• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendaciones para un novato más

Felipe97

¿Quedadas por Valencia?
Mensajes
13
Puntos de reacción
5
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 40
Hola buenas, soy Felipe, tengo 19 años, mido 180/181 y soy de Valencia. Hace poco que me he interesado por el amplio mundo de las bicicletas más concretamente en las mountain bikes, pero el problema es que no tengo bici jaja y estoy ansioso por tener una pero sin hacer una mala elección. Quiero algo básico y las que os voy a proponer lo son y a ver si me ayudáis a decantarme por una u otra.

-La verdad que mi presupuesto actual es de 380€ ampliable hasta 500€ en alrededor de un mes, pero ahí se queda mi máximo.

-Las bicis que actualmente contemplo son de rueda 29, rígidas, a comprar en tienda y nuevas. La verdad que prefiero verlas yo en persona que a comprarla por internet.

-El uso que les daría por el momento sería moverme por caminos de asfalto, ir por la vía verde de ojos negros, y en futuro subir algún puerto, a parte de conocer rutas.

-Como componentes mínimos ambas tienen freno de disco hidráulico, bloqueo de suspensión, y cambio de marcha altus.

-Las mejoras ya se irán viendo, de momento nada.

-Entre mis preferencias está la marca orbea.

-Estas son las bicis que contemplo:
• Orbea MX 40:
CUADROOrbea Hexatubing aluminum. Mx Compact Geometry. Internal cable routing

HORQUILLASR Suntour XCT HLO 100mm QR

PLATOShimano M171 24x34x42t

DIRECCION1-1/8" Semi-Integrated

MANILLAROrbea OC-I Riser 720mm

POTENCIAOrbea OC-II

MANETASShimano M310

FRENOShimano M355 Hydraulic Disc

CAMBIOShimano Altus M310

DESVIADORShimano Altus M313 31,8mm

CADENAKMC Z8

PIÑONShimano HG200 12-32t 8-Speed

RUEDAOrbea aluminum disc

CUBIERTAKenda K922 2.10"

PEDALESVP-536 Black

TIJA SILLINOrbea OC-I 27.2x400mm

SILLINVelo 1353

- See more at: ORBEA MX 40 29 (2016) - Doyoubike Tienda online

• Berg Trailrock 60 9R: ( no puedo pegaros los componentes, pero es deñ sportzone)


- Ambas tienen componentes muy parecidos, estéticamente me gusta mucho la orbea en negro y azul ( la cual cuesta 500€ y considero que es una marca bastante buena.
Por el otro lado, la berg, su precio original son 500€ pero está a 350€ hasta este domingo que finaliza la promoción, estéticamente no me gusta nada en su color azul, en naranja podría llegar a pasarla, tampoco he oído hablsr muy bien sobre esta marca, sus servicios post-venta en sportzone y etc, he visto de todo, pero al costarme 350 podría tenerla ya y poder comprarme algo de equipamiento.
Sinceramente no sé cuál coger, espero que me ayudéis a tomar una decisión, saludos.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
buenos días Felipe, bienvenido! :guiñar:

sin entrar en componentes y montajes, parece que la orbea te la comprarías bien a gusto, y con la berg te resignarías un poco, entre la estética y lo que has oído por ahí... yo te diría que no compraras con prisa, que buscaras con calma, no pensando en la oferta que se acaba, echa un vistazo a las ofertas de las tiendas que tengas en Valencia o en las colaboradoras del foro, que te puedes encontrar con ofertas que te quitan la cosilla de comprar por internet (esto lo digo por mí :lenguafuera:) y seguro que lo que te acabes comprando te hace ilusión, que también es importante, aunque el presupuesto apriete el muy cab***
 

Felipe97

¿Quedadas por Valencia?
Mensajes
13
Puntos de reacción
5
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 40
Gracias por tu opinión Peter!

Mi presupuesto ahora mismo es de 450, asique de momento ya me decanto por la Orbea, pero esperaré un poco más a ver otras tiendas y otras posibles marcas.
 

principiante

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
madrid
Bueno voy a ayudar al compañero, esta es la bicicleta a la que se refiere:

thump_9576326captura-de-pantalla.png

thump_9576327captura-de-pantalla.png


Berg Cycles Trailrock 60 9R L

Yo la veo bastante bien equipada, y muy buen precio. Son 100€ menos que la Orbea y con una horquilla mejor, verdad?
Aunque es verdad que como marca, Orbea es mejor.
 

Felipe97

¿Quedadas por Valencia?
Mensajes
13
Puntos de reacción
5
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 40
Bueno voy a ayudar al compañero, esta es la bicicleta a la que se refiere:

thump_9576326captura-de-pantalla.png

thump_9576327captura-de-pantalla.png


Berg Cycles Trailrock 60 9R L

Yo la veo bastante bien equipada, y muy buen precio. Son 100€ menos que la Orbea y con una horquilla mejor, verdad?
Aunque es verdad que como marca, Orbea es mejor.


Si que es verdad que la horquilla es un poco mejor y los frenos tektro también he leído que son más potentes, puede ser?
La berg también pesa más.. Actualmente tengo los 500 ya y puedo optar a las dos opciones.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo en tu caso pillaría lo Orbea. Quizá la otra sea más barata y tenga una horquilla algo mejor. Pero Orbea tiene mejor cuadro y sobre todo parece que te gusta más. Y si no hay mucha diferencia entre dos mejor la que te guste, pera no pensar después...tenía que haber pillado la otra. A sí que mi voto para Orbea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo también pillaría la MX40, aunque la Berg tenga mejor horquilla.

Y si ya tienes 500€, yo lo que intentaría es una cosa. Está esta buena oferta en TerritorioBike Bicicleta Orbea MX 20 2015

Una MX20 de 2015 (el cuadro es el mismo que el de 2016), con transmisión Deore 3x10 y horquilla XCR por 600€. Si, está fuera de tu presupuesto. Pero no pierdes nada por preguntarles y que te digan a que precio te la pueden dejar. Quizás te lleves una sorpresa y por un poco mas de 500€ puedes tener una bici cojonuda. Ya te digo, el no ya lo tienes, y yo lo intentaría.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Arriba