• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Retenes Skf para horquilla

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Ya pronto haré las primeras 50 horas a la horquilla recon y he pensado en aprovechar el mantenimiento para cambiar los retenes por unos Skf.
Alguien los ha probado?

Yo lo vi hace tiempo en este vídeo minuto 6


Se supone que aporta mayor suavidad y menor fricción

Lo que si me ha parecido sin desmontar es que las espumas vienen muy secas, parece que está caro el aceite
 
Última edición:

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Ya pronto haré las primeras 50 horas a la horquilla recon y he pensado en aprovechar el mantenimiento para cambiar los retenes por unos Skf.
Alguien los ha probado?

Yo lo vi hace tiempo en este vídeo

Se supone que aporta mayor suavidad y menor fricción

Lo que si me ha parecido sin desmontar es que las espumas vienen muy secas, parece que está caro el aceite
Desde que hice el 1 mantenimiento los he puesto skf de baja fricion fricion son verdes yo estoy encantado con ellos
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.637
Puntos de reacción
21.811
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo los he puesto solo con la mano lubricando bien.
Pero eran los de 30mm .
Es necesario herramienta?
Específicas no. Llaves Allen, fijas y ya. Eso sí, si tienes la específica para meter el retén, facilita mucho el trabajo.
Yo he usado los SKF, los Enduro y los dos funcionan igual de bien.
 

Zogu

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
67
Ubicación
Collserola/Serralada Marina
No te puedo decir ya que yo nunca lo he echo. Siempre la he llevao ha hacerlo ya que no te ahorras tanto si lo haces tu a mandarlo hacer. La mia son barras 32
Que no te ahorras tanto?? Con lo que te cobran en el taller por cambio de retenes y aceites (en una fox son 80 o 90€) te compras el bote de litro de aceite (tienes para hacerle el mantenimiento de la horquilla durante toda su vida) , los retenes y te sobra casi la mitad.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Que no te ahorras tanto?? Con lo que te cobran en el taller por cambio de retenes y aceites (en una fox son 80 o 90€) te compras el bote de litro de aceite (tienes para hacerle el mantenimiento de la horquilla durante toda su vida) , los retenes y te sobra casi la mitad.
Ni todo el mundo tiene la maña, ni las ganas para hacerlo.
Además es bueno que alguien de trabajo a los mecánicos, por los que no les damos na de na.
Para mí no es sólo el ahorro es otra manera de disfrutar de la bicicleta.
 

Zogu

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
67
Ubicación
Collserola/Serralada Marina
Ni todo el mundo tiene la maña, ni las ganas para hacerlo.
Además es bueno que alguien de trabajo a los mecánicos, por los que no les damos na de na.
Para mí no es sólo el ahorro es otra manera de disfrutar de la bicicleta.
claro que no todo el mundo tiene la maña o el tiempo para hacerlo pero también es cierto que es mucho más sencillo de lo que parece (hay muchos tutoriales en youtube) y sin herramienta exóticas

para algunos (me incluyo), el mantenimiento de la bici entra dentro de lo que és el hobby y te ahorras disgustos/chapuzas de los talleres
 

Torry

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Benidorm ALICANTE
Favorito
Montaña
Ni todo el mundo tiene la maña, ni las ganas para hacerlo.
Además es bueno que alguien de trabajo a los mecánicos, por los que no les damos na de na.
Para mí no es sólo el ahorro es otra manera de disfrutar de la bicicleta.
Totalmente acertada tu respuesta estoy contigo,saludos

claro que no todo el mundo tiene la maña o el tiempo para hacerlo pero también es cierto que es mucho más sencillo de lo que parece (hay muchos tutoriales en youtube) y sin herramienta exóticas

para algunos (me incluyo), el mantenimiento de la bici entra dentro de lo que és el hobby y te ahorras disgustos/chapuzas de los talleres
Decirte que yo y algún compañero mio más atrevido siguió unos tutoriales y acabo terminando en el taller …
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Recibidos hoy los retenes

No tienen labio es necesario una herramienta para montarlos o los puedes meter demasiado, a esperar que me lleguen de la china.
Eso si los retenes vienen totalmente secos sin una gota de grasa.
 

pepote

Miembro
Mensajes
812
Puntos de reacción
815
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Ese vídeo está muy bien.
Conozco el canal y estoy suscrito.
Pero hay dos cosas que me sorprenden.
Una es lo limpios que están los guantes.
La otra es que relata el proceso pero no el detalle y eso hace, en mi opinión, que no sea aconsejable seguirlo como tutorial.
Este video que pondré ahora me parece más didáctico.

Al canal de Xavi Olivares también estoy suscrito
 
Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Ese vídeo está muy bien.
Conozco el canal y estoy suscrito.
Pero hay dos cosas que me sorprenden.
Una es lo limpios que están los guantes.
La otra es que relata el proceso pero no el detalle y eso hace, en mi opinión, que no sea aconsejable seguirlo como tutorial.
Este video que pondré ahora me parece más didáctico.

Al canal de Xavi Olivares también estoy suscrito
Conozco ese otro canal no estoy suscrito a ninguno de los dos, pero me salen muchas veces y he visto bastantes videos.
Creo que Xavi lo hace mejor si buscas un tutorial paso a paso.
El que yo puse era más como vídeo mejora que como tutorial.
Le hechare un vistazo al tuyo que ese no le he visto,muchas gracias.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Hoy y tras unos 2000km y unos 125horas aproximadamente he cambiado los retenes después de dos meses de comprar la bicicleta nueva.
El nivel de aceite era bastante correcto, pero las espumas bastante secas y los retenes casi sin grasa.
El cambio en parada se nota más suave pero al estar recién engrasada y lubricada creo que es más eso que el reten.
El tiempo dirá si compensa ese sobre coste respecto a un retén normal que es casi el doble.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.867
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hoy y tras unos 2000km y unos 125horas aproximadamente he cambiado los retenes después de dos meses de comprar la bicicleta nueva.
El nivel de aceite era bastante correcto, pero las espumas bastante secas y los retenes casi sin grasa.
El cambio en parada se nota más suave pero al estar recién engrasada y lubricada creo que es más eso que el reten.
El tiempo dirá si compensa ese sobre coste respecto a un retén normal que es casi el doble.
Sobrecoste? A mi me cuestan parecidos...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.867
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Los originales están como a unos 15 euros y los skf a 30.
Donde los compras tú?
Donde los pille a buen precio, pero vamos, que a 15€ no tengo los originales, más bien 30€ al igual que los sfk. Entiendo que es por tu marca/modelo de horquilla.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Para la Recon si los buscas en Google verás que incluso kit de 200 horas que llevan todo el repuesto completo están por debajo de los 20 euros , originales de rock shok.
Si vas a los skf por encima de 26 euros mínimo.
En AliExpress no he mirado la verdad.
 
Arriba