Resultados Test 20 minutos...

nos

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
65
Ubicación
Entre sendas...
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Sherpa 2013
Hola, he hecho el Test de 20' en rodillo y estos han sido los resultados:

Tiempo: 20'
PPMmáx: 187
PPMmed: 180

Multiplicando la FC Media (180) por 0.98, el resultado de mi UA sería de 176.4
Esta bien el resultado?, es decir, entra dentro de la normalidad?


Un saludo :guiñar:.
 
Última edición:

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Edad?

Enviado desde mi Nokia 3300 mediante un sms.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Si tu umbral es realmente ese, esta muy bien.

Pero desconozco q método de trabajo has utilizado. No lo veo creíble, q es distinto a q sea verdad,(puede ser q alguien de 230 pulsaciones, pero es poco creíble)

Enviado desde mi Nokia 3300 mediante un sms.
 

nos

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
65
Ubicación
Entre sendas...
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Sherpa 2013
Si tu umbral es realmente ese, esta muy bien.

Pero desconozco q método de trabajo has utilizado. No lo veo creíble, q es distinto a q sea verdad,(puede ser q alguien de 230 pulsaciones, pero es poco creíble)

Enviado desde mi Nokia 3300 mediante un sms.


He calentado durante 25 mins., despues he heco 20 mins. a tope y he enfriado durante otros 20 mins.

El resultado es malo o esta bien?.


Saludos.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola, he hecho el Test de 20' en rodillo y estos han sido los resultados:

Tiempo: 20'
PPMmáx: 187
PPMmed: 180

Multiplicando la FC Media (180) por 0.98, el resultado de mi UA sería de 176.4
Esta bien el resultado?, es decir, entra dentro de la normalidad?


Un saludo :guiñar:.

Coño, estás en forma chaval!!:D . Esos números son muy buenos, llegar a los 187 y aguantar 180 está muy bien.

De todas maneras como siempre, esto depende de cada persona. Yo tengo ppm max.178, de ahí no paso, a pesar de estar muy en forma. No he hecho un test de esfuerzo, pero aunque haga una salida a tope es raro que supere los 160 de media, depende del corazón y pulmones de cada uno. Pero esos números si indican que estás en buen nivel.

Y esto me lleva a lo siguiente. Partiendo de una buena base como la que tienes, al final el rendimiento depende del VO2max, que no es otra cosa que como gestiona el transporte de oxígeno tu cuerpo. Y eso también es genético, aunque por supuesto se puede entrenar y mejorar con un buen plan de entrenamiento.

Pero al final hay que ser consciente que cada cuerpo puede llegar a unos límites marcados por la propia fisiología... si no fuera así todos podríamos llegar al nivel de Contador, pero va a ser que no jejeje.
 

nos

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
65
Ubicación
Entre sendas...
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Sherpa 2013
Coño, estás en forma chaval!!:D . Esos números son muy buenos, llegar a los 187 y aguantar 180 está muy bien.

De todas maneras como siempre, esto depende de cada persona. Yo tengo ppm max.178, de ahí no paso, a pesar de estar muy en forma. No he hecho un test de esfuerzo, pero aunque haga una salida a tope es raro que supere los 160 de media, depende del corazón y pulmones de cada uno. Pero esos números si indican que estás en buen nivel.

Y esto me lleva a lo siguiente. Partiendo de una buena base como la que tienes, al final el rendimiento depende del VO2max, que no es otra cosa que como gestiona el transporte de oxígeno tu cuerpo. Y eso también es genético, aunque por supuesto se puede entrenar y mejorar con un buen plan de entrenamiento.

Pero al final hay que ser consciente que cada cuerpo puede llegar a unos límites marcados por la propia fisiología... si no fuera así todos podríamos llegar al nivel de Contador, pero va a ser que no jejeje.

Pues como era la primera vez que hacía esto estaba un poco nervioso ya que pensaba que los resultados iban a ser de desastre...jejeje. Entonces, ¿te parecen buenos resultados?. Hay que decir que esos 20 minutos son diabólicos...buf! :D.

En eso estoy de acuerdo, al final cada persona es un mundo...

El VO2max se puede entrenar, pero creo que hay un momento en que ya no se puede mejorar más por genética...igual me equivoco pero me pareció leer algo así por ahí. Pero vamos, que si entrenas adecuadamente, lo puedes mejorar sí o sí :).

