso puedes estar seguro :ok:
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
No lo pienses más y coge la orbea. Corre a por ella, insensato! :meparto:
Un dato: Un buen amigo está en tu misma situación, esta semana. Los dos mirando. Decisión: la orbea en 27'5 negro-rojo. Esta tarde si no cambia nada la pide. Vamos que igual en unos días te puedo colgar fotos de la Mx40 y la 7200 juntas
Sobre la horquilla, para mi sontour xcm o xct, es más de lo mismo
El cuadro, con guía interna, los tirantes traseros sin unión, y la geo un poco más larga y baja que la Conor, me mola más para xc. Le podrían haber puesto doble botellero, pero bueno... Y me mola que la geometría sea especifica para 27'5 y 29 que es lo que toca. Otro punto a su favor en esta misma línea, es la diferencia en longitudes según tallas de manillar y bielas. Son costillas, pero hace pensar que es un cuadro bien diseñado...necesitas más argumentos? Jajjajaja
 

Oscar_13

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Jejeje,

la he pillado a primera hora de la mañana :P....

Orbea MX 40 en color Gris-Negro, en cuanto me llegue os cuelgo unas fotillos jaja, que ganas de catarla!!! este finde a ponerla a prueba.

Gracias a todos!!!
 

pituso85

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Buenas yo me acabo de pillar la Conor alivio 8500 en 440 en una tienda de Madrid que se llama ciclos nico esta en vallacas y estoy encantado la verdad
fff6873e87a06b5bce6f3176e58b1455.jpg
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Yo solo por el hecho de que son bicis de iniciación y no vas a distinguir un altus de un alivio, me iria a por la 27'5". ¿Por qué? Muy fácil, porque si al final no te gusta, vas a vender mas rápido y con menor perdida de € la 27'5". Y por si te gusta y decides comprar una buena, te pasa igual que si no, la vas a vender mejor.
En el hipotetico caso, de que te la quedes y quieras actualizarla y mejorarla o simplemente mantenerla, siempre te será mas fácil en 27'5" que una 26".

Saludos, aunque creo que muchos ya lo teneis decidido.
 
Arriba