• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Reparar aros de las ruedas

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Bueno, desconozco totalmente si estoy preguntando una locura.

Con la Reign me venían unas ruedas "Giant P-AM2" de aluminio que por ahora cumplen su cometido bastante bien, dan vueltas de forma más o menos circular.
El otro día estaba haciéndole un poco de puesta a punto y me di cuenta que la llanta rueda trasera (perdón @kasper me sale por naturaleza llamarle llanta 🤣) tiene un par de porrazos buenos. No tengo ni idea de si por un golpe por ir bajo de presión o por una pedrada, imagino que lo primero, pero la cosa es que están un poco deformadas. De momento el tubeless no pierde aire por esa zona, pero ¿He de hacer algo? ¿Se puede "enderezar"? ¿Lo dejo tal cual y el día que reviente compro otra rueda entera?

Dejo un par de fotos ilustrativas:

IMG_8885.jpg

IMG_8886.jpg
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Lo primero deberías ver que no este agrietada, de lo contrario, el cambio debería ser inmediato, de la misma manera que si se encuentra ovalada.
De todos modos, el trabajo de repración en esos casos, pasa por calentar el aro, algo que a mi no me gustó nunca.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno, desconozco totalmente si estoy preguntando una locura.

Con la Reign me venían unas ruedas "Giant P-AM2" de aluminio que por ahora cumplen su cometido bastante bien, dan vueltas de forma más o menos circular.
El otro día estaba haciéndole un poco de puesta a punto y ...

La puesta a punto no incluye limpieza, no ?:lol::lol:
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Lo primero deberías ver que no este agrietada, de lo contrario, el cambio debería ser inmediato, de la misma manera que si se encuentra ovalada.
De todos modos, el trabajo de repración en esos casos, pasa por calentar el aro, algo que a mi no me gustó nunca.

Agrietada no está, miraré que gire bien y no haga formas raras!

La puesta a punto no incluye limpieza, no ?:lol::lol:

Tío, me ha llevado mucho tiempo acumular todo ese barrillo 🤣

Mientras no pierda aire, dejala. Eso si: revisala frecuentemente.
Y ya cuando te parezca cambia solo el aro.

Eso haré, revisaré que siga girando centrada y si todo está bien... Pues nada, hasta que se rompa del todo o me de un calentón y le monte unas kasperwheels 😉
 
Arriba