• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Reloj o aparato para medir pulsaciones

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Los pulsómetros que llevan la mayoría de relojes son de juguete. O te vas a marcas de deporte (garmin, polar) y a los modelos especificos de deporte, o te vas a algunos modelos de las marcas comunes (apple watch, samsung galaxy active 2 hacia arriba). El resto de xiaomis, amazfits, etc... funcionan bien para medir en reposo, pero no son capaces de seguir los cambios de ritmo ni de medir pulsaciones muy elevadas. Luego por su magia de algoritmos los datos de promedio suelen cuadrar bastante, pero como bien dices, cuando te estas muriendo y miras la muñeca y marca 160 es que no está midiendo bien.
Aparte de que el sensor sea mejor o peor, la muñeca en la bicicleta no es un buen sitio para medir. Normalmente en la muñeca se realizan esfuerzos de torsion, y aparte, hay muchos huesos que impiden que los LEDs del sensor "fotografíen" las venas, por lo que apareceran calvas o muchísimas variaciones en las gráficas.
Finalmente, mezclando un poco de ambas cosas, pulsómetros de brazo como el Polar OH1 van perfectos, porque miden en zonas con menos hueso, menos vibración y menos esfuerzos de torsión, y llevan un sensor óptico top en su categoría (se estrenó con el Polar M600 y es el mismo que monta el M430, reloj más que trillado para running). Además, no ha mucho fue actualizado y ahora se empareja por BT (para relojes Polar) y además transmite por ANT+ (para ciclocomputadores).

Perdón por el tocho!
No sé... Mi reloj es un Garmin Forerunner 235 y me pasaba eso... Igual es cosa del mío en particular pero me da que esos sensores por buenos que sean... Difieren bastante de la realidad.

También quizas haya que llevarlo más ajustado en la muñeca... La banda del pecho me la pongo más ceñida que el reloj porque en la muñeca tampoco es cómodo llevarlo muy apretado (se ponen los dedos azules, me han dicho eh... 🤣🤣🤣).
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.656
Puntos de reacción
5.758
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Mi reloj es el Garmin, esperad a ver si me acuerdo... si, el Forerunner 735XT (he tenido que ir a mirarlo) y no me creo nada de lo que dice con las pulsaciones. Según él, el domingo subiendo un repechón de cojones (por lo menos para mi) llegué a un máximo de 162 ppm
¡¡¡ Venga ya !!! si tuve hasta que cerrar la boca para que no se saliese el corazón.
Screenshot_2021-02-07-12-55-44.png
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Mi reloj es el Garmin, esperad a ver si me acuerdo... si, el Forerunner 735XT (he tenido que ir a mirarlo) y no me creo nada de lo que dice con las pulsaciones. Según él, el domingo subiendo un repechón de cojones (por lo menos para mi) llegué a un máximo de 162 ppm
¡¡¡ Venga ya !!! si tuve hasta que cerrar la boca para que no se saliese el corazón.
Ver el adjunto 36751
Jajajajajajajjaa, a mí me pasaba igual...

Píllate una banda... Son baratejas, sincronizan fácil y verás números más reales... Yo he estado 3 años sin ella pero porque pensaba que sería más incómoda de llevar... Nada, me he habituado rápido y ya puestos a hacer mediciones, incluso por salud, viene bien ir mejor informado.

Aunque se nota cuando vas mal, mejor prevenir, ya que la tecnología lo permite y sin ser un coste monstruoso...

Yo me cogí la de Coospo en Amazon y encantado. Me costó alrededor de 20-25€ si no recuerdo mal.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Mi reloj es el Garmin, esperad a ver si me acuerdo... si, el Forerunner 735XT (he tenido que ir a mirarlo) y no me creo nada de lo que dice con las pulsaciones. Según él, el domingo subiendo un repechón de cojones (por lo menos para mi) llegué a un máximo de 162 ppm
¡¡¡ Venga ya !!! si tuve hasta que cerrar la boca para que no se saliese el corazón.
Ver el adjunto 36751

yo tengo el 245, que se supone que ha mejorado el sensor respecto a los x35, y si no lo llevo bien apretado marca bastante de menos.

Normalmente me pongo banda y lo llevo en el manillar, pero el otro día me fui al pueblo y me dejé la banda en casa. Al poco de empezar la ruta me fijé que marcaba 120 pulsaciones en medio de una cuesta... algo no cuadraba. Le apreté un agujero más y subió a casi 180... eso era más lógico!

0D1BDFE2-B200-4B20-892C-736BBB3499D5.jpeg
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.656
Puntos de reacción
5.758
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Jajajajajajajjaa, a mí me pasaba igual...

Píllate una banda... Son baratejas, sincronizan fácil y verás números más reales... Yo he estado 3 años sin ella pero porque pensaba que sería más incómoda de llevar... Nada, me he habituado rápido y ya puestos a hacer mediciones, incluso por salud, viene bien ir mejor informado.

Aunque se nota cuando vas mal, mejor prevenir, ya que la tecnología lo permite y sin ser un coste monstruoso...

Yo me cogí la de Coospo en Amazon y encantado. Me costó alrededor de 20-25€ si no recuerdo mal.
Si me pego el reloj al pecho con cinta aislante ¿Hará el mismo efecto que la banda?
Hombre, mas que nada es que tengo rollos de cinta aislante para envolver un Pegaso y el remolque.
Aunque bien pensado... a la hora de quitarlo...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.524
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si me pego el reloj al pecho con cinta aislante ¿Hará el mismo efecto que la banda?
Hombre, mas que nada es que tengo rollos de cinta aislante para envolver un Pegaso y el remolque.
Aunque bien pensado... a la hora de quitarlo...

Puedes probar, pero crro que con cinta americana iría mejor, es más conductiva, y cuanto más pelo del pecho cojas con la cinta, mejor te marcará las pulsaciones🤣🤣
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Puedes probar, pero crro que con cinta americana iría mejor, es más conductiva, y cuanto más pelo del pecho cojas con la cinta, mejor te marcará las pulsaciones🤣🤣

Si tiene mucho pelo, puede cambiar la cinta americana por velcro 🤣
 
Arriba