• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Reto CIMA (Certificado Ibérico de Montañas Ascendidas)

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola chavales, os dejo por aquí algo que lleva ya funcionando bastante tiempo. Se trata de un "juego" que proponen los compis de Altimetrías.net. Simplemente se trata de ir contando las cimas más representativas de España que hemos ascendido y mandarlas a su web.

La verdad es que a mi particularmente me encanta, fomenta el "cicloturismo" para viajar a la caza de una cima más. Yo llevo 16 durante estos últimos años. Podéis ver las normas y los listados de montañas en la web que os dejo. Espero que alguno de vosotros se pique con el tema y vaya poniendo por aquí que montañas ha "cazado". Cuando tenga tiempo os dejo mi listado de cimas.

A ver si os aimáis a hacer el vuestro, este puede ser un post interesante. Así podemos preguntarnos si necesitamos subir por algún sitio.

:: CIMA ::
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Venga, voy con mi revisión de CIMAs ascendidos (al final tengo 21).

Algunos en MTB, otros con la flaca, por el norte haciendo el Camino Frances y el de la costa norte con alforjas... uf, es toda una experiencia rememorar el paso por cada puerto de montaña de estos. Todos tienen muchas historias.

Si tuviera que elegir algunos me quedaría con Velefique en Almería mientras ascendía viendo el mar 1.500 m. abajo por curvas de herradura sin fin y luego enlazando con Calar Alto y sus Observatorios, que pedazo de día. Y por supuesto la subida al Veleta por lo que representa subir en bici tan alto. Y luego por supuesto la experiencia de los del Camino como Foncebadón o O Cebreiro sin dejarme la Garita da Herbeira por la Serra da Capelada para llegar a San Andrés de Texeiro.... en fin, todos tienen su historia.

ALMERIA:

- AM08: Calar Alto

- AM09: Velefique


CÁDIZ:

- CD01: Las Palomas

- CD08: El Boyar


GRANADA:

- GR03: La Alfaguara

- GR04: El Purche

- GR05: Cumbres Verdes

- GR06: Parapanda

- GR08: Collado de los Poyos del Pescado (Mirador de la Cabrá Montés)

- GR09: Capileira

- GR10: La Ragua

- GR13: Las Albuñuelas

- GR18: Pico Veleta

- GR21: Collado del Alguacil


JAEN:

- JA03: El Yelmo


MÁLAGA:

- ML05: El Viento


LEÓN:

- LE02: Foncebadón-Cruz de Ferro

- LE09: O Cebreiro


GUIPUZCOA:

- GP11: Jaizkibel


A CORUÑA:

- AC03: Garita da Herbeira


LUGO:

- LU08: O Poio
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Buen tema Andrés, muy interesante.

Y ya veo que tienes tu historial bastante completo, tiene su merito, enhorabuena :guiñar:.

Yo de momento solo he subido con la bici a un pico, el Retín, pero veo que no está en el listado. Aunque solo tiene 316m, se empieza a nivel del mar desde la playa (entre Bárbate y Zahara de los Atunes) y en unos 6km has subido con algunas rampas del 20%.

Con ese listado ya me iré programando alguna subida para ir probando como se me da la escalada en bici. Si se me da bien, ve preparándote para el Veleta :lenguafuera:.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Buen estreno si señor. Lo del desarrollo a mi me venía de serie el 50-34 y 11-32... antes tenía un 28 y en cuanto me metía en algunas rampas por encima del 12% ya me faltaba... y no te digo en los rampas esas que rondan el 20%.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Me apunto el AM01, Puerto de Santillana en la rutilla que hice ayer. :-)
.: CIMA :.
 
Arriba