• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Reloj o aparato para medir pulsaciones

joitronix

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
11
Ubicación
Mallorca
Favorito
Carretera
Hola estaria interesado en un reloj o lo que sea que me mida y controle cuantos mas parametros mejor en tema cuerpo, no en velocidad y eso sino pulsaciones etc...

E visto el huawei gt2
Y el polar m430

Por unos 120€ conoceis algo mejor?
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Si tuvieras algún Garmin Edge o parecido te recomendaria una banda pectoral.

Las tienes por 20€ en ali y dan mas finos los datos de pulsaciones que un reloj.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Garmin forerunner 45. Encima esta de oferta a 120€. De nornal esta a 150€


Mi mujer tiene el 35 y lo usa para fitness y correr con el sensor de muñeca y con una banda pectoral lo usa para ciclismo, además de contar pasos y todas esas movidas de smartwatch.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S

JORDI VC

Miembro
Mensajes
595
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Estoy mirando este tema del pulsometro.
Que marcas de pulsometro hay para este Edge??
Es complicada la sincro?
Como se sincronzara con Edge?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Puedes conectar cualquier banda pectoral que tenga conexión Ant+ o Bluetooth.

Yo tengo el de Magene comprado en AliExpress por 18€ y funciona muy bien.

€ 5,44 34%OFF | MAGENE Mover H64-Monitor de ritmo cardíaco de modo Dual, Ant +, Bluetooth, correa de pecho de frecuencia cardíaca ajustable, Wahoo Garmin BT
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Hola estaria interesado en un reloj o lo que sea que me mida y controle cuantos mas parametros mejor en tema cuerpo, no en velocidad y eso sino pulsaciones etc...

E visto el huawei gt2
Y el polar m430

Por unos 120€ conoceis algo mejor?

Por si te sirve, yo me compré una banda de brazo para recoger pulsaciones y enviarlas al GPS, y estoy encantado con ella. He comparado lecturas con un Samsung Galaxy Watch, y son clavadas.

El cacharro puede enviar daos por Bluetooth y Ant+, así que si no tienes GPS que los reciba puedes usar el móvil con OruxMaps, y aparte de ver en pantalla mapas y demás, puedes ver las pulsaciones en pantalla junto al resto de datos como velocidad, desnivel positivo, etc.

Yo me compré este cacharro porque no me gustan las bandas pectorales. La batería es recargable por USB y dura sobre las 30 horas de funcionamiento.

El funcionamiento es simple, te lo pones en el brazo, por encima o debajo del codo (donde más te guste), le das al botoncico, y envía los datos al cacharro que tengas configurado (móvil, GPS, etc). De momento cero problemas.

CooSpo-Monitor-de-ritmo-card-aco-con-Bluetooth-4-0-ANT-para-Garmin-Wahoo.jpg

 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Estoy mirando este tema del pulsometro.
Que marcas de pulsometro hay para este Edge??
Es complicada la sincro?
Como se sincronzara con Edge?

Por lo general la gran mayoría de bandas de pecho son compatibles, pero si compras una no está de más asegurarse que lo es.
Es bastante fácil de sincronizar, suele ser tan sencillo como ponerte la cinta (para que se active y se ponga a funcionar) e ir a los ajustes del Garmin, y en el apartado de sensores añadir un nuevo sensor. Una vez sincronizado, lo tendrás para siempre configurado y no necesitarás nada más en tus próximas salidas, ponertelo, y iniciar la actividad.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Estoy mirando este tema del pulsometro.
Que marcas de pulsometro hay para este Edge??
Es complicada la sincro?
Como se sincronzara con Edge?

No se exactamente el Edge, en general todos los Garmin conectan con pulsomentros ANT+ y algunos de ellos con Bluetooth.

yo me pille una banda Geonaute dual (bluetooth y ANT+) por veintipocos euros en Decathlon que va perfecta con el Garmin en la bici o con el strava en el móvil, por si quieres grabar caminatas de montaña...
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Estoy mirando este tema del pulsometro.
Que marcas de pulsometro hay para este Edge??
Es complicada la sincro?
Como se sincronzara con Edge?

Como te indican los compis, píllate uno dual (con Bluetooth y Ant+), y no tendrás problemas.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
595
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
No se exactamente el Edge, en general todos los Garmin conectan con pulsomentros ANT+ y algunos de ellos con Bluetooth.

yo me pille una banda Geonaute dual (bluetooth y ANT+) por veintipocos euros en Decathlon que va perfecta con el Garmin en la bici o con el strava en el móvil, por si quieres grabar caminatas de montaña...
Esta banda pulsometro "Geonaute dual (bluetooth y ANT+" de Decathlon, no me sale en la web.
¿Seria la misma a esta que si sale en la web de Decathlon? BANDA PULSÓMETRO RUNNING KALENJI DUAL ANT+ / BLUETOOTH SMART

Banda Pulsómetro Running Kalenji DUAL ANT+ / Bluetooth Smart
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900

JORDI VC

Miembro
Mensajes
595
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Por si te sirve, yo me compré una banda de brazo para recoger pulsaciones y enviarlas al GPS, y estoy encantado con ella. He comparado lecturas con un Samsung Galaxy Watch, y son clavadas.

