• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rober.rm - BH ultimate RC 29

jsilv

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
13
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
@tonizc @Rober.rm Hola chicos, he llegado aquí via google, y no he encontrado nada más al respecto en el foro. Tengo una BH Ultimate RC y tengo el mismo problema con la dichosa tapita del cable de freno. Una salida me ha durado. Cómo lo solucionáis vosotros? No he encontrado ninguna que encaje más o menos decentemente en este agujero.
20210309_113407.jpg
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
@tonizc @Rober.rm Hola chicos, he llegado aquí via google, y no he encontrado nada más al respecto en el foro. Tengo una BH Ultimate RC y tengo el mismo problema con la dichosa tapita del cable de freno. Una salida me ha durado. Cómo lo solucionáis vosotros? No he encontrado ninguna que encaje más o menos decentemente en este agujero.
Ver el adjunto 38660
Yo no llevo la tapa. De hecho nunca la tuvo. Lo que he hecho es darle una vuelta con cinta aislante por proteger un poco el cable del roce con el agujero.
Es una solución cutre para un detalle poco cuidado por parte de BH
 

jsilv

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
13
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo no llevo la tapa. De hecho nunca la tuvo. Lo que he hecho es darle una vuelta con cinta aislante por proteger un poco el cable del roce con el agujero.
Es una solución cutre para un detalle poco cuidado por parte de BH
Si te digo la verdad, no me fijé hasta ese punto cuando me llegó.
La compré por tuvalum, y en las fotos aparece con el taponcete, osea que supongo que lo perdería yo en la primera salida.

60367cd9425e1.jpg
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Si te digo la verdad, no me fijé hasta ese punto cuando me llegó.
La compré por tuvalum, y en las fotos aparece con el taponcete, osea que supongo que lo perdería yo en la primera salida.

Ver el adjunto 38663
Pues he mirado en una foto del primer día de tener la bici y no lo llevaba. También es que en la tienda donde la compré no me dejaron bien ajustada la bici. Me quedaron muchas cosas por ajustar después. Puede que ni supieran donde poner esa tapita 😅. Si te fijas en la foto está sin esa tapa. Screenshot_20210309-122507_Gallery.jpg
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Pues os sugiero varias opciones, a ver si alguna es la solución definitiva:

1- buscar una tapa que se adapte a la forma y tamaño (muy difícil).
1615289254357.jpeg
2- utilizar una masilla especial para darle la forma requerida (leer comentarios para hacerse una idea de si es viable).
1615289877034.jpeg

3- hacer la pieza con una impresora 3D (pero hay que diseñarla).
Por ejemplo, Impresión 3d online | Modelado 3d | Escanner - Imprime 3d Barato

Suerte.
 
Última edición:

jsilv

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
13
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues os sugiero varias opciones, a ver si alguna es la solución definitiva:

1- buscar una tapa que se adapte a la forma y tamaño (muy difícil).
Ver el adjunto 38666
2- utilizar una masilla especial para darle la forma requerida (leer comentarios para hacerse una idea de si es viable).
Ver el adjunto 38669

3- hacer la pieza con una impresora 3D (pero hay que diseñarla).
Por ejemplo, Impresión 3d online | Modelado 3d | Escanner - Imprime 3d Barato

Suerte.
Gracias por las sugerencias!
La verdad he estado buscando (y mucho) a ver si encontraba una tapa medio similar. Esta es la mejor que he encontrado que podría encajar, pero el agujero en el cuadro tiene unos 7x150mm, así que me huelo que seguiría teniendo juego...
A parte no me quedan claras del todo las medidas de estos taponcetes, y están pensados para cable eléctrico, así que igual aunque encajase tampoco me cabe el tubo del cable de freno...
tapa-sellante-cable-electrico-7x8mm-shimano-di2-4-unidades.jpg

https://www.deporvillage.com/tapa-sellante-cable-electrico-7x8mm-shimano-di2-4-unidades
 
Última edición:

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Si viene con una tapa que siempre se pierde, tal vez mejorar el diseño original sea la solución. Ya hay un punto de partida, al menos en cuanto a medidas.

¿ Algún otro modelo de BH no tiene una tapa más efectiva ?
 

tonizc

Miembro
Mensajes
170
Puntos de reacción
324
Ubicación
Cartagena
@tonizc @Rober.rm Hola chicos, he llegado aquí via google, y no he encontrado nada más al respecto en el foro. Tengo una BH Ultimate RC y tengo el mismo problema con la dichosa tapita del cable de freno. Una salida me ha durado. Cómo lo solucionáis vosotros? No he encontrado ninguna que encaje más o menos decentemente en este agujero.
Ver el adjunto 38660
Hola,
enviando un email a bh, me contestaron lo siguiente:

381467600 GOMA FRENO ULTIMATE 4.2 MM


Puede solicitarla en cualquier tienda BH.
 

jsilv

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
13
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola,
enviando un email a bh, me contestaron lo siguiente:

381467600 GOMA FRENO ULTIMATE 4.2 MM


Puede solicitarla en cualquier tienda BH.
Ostras, gracias! Preguntaré en la tienda bh, y a ver si cuando la tenga invento algo para asegurarla mejor y no volverla a perder.
 
Arriba