• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recorrido y perfiles de etapa de la vuelta a España 2016

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ya está listo el recorrido de la Vuelta. Con diez finales en alto, con la etapa reina de "tour" con final en el Aubisque. Y crono de 40 kms. Un vuelta que puede dar mucho espectáculo.
Aunque vuelta a España.... Poca vuelta dan, se concentra todo prácticamente en el norte.
Recorrido y perfil de las etapas de la Vuelta a España 2016 | El Tío del Mazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues como siempre al final la carrera la hacen los corredores y habrá que ver, pero a mi no me termina de gustar el enfoque que le da Unipublic y ASO a La Vuelta.

Al final se trata de etapas al sprint en montaña. Etapas sin ninguna chicha excepto la subida al 20% del final, lo que se traduce en una etapa de control de las escapadas y colocar a los líderes para que se hagan una subida a tope de menos de media hora en el mejor de los casos. No hay táctica que valga a parte de esa. Y para los que nos gustan los matices tácticos y el trabajo de equipo eso es muy aburrido. Puede ser muy vistoso y venderse muy bien ese tipo de finales pero siempre es lo mismo y si se ven los números nunca se sacan diferencias relevantes en ese tipo de etapas.

Para mi gusto faltan puertos más largos encadenados, y sobran llegadas en alto. Mucho mejor terminar en bajada, cosa que anima a atacar y coger diferencias en lo alto de puerto y luego exigir también en la técnica bajando y no sólo en el físico. Para muestra la mejor etapa que hubo en años, la del año pasado en la Sierra de Madrid, con puertos no muy exigentes pero encadenados donde Astaná pudo destrozar al equipo de Dumolin y darle la vuelta a la clasificación (por no hablar de otros ejemplos como el Giro de Lombardía de este año... muy recomendable ver los últimos 30 km)

Y para mi, sigue faltando una crontrareloj en condiciones que supere los 50Km y equipare las cosas entre escaladores-corredores completos.

En cuanto a ir por el norte... pues como siempre va a ser espectacular con todo lo que hay por allí de montañas, pueblos y paisajes. Pero desaprovechas la oportunidad de jugar con el clima para hacer una carrera más diversa. En el sur en septiembre tendremos calor asfixiante que les va mejor a unos y luego cambias al norte a fresco y si hay suerte algo de lluvia que le va mejor a otros...

Pero bueno, como digo al final si hay ganas e igualdad, la carrera la hacen los corredores y puede ser un tostón o espectacular.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si, lo único que se busca ya es el espectáculo. Es un negocio y se trata como tal, aunque a muchos aficionados no nos guste.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Pues no me gusta nada el recorrido. Es cierto que había etapas infumables de 200 kms por auténticos secarrales que aportaban poco, pero eliminar las etapas de Castilla y León y Madrid no me parece ni medio normal.
 
Arriba