El cacharro puede enviar daos por Bluetooth y Ant+, así que si no tienes GPS que los reciba puedes usar el móvil con OruxMaps, y aparte de ver en pantalla mapas y demás, puedes ver las pulsaciones en pantalla junto al resto de datos como velocidad, desnivel positivo, etc.

Yo me compré este cacharro porque no me gustan las bandas pectorales. La batería es recargable por USB y dura sobre las 30 horas de funcionamiento.

El funcionamiento es simple, te lo pones en el brazo, por encima o debajo del codo (donde más te guste), le das al botoncico, y envía los datos al cacharro que tengas configurado (móvil, GPS, etc). De momento cero problemas.

Ver el adjunto 36235

Hola .
Esta banda en el brazo me parece buena opción.

¿Que tal te funciona ?

Una pregunta;
¿ No te molesta llevarla en invierno debajo de ropa como: camiseta térmica, maillot, chaqueta y/o chubasquero ?🙄

Yo es que soy muy caluroso, y me dá que llevaré demasiado material en el brazo.😁😁

Saludos🙋‍♂️
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo también optaría por sumarle una banda ya sea de pecho o de brazo porque con el sensor óptico del reloj, no sé si será solo mi caso, pero las pulsaciones llega un momento que capan.

Saliendo a correr con el reloj no pasaba de 161 ppm y sacando el corazón por la boca en algún tramo... Y tenía que aguantar a los compañeros que me decían "vas guardando fuerzas, mamón, mira las pulsaciones no te pasan de 160"... yo alucinaba, claro. Tampoco se me dio por medirlas manualmente en el cuello cuando acabas extasiado y comparar, la verdad.

Pero bueno, desde que llevo la banda pectoral me recoge puntas de 180-184 ppm tanto en bici como corriendo. Y no he empeorado... No por nada, sino porque era prácticamente imposible. Sigo mal jajaja.

Como aproximación con el reloj te apañas pero si quieres un poco más de precisión, banda.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo también optaría por sumarle una banda ya sea de pecho o de brazo porque con el sensor óptico del reloj, no sé si será solo mi caso, pero las pulsaciones llega un momento que capan.

Saliendo a correr con el reloj no pasaba de 161 ppm y sacando el corazón por la boca en algún tramo... Y tenía que aguantar a los compañeros que me decían "vas guardando fuerzas, mamón, mira las pulsaciones no te pasan de 160"... yo alucinaba, claro. Tampoco se me dio por medirlas manualmente en el cuello cuando acabas extasiado y comparar, la verdad.

Pero bueno, desde que llevo la banda pectoral me recoge puntas de 180-184 ppm tanto en bici como corriendo. Y no he empeorado... No por nada, sino porque era prácticamente imposible. Sigo mal jajaja.

Como aproximación con el reloj te apañas pero si quieres un poco más de precisión, banda.
Los pulsómetros que llevan la mayoría de relojes son de juguete. O te vas a marcas de deporte (garmin, polar) y a los modelos especificos de deporte, o te vas a algunos modelos de las marcas comunes (apple watch, samsung galaxy active 2 hacia arriba). El resto de xiaomis, amazfits, etc... funcionan bien para medir en reposo, pero no son capaces de seguir los cambios de ritmo ni de medir pulsaciones muy elevadas. Luego por su magia de algoritmos los datos de promedio suelen cuadrar bastante, pero como bien dices, cuando te estas muriendo y miras la muñeca y marca 160 es que no está midiendo bien.
Aparte de que el sensor sea mejor o peor, la muñeca en la bicicleta no es un buen sitio para medir. Normalmente en la muñeca se realizan esfuerzos de torsion, y aparte, hay muchos huesos que impiden que los LEDs del sensor "fotografíen" las venas, por lo que apareceran calvas o muchísimas variaciones en las gráficas.
Finalmente, mezclando un poco de ambas cosas, pulsómetros de brazo como el Polar OH1 van perfectos, porque miden en zonas con menos hueso, menos vibración y menos esfuerzos de torsión, y llevan un sensor óptico top en su categoría (se estrenó con el Polar M600 y es el mismo que monta el M430, reloj más que trillado para running). Además, no ha mucho fue actualizado y ahora se empareja por BT (para relojes Polar) y además transmite por ANT+ (para ciclocomputadores).

Perdón por el tocho!
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Hola .
Esta banda en el brazo me parece buena opción.

¿Que tal te funciona ?

Una pregunta;
¿ No te molesta llevarla en invierno debajo de ropa como: camiseta térmica, maillot, chaqueta y/o chubasquero ?🙄

Yo es que soy muy caluroso, y me dá que llevaré demasiado material en el brazo.😁😁

Saludos🙋‍♂️

A mi me va bien, y eso que en invierno hay días que salgo con tres capas (térmica, maillot y chaqueta). La verdad es que las capas no interfieren con la señal que va enviando al GPS.

Ten en cuenta que tampoco es muy grande (mucho menos que una banda pectoral):
20210210_175120.jpg 20210210_175110.jpg

Hace tiempo probé bandas pectorales, pero a mí que soy muy raro me agobian mucho, y la banda de brazo me gusta mucho más. Durante las salidas, no se mueve ni me molesta, y te la puedes poner encima o debajo del codo, así que va a gustos.

El problema será en verano, que tendré que ir cambiando de brazo para que el sol no me deje más marca 🤣.
 
Arriba