Hombre yo no soy medico pero creo que son unos valores bastante buenos, vamos que estás en forma y el corazón responde bien para aguantar esas pulsaciones y subir casi a 190. Si estás interesado en trabajar en base a valores fisiológicos búscate algún centro que hagan una prueba de esfuerzo, no son muy caras, ahora a lo mejor por 50-70 euretes las encuentras en cualquier ciudad medio grande, y allí si que te pueden dar datos de VO2max, acumulación de ácido láctico, curvas de rendimiento, etc...
Y bueno, en el ciclismo en concreto para mejorar el rendimiento el otro apartado a parte de del cardiovascular, es el mecánico. Y este es muy sencillo: relación peso/potencia. Cuanto menos peses y a la vez ganes en potencia de pedaleo, más rendimiento. Si quieres googlea sobre el tema. Ahora la tendencia de entrenamiento es sobre potenciómetros en vez de pulsómetros.
Los pro tienen unos valores espectaculares, tíos que pesan 60 kg de fibra con menos del 6% de grasa corporal pueden mover potencias bestiales, si a eso le sumas unos valores cardiovasculares y pulmonares impresionantes, trabajo psicológico para aguantar el "dolor" de esos esfuerzos, y los mejores materiales ya tienes la ecuación para ir como un tiro jejeje.
Lo que pasa es que para llegar a eso al final conlleva mucho sufrimiento y dediación. Y al final o uno vive de la bici (o tiene medios para permitirse meterse en ese mundillo) o al final dejas de disfrutar de la bici. Esto ya es filosofía del deporte jejeje. Pero yo me quedo con tener una forma aceptable y disfrutar de mis salidas sin obsesionarme.