Me conformo con llegar a los niveles de Indurain, jajaja :P.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hombre yo no soy medico pero creo que son unos valores bastante buenos, vamos que estás en forma y el corazón responde bien para aguantar esas pulsaciones y subir casi a 190. Si estás interesado en trabajar en base a valores fisiológicos búscate algún centro que hagan una prueba de esfuerzo, no son muy caras, ahora a lo mejor por 50-70 euretes las encuentras en cualquier ciudad medio grande, y allí si que te pueden dar datos de VO2max, acumulación de ácido láctico, curvas de rendimiento, etc...

Y bueno, en el ciclismo en concreto para mejorar el rendimiento el otro apartado a parte de del cardiovascular, es el mecánico. Y este es muy sencillo: relación peso/potencia. Cuanto menos peses y a la vez ganes en potencia de pedaleo, más rendimiento. Si quieres googlea sobre el tema. Ahora la tendencia de entrenamiento es sobre potenciómetros en vez de pulsómetros.

Los pro tienen unos valores espectaculares, tíos que pesan 60 kg de fibra con menos del 6% de grasa corporal pueden mover potencias bestiales, si a eso le sumas unos valores cardiovasculares y pulmonares impresionantes, trabajo psicológico para aguantar el "dolor" de esos esfuerzos, y los mejores materiales ya tienes la ecuación para ir como un tiro jejeje.

Lo que pasa es que para llegar a eso al final conlleva mucho sufrimiento y dediación. Y al final o uno vive de la bici (o tiene medios para permitirse meterse en ese mundillo) o al final dejas de disfrutar de la bici. Esto ya es filosofía del deporte jejeje. Pero yo me quedo con tener una forma aceptable y disfrutar de mis salidas sin obsesionarme.
 

nos

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
65
Ubicación
Entre sendas...
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Sherpa 2013
Hombre yo no soy medico pero creo que son unos valores bastante buenos, vamos que estás en forma y el corazón responde bien para aguantar esas pulsaciones y subir casi a 190. Si estás interesado en trabajar en base a valores fisiológicos búscate algún centro que hagan una prueba de esfuerzo, no son muy caras, ahora a lo mejor por 50-70 euretes las encuentras en cualquier ciudad medio grande, y allí si que te pueden dar datos de VO2max, acumulación de ácido láctico, curvas de rendimiento, etc...

Y bueno, en el ciclismo en concreto para mejorar el rendimiento el otro apartado a parte de del cardiovascular, es el mecánico. Y este es muy sencillo: relación peso/potencia. Cuanto menos peses y a la vez ganes en potencia de pedaleo, más rendimiento. Si quieres googlea sobre el tema. Ahora la tendencia de entrenamiento es sobre potenciómetros en vez de pulsómetros.

Los pro tienen unos valores espectaculares, tíos que pesan 60 kg de fibra con menos del 6% de grasa corporal pueden mover potencias bestiales, si a eso le sumas unos valores cardiovasculares y pulmonares impresionantes, trabajo psicológico para aguantar el "dolor" de esos esfuerzos, y los mejores materiales ya tienes la ecuación para ir como un tiro jejeje.

Lo que pasa es que para llegar a eso al final conlleva mucho sufrimiento y dediación. Y al final o uno vive de la bici (o tiene medios para permitirse meterse en ese mundillo) o al final dejas de disfrutar de la bici. Esto ya es filosofía del deporte jejeje. Pero yo me quedo con tener una forma aceptable y disfrutar de mis salidas sin obsesionarme.

Me alegro de tener unos buenos resultados, pensé que iba a ser un desastre, jejeje. Pues ya me informaré a ver de que precio tienen esas pruebas por aquí cerca, si no son muy caras igual merece la pena ir a hacerse una prueba por ver que datos da y si se parecen a lo que yo he sacado :).

Sí, los ciclistas son máquinas...juegan en otra liga, jejeje. Ves los W que mueven y te quedas loco...luego miras lo que pesan y tal y cual y ya es alucinante...pfff!. La verdad es que es mejor no mirar esos perfiles, que luego uno se viene abajo, jejeje :P.

Y sí, mejor un medidos de vatios, lo he pensado hace tiempo ya que todo son ventajas, medidas más precisas, entrenamientos más eficaces...etc. La putadilla es que ahora no tengo economía para esto, a ver si pidiéndoselo a los reyes cae...jajaja :D.

