• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendaciones para ruedas de carbono

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Buenas, quisiera darme un capricho e ir mirando y ahorrando para cambiar las ruedas por unas con llantas de carbono de mi berria bravo 7 2021.

Si no estoy equivocado llevo eje boost tanto delantero como trasero, discos de freno con sistema de 6 tornillos y transmisión sram de 12 velocidades.


Busco algo bueno, bonito y barato... Pero con lo que note diferencia aunque el "indio" siga siendo el mismo pero con mejor "caballo".

Toda recomendación será bienvenida y agradecida, no sabéis lo mucho que aprendo de vosotros.

Gracias
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
19.390
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo si tuviera que montar unas ruedas ahora….

Pues elegiría aros de distintos anchos, unos de 30 internos delante, y de 27/28mm detrás.
siendo una rígida, no le pondria mucho perfil, para que no sean excesivamente rigidos…
al poner esos anchos, delante con cubiertas de 2.35/2.4 te permitira y dará un agarre delante total, mientras que los 27/28 detrás iras más rodador, pero seguirá muy absorbente, y encajarán mejor neumáticos 2.2/2.25…..

radios me iría a unos sapim cxray, son apuest segura….
y luego los bujes, los usaría para ajustar el presupuesto…. Unos dt 350 serían bastante buena apuesta, y a precio contenido, los newmen fade estarian en esa línea y hablan maravillas de ellos….
otra opción más económica serían los novatec,
o bien ya los ztto m50 pero aquí ya hay que andar con cuidado del uso que se les va a dar….
a mi me están petando los rodamientos muy fácilmente….
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
360
Puntos de reacción
354
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Buenas, quisiera darme un capricho e ir mirando y ahorrando para cambiar las ruedas por unas con llantas de carbono de mi berria bravo 7 2021.

Si no estoy equivocado llevo eje boost tanto delantero como trasero, discos de freno con sistema de 6 tornillos y transmisión sram de 12 velocidades.


Busco algo bueno, bonito y barato... Pero con lo que note diferencia aunque el "indio" siga siendo el mismo pero con mejor "caballo".

Toda recomendación será bienvenida y agradecida, no sabéis lo mucho que aprendo de vosotros.

Gracias
Yo también tengo una bravo, como ruedas a mi parecer una buena opción serian las speedsix earth tengo oído buenas referencias sobre ellas
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Yo si tuviera que montar unas ruedas ahora….

Pues elegiría aros de distintos anchos, unos de 30 internos delante, y de 27/28mm detrás.
siendo una rígida, no le pondria mucho perfil, para que no sean excesivamente rigidos…
al poner esos anchos, delante con cubiertas de 2.35/2.4 te permitira y dará un agarre delante total, mientras que los 27/28 detrás iras más rodador, pero seguirá muy absorbente, y encajarán mejor neumáticos 2.2/2.25…..

radios me iría a unos sapim cxray, son apuest segura….
y luego los bujes, los usaría para ajustar el presupuesto…. Unos dt 350 serían bastante buena apuesta, y a precio contenido, los newmen fade estarian en esa línea y hablan maravillas de ellos….
otra opción más económica serían los novatec,
o bien ya los ztto m50 pero aquí ya hay que andar con cuidado del uso que se les va a dar….
a mi me están petando los rodamientos muy fácilmente….
Muchísimas gracias, me tomaré un café y te leeré atentamente que me has dado demasiada información para estas horas del día. No descarto escribirte para más info o dudas. Una vez más muchísimas gracias

Yo también tengo una bravo, como ruedas a mi parecer una buena opción serian las speedsix earth tengo oído buenas referencias sobre ellas
Justo ayer me salto un video de ellas.

¿y unas de aluminio? 🙃
1500gr...
Entonces no sería el capricho que quiero. Gracias

De las 3B, define que tanto es barato, porque en carbono rondarán los 900€ para arriba.
No puedo darte una precio, la 3B depende de la persona y la situación, lo que para algunos será un "sueldo" para otros será una "propina".

Que estén acordes en relación calidad precio sin olvidar nunca que es un capricho.

Pregunta al compañero.
A mí me monto unas de aluminio de 1500gr que estoy muy contento
Le preguntaré, pero busco de carbono. Muchas gracias igualmente
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
19.390
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Muchísimas gracias, me tomaré un café y te leeré atentamente que me has dado demasiada información para estas horas del día. No descarto escribirte para más info o dudas. Una vez más muchísimas gracias


Justo ayer me salto un video de ellas.


Entonces no sería el capricho que quiero. Gracias


No puedo darte una precio, la 3B depende de la persona y la situación, lo que para algunos será un "sueldo" para otros será una "propina".

Que estén acordes en relación calidad precio sin olvidar nunca que es un capricho.


Le preguntaré, pero busco de carbono. Muchas gracias igualmente
Para lo que quieras, por aquí andamos…

el compañero @EDP_racing te monta en carbono, es principalmente lo que monta, y van de fábula, doy fé. Las mías las montó él
puedes hablar con él sin ningún tipo de problemas, atención personalizada
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Para lo que quieras, por aquí andamos…

el compañero @EDP_racing te monta en carbono, es principalmente lo que monta, y van de fábula, doy fé. Las mías las montó él
puedes hablar con él sin ningún tipo de problemas, atención personalizada
Escrito por MP al compañero EDP_racing.... Cuando varias personas lo recomiendan por algo será!

Gracias
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
19.390
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo acabo de comprar unas a Helium Race, encantado con el servicio y el precio.
Te pregunté y Al final no me dijiste qué montaje era….
solo que eran pegatinas….

Yo llevé un manillar de helium, que son básicamente los 7tiger pero sin logo y luego barnizados
 

Echaete

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
18
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Yo pondría 30mm de ancho interno de llanta, aunque con 25mm puedes ponerle 2,35 las reva del año pasado tienen esa medida y vas sobrado
 

gas0fa

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
102
Ubicación
Badajoz
Yo llevo ruedas de 27 internos, 32 Exterior y 28 de perfil ( según calibre me dieron 27,4 32,8 y 28, radios SAPIM CX y bujes DT240exp, y es otro mundo se nota el cambio y comportamiento de la bicicleta
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Pues las ruedas ya están aquí, en realidad me las entrego anoche Eduardo y eso que se las había pedido el día anterior a media mañana.

Decir que todo han sido facilidades, un contacto de 10, me ha explicado todo al detalle, sus pros, sus contras, su recomendación, absolutamente todo!

Y mañana viene el mecanismo a montarlas.

Aros XC28 Asymm + Sapim Cx ray + bujes DT Swiss 350 modelo 2022.

IMG-20211222-WA0021.jpeg
 
Arriba