• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Recorto manillar?

DavidMTB-KNK

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
26
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Hola buenas, hace ya un tiempo que llevo rodando mi BH nueva y le he hecho varios cambios que daban pena de serie como cambiar puños, tubelizar ruedas etc, una de las cosas que no me atrevía a hacer era a recortar el manillar, me ha venido de serie de 780mm y es de 29” con talla L, mido 1,82 y para un uso de crosscountry tengo esa duda bastante pillada dentro de mi grupo ciclista y unos me dicen que si y otros que no, que me aconsejáis vosotros hacer? Muchas gracias! (Y debería pillarme unos guantes largos para dejar de sangrar en los dedos)
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Manillar de 780mm es más propio de DH que de XC.

Al final es decisión tuya, pero está claro que yo personalmente lo veo excesivo. Llevo yo 720mm y ya me cuesta pasar la bici por las puertas de casa... No me quiero imaginar con 780 😆
 

lobito16

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
87
Ubicación
Atiquizaya, Ahuachapán, El Salvador
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big 99 1000
yo he estado con esa duda tambien, tengo un manillar de ese ancho, con un poco de altura, mido alrededor de 1.70, uso una merida doble talla 17 y le doy casi el mismo uso que David, no me causa molestias, pero he estado con la mania de recortarle, ya que anteriormente usaba de 75 cm, no le veo mucha diferencia a los 78, pero en ocasiones siento que se me hace dificil maniobrar

sera que por mi altura tenga que cortarle unos centimetros?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.537
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Lo que puedes hacer es que si tus puños te lo permiten, puedes moverlos hacia dentro junto a las manetas y cambios un par de centímetros y simular que lo recortas.

Luego sales unos días así y si vas mejor ya sabes que ganas recortando el manillar.

Yo lo tenía a 74 y lo deje en 71 porque me costaba maniobrar.
 

lobito16

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
87
Ubicación
Atiquizaya, Ahuachapán, El Salvador
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big 99 1000
Mi 29" vino de serie con 720 , yo cambie a 740 por cambio de manillar... y llego el biomecanico y me bajo a 690. 😅

Lo de mover los puños es una idea si no quieres ir al biomecanico
ir al biomecanico esta dificil, en mi pais no he escuchado que lo hagan 🙁 asi que he hecho lo que dijo Karreta
Lo que puedes hacer es que si tus puños te lo permiten, puedes moverlos hacia dentro junto a las manetas y cambios un par de centímetros y simular que lo recortas.

Luego sales unos días así y si vas mejor ya sabes que ganas recortando el manillar.

Yo lo tenía a 74 y lo deje en 71 porque me costaba maniobrar.
y despues de haberlo hecho y añadido unos acoples de puños que no uso para que no este parte del tubo sin proteccion, he logrado meter los puños y las manetas 16mm y me ha quedado asi

IMG_20210908_214204.jpg

lo tendre unos dias asi, y depende como lo sienta, lo recortaré
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Generalmente por muy ancho que lo lleves cuando lleves un buen rato te darás cuenta que los brazos se van juntando a una medida ,ese es más o menos la tuya,pasa lo mismo que con el retraso del sillín,culo adelante o atrás, de todas formas como te dicen los compañeros lo de los puños más adentro o fuera es la mejor solución, veo ciclistas que parecen Jesucristo en la cruz, no lo cómodos que podrán ir....
 
Arriba