A ver, que yo este año es el que he planificado por ver un poco las mejoras y bueno, probar a ver que tal va el entrenamiento planificado. Que yo hasta ahora lo que he hecho ha sido salir con los amigos por aquí y por allá y disfrutar de la bici y de las rutas...sin preocupaciones y tirando de sensaciones, sin más. A ver este año si currándomelo más noto mejora :).
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Primero, el test q has hecho es muy válido para un test de wattios generados. Para una prueba de esfuerzo lo veo excesivo. No puedes rendir al 100% durante 20". Si lo haces, mis respetos. Tienes un buen entrenamiento. El test q te he recomendado antes, te vendrá mucho mejor.
Segundo, ¿q mejoría hay entrenando v02 max? Q yo sepa esta viene determinada por la genética. Y un entrenó específico (cámaras hipoxia y demás inventos como entrenos a 4000m), sólo puede mejorar entre un 5 y un 10%.
Cuando haciendo dieta puedes mejorar un montón. Cuando digo un montón, me refiero a un 200%, dependiendo los kg q te sobren.
Así q la dieta es el mejor entrenó.

Todo esto con mis conocimientos de barra de bar.

Enviado desde mi Nokia 3300 mediante un sms.
 

nos

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
65
Ubicación
Entre sendas...
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Sherpa 2013
Primero, el test q has hecho es muy válido para un test de wattios generados. Para una prueba de esfuerzo lo veo excesivo. No puedes rendir al 100% durante 20". Si lo haces, mis respetos. Tienes un buen entrenamiento. El test q te he recomendado antes, te vendrá mucho mejor.
Segundo, ¿q mejoría hay entrenando v02 max? Q yo sepa esta viene determinada por la genética. Y un entrenó específico (cámaras hipoxia y demás inventos como entrenos a 4000m), sólo puede mejorar entre un 5 y un 10%.
Cuando haciendo dieta puedes mejorar un montón. Cuando digo un montón, me refiero a un 200%, dependiendo los kg q te sobren.
Así q la dieta es el mejor entrenó.

Todo esto con mis conocimientos de barra de bar.

Enviado desde mi Nokia 3300 mediante un sms.

Si, como ya he dicho, lo ideal sería un medidor de vatios, sería perfecto, ya que es más exacto, datos más fiables y mucho mejor a la hora de ver las mejoras respecto al plan de entrenamiento. Yo me lo he planteado, pero claro, ahora no está la economía para muchos trotes...tendré que esperar para esto :(:(.

La única opción que me quedaba era hacer el Test de 20' en rodillo como indica Yago en su libro, que es el que estoy siguiendo para planificar esta temporada. Se que el pulso es un mundo ya que influyen muchos factores, pero bueno, tendré que usarlo para guiarme. Ojala los reyes me regalen un medidor de vatios...jejeje.

Hmmm...creo que leí que había entrenamientos para mejorar el VO2max, pero digo mejorar un poco, no un 20%, jejeje.

Respecto a dieta...no peso lo que como, pero si que como todo a la plancha, cocido, verduras, frutas, zumos caseros, etc. Evito fritangas y cosas así, jejeje.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Q imc tienes?

Enviado desde mi Nokia 3300 mediante un sms.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Porque dices q no pesas lo q comes. Y para tener un imc discreto en ciclismo, hay q estar muy delgado...

Enviado desde mi Nokia 3300 mediante un sms.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
20'5 imc, te puedes ir a tomar por .......

Con todos mis respetos.

Dando esas pulsaciones y con ese imc, me pensaba una preparación sería e intentar hacer algo en alguna carrera.....


Te envidio cabron.

Enviado desde mi Nokia 3300 mediante un sms.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Aún es pronto para mi test de umbral, pero ni será tan bueno como el tuyo, ni tengo tu imc. Más bien tirando a 25 q a otra cosa.

Enviado desde mi Nokia 3300 mediante un sms.
 

nos

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
65
Ubicación
Entre sendas...
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Sherpa 2013
20'5 imc, te puedes ir a tomar por .......

Con todos mis respetos.

Dando esas pulsaciones y con ese imc, me pensaba una preparación sería e intentar hacer algo en alguna carrera.....


Te envidio cabron.

Enviado desde mi Nokia 3300 mediante un sms.

Entonces...tengo buen perfil para poder realizar alguna cosa que otra?. Siempre he tenido como "miedo" el intentar hacer alguna cosa seria. Por eso este año me he querido preparar mejor siguiendo el plan de Yago, jejeje.

La pena es que no puedo compartir...jajaja :P.



Aún es pronto para mi test de umbral, pero ni será tan bueno como el tuyo, ni tengo tu imc. Más bien tirando a 25 q a otra cosa.

Enviado desde mi Nokia 3300 mediante un sms.

Bueno, yo antes estaba alrededor del 26 de IMC...me puse las pilas y he conseguido bajar hasta esos 20 que comentas. Comer todo muy sano, poco aceite, varias comidas...al final te acostumbras y es una rutina, jejeje.

La verdad que no se me ha hecho duro, al revés, me ha parecido fácil y sencillo :).
 
Arriba